Panorama institucional del Programa de Contaduría Pública
Las actuales tendencias de la educación superior (ES) han sido permeadas por los procesos de internacionalización, propendiendo a la formación de profesionales competentes que respondan a las exigencias del contexto para incursionar en el mercado laboral y aprovechar los recursos del entorno, que pe...
- Autores:
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Romero Diaz, Erika Patricia
Jiménez Paternina, Lucimio Levis
Yépez Ruíz, Irina Inés
Olarte Carazo, Carlos
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2867
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2867
- Palabra clave:
- factor identitario
competitividad
competencia
Contaduría Pública
Identity factor
competitiveness
competition
public accounting
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las actuales tendencias de la educación superior (ES) han sido permeadas por los procesos de internacionalización, propendiendo a la formación de profesionales competentes que respondan a las exigencias del contexto para incursionar en el mercado laboral y aprovechar los recursos del entorno, que permitan superar las brechas de desigualdad e impulsar la competitividad mediante la investigación y el emprendimiento. El objeto de estudio del presente artículo es el Programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), siendo importante destacar en el mismo, aspectos relacionados con la historia del programa, su estado actual y la fundamentación epistemológica y teórica de su factor identitario. La metodología empleada para la elaboración de este capítulo fue la revisión documental y descriptiva. Este estudio es relevante para CECAR, su comunidad académica y sirve de referencia a otros programas para comprender la operacionalización de la misión, impacto social y factores de calidad que respondan a los lineamientos establecidos por las autoridades competentes para la Acreditación Institucional y de programa. |
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