Estrategia de recreación activa como herramienta que permita la disminución de índices de sedentarismo en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso Vereda La Cecilia /

1.3 MB : 80 páginas ; gráficas, tablas

Autores:
Aguirre Hoyos, María Eslendy
Quesada, Johana Alejandra
Fernández Rey, Karen Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9673
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34865
Palabra clave:
Sedentarismo.
Estudiantes.
Hábitos saludables.
Espacios saludables.
El sedentarismo.
Pedagogía de la salud.
Estudiantes activos.
Construcción de conocimiento.
Pedagogía responsable.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_cb293b5f00a0086007a7000265fcd103
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9673
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de recreación activa como herramienta que permita la disminución de índices de sedentarismo en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso Vereda La Cecilia /
title Estrategia de recreación activa como herramienta que permita la disminución de índices de sedentarismo en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso Vereda La Cecilia /
spellingShingle Estrategia de recreación activa como herramienta que permita la disminución de índices de sedentarismo en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso Vereda La Cecilia /
Sedentarismo.
Estudiantes.
Hábitos saludables.
Espacios saludables.
El sedentarismo.
Pedagogía de la salud.
Estudiantes activos.
Construcción de conocimiento.
Pedagogía responsable.
title_short Estrategia de recreación activa como herramienta que permita la disminución de índices de sedentarismo en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso Vereda La Cecilia /
title_full Estrategia de recreación activa como herramienta que permita la disminución de índices de sedentarismo en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso Vereda La Cecilia /
title_fullStr Estrategia de recreación activa como herramienta que permita la disminución de índices de sedentarismo en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso Vereda La Cecilia /
title_full_unstemmed Estrategia de recreación activa como herramienta que permita la disminución de índices de sedentarismo en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso Vereda La Cecilia /
title_sort Estrategia de recreación activa como herramienta que permita la disminución de índices de sedentarismo en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso Vereda La Cecilia /
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Hoyos, María Eslendy
Quesada, Johana Alejandra
Fernández Rey, Karen Johana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aguirre Hoyos, María Eslendy
Quesada, Johana Alejandra
Fernández Rey, Karen Johana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Sedentarismo.
Estudiantes.
Hábitos saludables.
Espacios saludables.
El sedentarismo.
Pedagogía de la salud.
Estudiantes activos.
Construcción de conocimiento.
Pedagogía responsable.
topic Sedentarismo.
Estudiantes.
Hábitos saludables.
Espacios saludables.
El sedentarismo.
Pedagogía de la salud.
Estudiantes activos.
Construcción de conocimiento.
Pedagogía responsable.
description 1.3 MB : 80 páginas ; gráficas, tablas
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv EIIE-08803 2020
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34865
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08803
identifier_str_mv EIIE-08803 2020
T-08803
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34865
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Brunner, E.A. y Lizano, E., editores (1992). Ecoeficiencia – la visión empresarial para desarrollo sostenible en América Latina. Bogotá. 371p. recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=231116434012 . Editorial Oveja Negra
Bruner, J. (1988) Realidad mental y mundos posibles. Gedisa: Madrid
Carmona, J.; Dá Silva, Carmen; Gavidia, Oliver; & Hernández, Jorge (2012). Salud y deporte.
Cuervo-Valdés JJ. (2005) Importancia sobre la salud y comportamiento de la actividad física habitual en la edad escolar.
Fernández, N. (2007). Consecuencias del sedentarismo, 20 de septiembre de 2007, de 0 a 13 años edición Nº 1
González, D. (1985). "El juego y la diversidad en el aula de clase." Ensenyar català als adults
LOP, J. (2006). (Zaragoza España) "a los adolescentes les cuesta hacer deporte", 18 de octubre de 2006 artículo.
Martin, C. (2005). Sedentarismo los modos de vida no activos son una de las 10 causas principales de mortalidad en el mundo, 21 de noviembre de 2005 artículo de revisión
Moura, M.; & Cianciarulo, N. (2002). Día mundial de la salud
Osorio-Correa, E. (2001). Directora Ejecutiva Nacional – FUNLIBRE, los beneficios de la recreación desde una perspectiva del desarrollo humano, noviembre de 2001
KOVASC FUNDACION (2012). Sedentarismo un mal de la sociedad de hoy.
Sarmiento Castañeda, J. (2014) Beneficios del ejercicio físico regular, medicina del deporte universidad del bosque (Bogotá D.C)
Silva-Camargo, G (2004) año de edición N° de paginas 425 Diccionario básico del deporte y la educación física, editorial KINESIS
Tabares, J. (2007). Fundamentos conceptuales de ocio y recreación, universidad de Bilbao (España), año 2007
Valero, Y. (2001) “Departmental factors affecting time-to-degree and completion rates of doctoral stuents at one land-grant research institution” en The Journal of Higher Education, Vol. 72, Nº 3. (may – Jun) pp. 341-367.
