La literatura infantil como base para fortalecer valores en los estudiantes de 4° de la institución educativa San Francisco – el Roble
La importancia de este estudio es resaltar los valores ausentes o negados en la interacción escolar de los alumnos del grado cuarto de la Institución Educativa san Francisco, para la toma de consciencia y trabajar los valores que deben favorecerse. La planeación responde a las necesidades que éstas...
- Autores:
-
Mercado Díaz, Ángel Rafael
Coronado Zuñiga, Luz Karine
Montes Sierra, Katerine Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/711
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/711
- Palabra clave:
- Alumnos
Valores
Interacción Escolar
Refuerzo
Ejercicio Docente
Formación Integral
Trabajo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | La importancia de este estudio es resaltar los valores ausentes o negados en la interacción escolar de los alumnos del grado cuarto de la Institución Educativa san Francisco, para la toma de consciencia y trabajar los valores que deben favorecerse. La planeación responde a las necesidades que éstas implican. Su importancia radica en que los estudiantes logren su propia autodeterminación como persona. Esta tarea educativa no es posible sin la ayuda de las instituciones, por eso es imprescindible trabajar de la mano, acompañando el proceso de formación integral. Este trabajo reside en la investigación cualitativa, basado en la acción y participación de los argumentos propios o de la lectura de la realidad que hacen los niños alrededor de una situación problemática que orienta un equipo de investigación, que es responsable de hallar respuestas a sus propios interrogantes. |
---|