El libro electrónico como una estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa El Nacional Sede San Pedro
El proyecto de investigación fue realizado en la Institución Educativa El Nacional Sede San Pedro, el cual tuvo como objetivo general utilizar los libros electrónicos como herramienta pedagógica en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del Grado Quinto, así mismo promover e...
- Autores:
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Bravo Martínez, Yenifer Yesith
Bravo Nisperuza, Greisy Isabel
Pérez Gutiérrez, Rosario del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1776
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1776
- Palabra clave:
- Lectura
Comprensión
Libro
Estudiantes
Cuentos
Evaluación
TIC
Investigadores
Talleres de comprensión
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El proyecto de investigación fue realizado en la Institución Educativa El Nacional Sede San Pedro, el cual tuvo como objetivo general utilizar los libros electrónicos como herramienta pedagógica en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del Grado Quinto, así mismo promover estrategias interactivas e innovadoras que nos permitieron aumentar en el proceso lector en los educandos. Además se utilizó una metodología cualitativa a través de estrategias de comprensión lectora con la que se con la que se influyó notoriamente en el aprendizaje de los estudiantes los resultados que se obtuvieron con las estrategias implementadas fueron: Los estudiantes mejoraron su comprensión lectora y su competencia interactiva. Se motivaron en cada actividad realizada y estuvieron atentos a la proyección del libro electrónico. Trabajaron en equipo y retroalimentaron el proceso de comprensión e identificaron aspectos literales y realizaron inferencias antes durante y después de cada lectura proyectada en los computadores. Además se concluye que la lectura es un proceso de interacción con el texto que debe ser enseñado no solo evaluado y que de ser así, los maestros deben buscar la mediación haciendo uso de las TIC, más específicamente en la implementación del libro electrónico en los procesos de enseñanza – aprendizaje debido a que estos resultan ser motivadores e interesante ya que captan la atención de los estudiantes nacidos en el área digital. |
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