Vásquez, (2001). El juego como camino hacia la formación en la escuela. Editorial la Universidad Tecnológica Nacional,
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1.3 MB : 80 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio - Meta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Investigación e Innovación Educativa
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/571bf5d9-acd3-4c43-a047-7a7144785924/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/18de5e4e-705c-43d6-b462-5d9931ab5033/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e6dd380e-0673-4fd5-9319-4678fc13521f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 54248d200281230eaea89007e61ade7a
4d07c2dc4cd72ec6df40de03a9291c30
d3632a0a0650cac4a29b77de5ea85f55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355692099731456
spelling Rodríguez Sandoval, Marco TulioAguirre Hoyos, María EslendyQuesada, Johana AlejandraFernández Rey, Karen Johana20201.3 MB : 80 páginas ; gráficas, tablasLa presente propuesta aborda una problemática relevante la cual gira en torno al sedentarismo y la búsqueda de la construcción de hábitos saludables en los estudiantes del 3er Grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso. Dicha problemática es abordada desde estrategias pedagógicas que buscan integrar los aspectos sociales de los individuos, integrando individuos de su contexto social, tales como docentes, padres de familia y contexto escolar. Esta investigación es un proceso emergente de construcción de conciencia, parte de la búsqueda y la enseñanza apuntándole a la nutritiva alimentación y la creación de hábitos de ejercicio, esto desde la transversalización de las asignaturas y construcción de conocimientos de manera activa, consciente y pedagógica. El trabajo.This proposal addresses a relevant issue which revolves around sedentary lifestyle and the search for the construction of healthy habits in students in grade 3 of the Victorious College educational institution. This problem is approached from pedagogical strategies that seek to integrate the social aspects of individuals, integrating individuals from their social context, stories as teachers, parents and school context. El trabajo.EspecializaciónEspecialista en Investigación e Innovación EducativaTrabajo de grado(Especialista en Innovación e Investigación educativa) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio - Meta, 2020.1.3 MB : 80 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónVillavicencio - MetaEspecialización en Investigación e Innovación Educativahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de recreación activa como herramienta que permita la disminución de índices de sedentarismo en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso Vereda La Cecilia /Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32EIIE-08803 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34865T-08803Brunner, E.A. y Lizano, E., editores (1992). Ecoeficiencia – la visión empresarial para desarrollo sostenible en América Latina. Bogotá. 371p. recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=231116434012 . Editorial Oveja NegraBruner, J. (1988) Realidad mental y mundos posibles. Gedisa: MadridCarmona, J.; Dá Silva, Carmen; Gavidia, Oliver; & Hernández, Jorge (2012). Salud y deporte.Cuervo-Valdés JJ. (2005) Importancia sobre la salud y comportamiento de la actividad física habitual en la edad escolar.Fernández, N. (2007). Consecuencias del sedentarismo, 20 de septiembre de 2007, de 0 a 13 años edición Nº 1González, D. (1985). "El juego y la diversidad en el aula de clase." Ensenyar català als adultsLOP, J. (2006). (Zaragoza España) "a los adolescentes les cuesta hacer deporte", 18 de octubre de 2006 artículo.Martin, C. (2005). Sedentarismo los modos de vida no activos son una de las 10 causas principales de mortalidad en el mundo, 21 de noviembre de 2005 artículo de revisiónMoura, M.; & Cianciarulo, N. (2002). Día mundial de la saludOsorio-Correa, E. (2001). Directora Ejecutiva Nacional – FUNLIBRE, los beneficios de la recreación desde una perspectiva del desarrollo humano, noviembre de 2001KOVASC FUNDACION (2012). Sedentarismo un mal de la sociedad de hoy.Sarmiento Castañeda, J. (2014) Beneficios del ejercicio físico regular, medicina del deporte universidad del bosque (Bogotá D.C)Silva-Camargo, G (2004) año de edición N° de paginas 425 Diccionario básico del deporte y la educación física, editorial KINESISTabares, J. (2007). Fundamentos conceptuales de ocio y recreación, universidad de Bilbao (España), año 2007Valero, Y. (2001) “Departmental factors affecting time-to-degree and completion rates of doctoral stuents at one land-grant research institution” en The Journal of Higher Education, Vol. 72, Nº 3. (may – Jun) pp. 341-367.Vásquez, (2001). El juego como camino hacia la formación en la escuela. Editorial la Universidad Tecnológica Nacional,Sedentarismo.Estudiantes.Hábitos saludables.Espacios saludables.El sedentarismo.Pedagogía de la salud.Estudiantes activos.Construcción de conocimiento.Pedagogía responsable.ORIGINALEstrategia de recreaci¢n activa como herramienta que permita la disminuci¢n de ¡ndices de.pdfapplication/pdf1327237https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/571bf5d9-acd3-4c43-a047-7a7144785924/download54248d200281230eaea89007e61ade7aMD51TEXTEstrategia de recreaci¢n activa como herramienta que permita la disminuci¢n de ¡ndices de.pdf.txtEstrategia de recreaci¢n activa como herramienta que permita la disminuci¢n de ¡ndices de.pdf.txtExtracted texttext/plain103298https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/18de5e4e-705c-43d6-b462-5d9931ab5033/download4d07c2dc4cd72ec6df40de03a9291c30MD52THUMBNAILEstrategia de recreaci¢n activa como herramienta que permita la disminuci¢n de ¡ndices de.pdf.jpgEstrategia de recreaci¢n activa como herramienta que permita la disminuci¢n de ¡ndices de.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7082https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e6dd380e-0673-4fd5-9319-4678fc13521f/downloadd3632a0a0650cac4a29b77de5ea85f55MD53cecar/9673oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/96732024-08-09 15:19:05.577https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co