Estrategias de gestión comercial para productos artesanales elaborados por los reclusos de la cárcel la colonia agrícola de acacias y la cárcel de Villavicencio, Meta /

Un CD Rom (3.4 MB) : 91 páginas : gráficos, figuras, tablas ; 12 cm

Autores:
Ortíz Merchán, Edhiño Armando
Sánchez Moreno, Sonia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8560
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8560
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34641
Palabra clave:
Artesanías.
Caracterización económica.
Establecimientos carcelarios.
Factores del entorno.
Personas privadas de la libertad.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_c954c4df12bf73aab88223e7fc512238
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8560
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de gestión comercial para productos artesanales elaborados por los reclusos de la cárcel la colonia agrícola de acacias y la cárcel de Villavicencio, Meta /
title Estrategias de gestión comercial para productos artesanales elaborados por los reclusos de la cárcel la colonia agrícola de acacias y la cárcel de Villavicencio, Meta /
spellingShingle Estrategias de gestión comercial para productos artesanales elaborados por los reclusos de la cárcel la colonia agrícola de acacias y la cárcel de Villavicencio, Meta /
Artesanías.
Caracterización económica.
Establecimientos carcelarios.
Factores del entorno.
Personas privadas de la libertad.
title_short Estrategias de gestión comercial para productos artesanales elaborados por los reclusos de la cárcel la colonia agrícola de acacias y la cárcel de Villavicencio, Meta /
title_full Estrategias de gestión comercial para productos artesanales elaborados por los reclusos de la cárcel la colonia agrícola de acacias y la cárcel de Villavicencio, Meta /
title_fullStr Estrategias de gestión comercial para productos artesanales elaborados por los reclusos de la cárcel la colonia agrícola de acacias y la cárcel de Villavicencio, Meta /
title_full_unstemmed Estrategias de gestión comercial para productos artesanales elaborados por los reclusos de la cárcel la colonia agrícola de acacias y la cárcel de Villavicencio, Meta /
title_sort Estrategias de gestión comercial para productos artesanales elaborados por los reclusos de la cárcel la colonia agrícola de acacias y la cárcel de Villavicencio, Meta /
dc.creator.fl_str_mv Ortíz Merchán, Edhiño Armando
Sánchez Moreno, Sonia Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Silva González, Wilson Jair
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortíz Merchán, Edhiño Armando
Sánchez Moreno, Sonia Andrea
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Artesanías.
Caracterización económica.
Establecimientos carcelarios.
Factores del entorno.
Personas privadas de la libertad.
topic Artesanías.
Caracterización económica.
Establecimientos carcelarios.
Factores del entorno.
Personas privadas de la libertad.
description Un CD Rom (3.4 MB) : 91 páginas : gráficos, figuras, tablas ; 12 cm
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8560
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-08818 2020
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34641
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08818
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8560
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34641
identifier_str_mv AD-08818 2020
T-08818
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
Briones, G. (2006). Metodologías de la investigación cuantitativa. Colombia: 3R Editores.
Brunet, I. (2011). Creación de empresas. Emprendimiento e innovación. Bogotá: Ediciones de la U
Cifuentes, G. R. (2014). Planeación comercial. Bogotá, D.C. Colombia: CIMA.
Cifuentes, L. y Cifuentes, M. (2014). Planeación comercial y gestión comercial. Bogotá, D. C. Colombia: Unad.
Cortés-Valencia, D. (2011). Comercialización y estrategias de marketing para productos elaborados por reclusos en Centro Penitenciario de Cusco – Perú. (Tesis de grado). Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Recuperado de http://repositorio. unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/882/253T20110016.pdf?sequence=1&isAllow ed=y
Drucker, P. F. (2006). La efectividad en el manejo de las empresas. Bogotá, D.F. Colombia: Educar Cultural, Carvajal y S.A.
Fierro, C. A. y López, O. J. (2011). Plan de marketing en pequeños artesanos de madera en el pasaje Galería Artesanal de Colombia del Centro de Bogotá. (Tesis de grado). Universidad de la Salle. Bogotá, D.C. Colombia. Recuperado de: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/5455/T12.11%20F463p.pdf;jsessi onid=49EA68FCC5D3D7F9CF36C1E2C8F29EFD?sequence=1
Gamboa-Ojeda, D. P. (2008). Búsqueda de fuentes de financiación para una fundación encargada de la comercialización de los productos elaborados en las unidades productivas de los establecimientos penitenciarios y carcelarios del área metropolitana de Bucaramanga. (Tesis de grado). Universidad Pontificia Bolivariana. Recuperado de: https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/370
García-Asca, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
Güalteros-Villareal, O. (2009). Gestión y creación empresarial. Plan de negocios. (1ª Ed). Editorial INSPA – UMECIT.
Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC (2014). Formato 02 Acta de Informe de Gestión. Bogotá, D. C. Colombia.
Jiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2013). Crear empresas, misión de todos. Cali, Colombia: ICESI.
Kotler, P. y Armstrong, G. (2011). Fundamentos de mercadotecnia. México, D.F.: Prentice Hall
Lerma-González, H. D. (2016). Metodología de la investigación. (5ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe Ediciones.
Mancera y Rodríguez (1998). citado por García-Asca (2010). Gestión comercial de la Pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1ª Ed). Bogotá D.C. Colombia. Ediciones de la U
Méndez-Álvarez, C. E. (2013). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación (4ª Ed). México, D.F.: Mc Graw Hill.
Menguzzato y Renau (2010). Citado por García, A. F. (2010). Gestión comercial. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
Noriega-Landeros, G. (2013). Plan de negocios para la producción y comercialización de productos de diseño contemporáneo bajo la marca “Tributo”, elaborados por artesanos mexicanos con técnicas tradicionales para iniciar operaciones en el mercado mexicano y posteriormente en el internacional. (Tesis de grado). Universidad Nacional de la Plata. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/31162/Documento_completo__.pdf?sequ ence=1&isAllowed=y
Pérez, H. G. (2018). Control de ventas. Bogotá: INSPA.
Pérez-Hernández, G. A. (2016). Aprovechamiento del tiempo en las cárceles. Bogotá, D.C. Colombia: INSPA
Schnarch-Kirberg, A. (2004). Marketing de fidelización. (2ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
Serna. G. H. (2014). Gerencia estratégica. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores.
Staton, J. W. (2012). Fundamentos de marketing. México, D.F.: Mc Graw Hill
Suarez, L. F. (2002). Desarrollo del espíritu emprendedor. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores
Toro, J. (1997). Ponencia “Aprender a emprender en el S. XXI: modelo de formación de la personalidad emprendedora”. Colombia: EAN.
Torres, L. S. (2005). Estadística básica. (3ª Ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Trillas.
Westwood, J. (2011). Planeación de mercados. Colombia: Legis
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (3.4 MB) : 91 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv http://10.10.12.190/bitstreams/9847dc72-a494-48ee-b073-505f9029d0a7/download
http://10.10.12.190/bitstreams/cceb825b-df64-4979-8892-8d1da7044a4b/download
http://10.10.12.190/bitstreams/6a03bc35-c943-4878-bc39-a4403d253685/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 839716f661d8735e02865da0ee67ca47
bd39b49557d1ece82188aa9c124eeb75
40f6369525ac18a7867b0bef1873a6e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480789717843968
spelling Silva González, Wilson JairOrtíz Merchán, Edhiño ArmandoSánchez Moreno, Sonia Andrea2023-08-04T15:45:40Z2023-08-04T15:45:40Z2020https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8560AD-08818 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34641T-08818Un CD Rom (3.4 MB) : 91 páginas : gráficos, figuras, tablas ; 12 cmEl proceso investigativo tiene como propósito caracterizar económicamente los productos artesanales que elaboran los reclusos en los establecimientos carcelarios de Villavicencio y Acacías; identificar los factores del entorno como referencia para la gestión comercial de venta. El enfoque metodológico fue de carácter cualitativo, se aplicó el tipo descriptivo y el método deductivo. Los resultados permitieron conocer e identificar la compra de los productos artesanales su periodicidad, venta a terceros, precio de los productos, calidad, medio de comunicación para adquirirlos, elaboración de los productos, demanda, ingresos económicos, tiempo que se lleva elaborando la experiencia laboral dentro de la cárcel y posibles alternativas de solución como proyecto de vida al salir en libertad. Se identificaron los factores del entorno que se toman como referencia para la gestión comercial, al igual que se proponen estrategias de gestión comercial, acorde con los lineamientos de los establecimientos carcelarios. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Modalidad a Distancia. Villavicencio, 2020.Un CD Rom (3.4 MB) : 91 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de gestión comercial para productos artesanales elaborados por los reclusos de la cárcel la colonia agrícola de acacias y la cárcel de Villavicencio, Meta /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.Briones, G. (2006). Metodologías de la investigación cuantitativa. Colombia: 3R Editores.Brunet, I. (2011). Creación de empresas. Emprendimiento e innovación. Bogotá: Ediciones de la UCifuentes, G. R. (2014). Planeación comercial. Bogotá, D.C. Colombia: CIMA.Cifuentes, L. y Cifuentes, M. (2014). Planeación comercial y gestión comercial. Bogotá, D. C. Colombia: Unad.Cortés-Valencia, D. (2011). Comercialización y estrategias de marketing para productos elaborados por reclusos en Centro Penitenciario de Cusco – Perú. (Tesis de grado). Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Recuperado de http://repositorio. unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/882/253T20110016.pdf?sequence=1&isAllow ed=yDrucker, P. F. (2006). La efectividad en el manejo de las empresas. Bogotá, D.F. Colombia: Educar Cultural, Carvajal y S.A.Fierro, C. A. y López, O. J. (2011). Plan de marketing en pequeños artesanos de madera en el pasaje Galería Artesanal de Colombia del Centro de Bogotá. (Tesis de grado). Universidad de la Salle. Bogotá, D.C. Colombia. Recuperado de: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/5455/T12.11%20F463p.pdf;jsessi onid=49EA68FCC5D3D7F9CF36C1E2C8F29EFD?sequence=1Gamboa-Ojeda, D. P. (2008). Búsqueda de fuentes de financiación para una fundación encargada de la comercialización de los productos elaborados en las unidades productivas de los establecimientos penitenciarios y carcelarios del área metropolitana de Bucaramanga. (Tesis de grado). Universidad Pontificia Bolivariana. Recuperado de: https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/370García-Asca, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.Güalteros-Villareal, O. (2009). Gestión y creación empresarial. Plan de negocios. (1ª Ed). Editorial INSPA – UMECIT.Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC (2014). Formato 02 Acta de Informe de Gestión. Bogotá, D. C. Colombia.Jiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2013). Crear empresas, misión de todos. Cali, Colombia: ICESI.Kotler, P. y Armstrong, G. (2011). Fundamentos de mercadotecnia. México, D.F.: Prentice HallLerma-González, H. D. (2016). Metodología de la investigación. (5ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe Ediciones.Mancera y Rodríguez (1998). citado por García-Asca (2010). Gestión comercial de la Pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1ª Ed). Bogotá D.C. Colombia. Ediciones de la UMéndez-Álvarez, C. E. (2013). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación (4ª Ed). México, D.F.: Mc Graw Hill.Menguzzato y Renau (2010). Citado por García, A. F. (2010). Gestión comercial. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.Noriega-Landeros, G. (2013). Plan de negocios para la producción y comercialización de productos de diseño contemporáneo bajo la marca “Tributo”, elaborados por artesanos mexicanos con técnicas tradicionales para iniciar operaciones en el mercado mexicano y posteriormente en el internacional. (Tesis de grado). Universidad Nacional de la Plata. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/31162/Documento_completo__.pdf?sequ ence=1&isAllowed=yPérez, H. G. (2018). Control de ventas. Bogotá: INSPA.Pérez-Hernández, G. A. (2016). Aprovechamiento del tiempo en las cárceles. Bogotá, D.C. Colombia: INSPASchnarch-Kirberg, A. (2004). Marketing de fidelización. (2ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.Serna. G. H. (2014). Gerencia estratégica. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores.Staton, J. W. (2012). Fundamentos de marketing. México, D.F.: Mc Graw HillSuarez, L. F. (2002). Desarrollo del espíritu emprendedor. Bogotá, D.C. Colombia: 3R EditoresToro, J. (1997). Ponencia “Aprender a emprender en el S. XXI: modelo de formación de la personalidad emprendedora”. Colombia: EAN.Torres, L. S. (2005). Estadística básica. (3ª Ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Trillas.Westwood, J. (2011). Planeación de mercados. Colombia: LegisArtesanías.Caracterización económica.Establecimientos carcelarios.Factores del entorno.Personas privadas de la libertad.PublicationORIGINAL1f873d04-e779-407f-b544-5f560f5c56b4.pdf1f873d04-e779-407f-b544-5f560f5c56b4.pdfapplication/pdf4097770http://10.10.12.190/bitstreams/9847dc72-a494-48ee-b073-505f9029d0a7/download839716f661d8735e02865da0ee67ca47MD51TEXT1f873d04-e779-407f-b544-5f560f5c56b4.pdf.txt1f873d04-e779-407f-b544-5f560f5c56b4.pdf.txtExtracted texttext/plain92460http://10.10.12.190/bitstreams/cceb825b-df64-4979-8892-8d1da7044a4b/downloadbd39b49557d1ece82188aa9c124eeb75MD52THUMBNAIL1f873d04-e779-407f-b544-5f560f5c56b4.pdf.jpg1f873d04-e779-407f-b544-5f560f5c56b4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7039http://10.10.12.190/bitstreams/6a03bc35-c943-4878-bc39-a4403d253685/download40f6369525ac18a7867b0bef1873a6e8MD53cecar/8560oai:10.10.12.190:cecar/85602024-05-15 12:42:30.011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co