Conductas y experiencias sociales en clases de los niños con edades entre los 9 y 12 años escolarizados en el Corregimiento del Piñal-Sucre /
Un CD-Rom (1,16 MB) : 57 páginas ; figuras, tablas 12 cm
- Autores:
-
Alemán Morales, María Elvira
Mercado Severiche, Geimy
Portacio Díaz, Keven Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7832
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33763
- Palabra clave:
- Acoso escolar.
Agresividad.
Experiencia social.
Prosocialidad.
Victimización.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_c8e58cb77930e5c460e11e0e60917e73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7832 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
spelling |
Meza Cueto, LilianaAlemán Morales, María ElviraMercado Severiche, GeimyPortacio Díaz, Keven Paola2019Un CD-Rom (1,16 MB) : 57 páginas ; figuras, tablas 12 cmLa presente investigación se centró en la descripción de las experiencias sociales y las conductas de niños con edades entre los 9 y 12 años dentro del salón de clases en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria El Piñal, en el municipio de Los Palmitos, Sucre. Por ello, esta investigación se realiza como un estudio de diseño cuantitativo no experimental, por medio del cual se describieron diferentes variables que permitieron la identificación de situaciones de acoso escolar dentro del contexto educativo, particularmente en niños que han tenidos experiencias derivadas del conflicto armado. Para la recopilación de la información se empleó con instrumento el cuestionario de conducta y experiencias sociales en clase (CESC), el cual tiene como objetivo detectar estudiantes en situación de riesgo para el desarrollo de victimización o de conductas agre- sivas, con el fin de actuar de forma preventiva. El instrumento fue aplicado a 4 grupos de estudiantes que habitan en zonas de conflicto armado, de los cuales 2 grupos estuvieron conformados por estudiantes de primaria y los otros 2 grupos por estudiantes de bachillerato, configurando un total de 75 niños con edades entre 9 y 12 años. Los resultados muestran perfiles híbridos, reflejando características tanto de víctima como de agresor en un mismo estudiante; de igual manera, se evidencian altos niveles de prosocialidad, lo que resulta congruente con los bajos niveles tanto de agresividad como de victimización. Por lo tanto, muestra el efecto que tiene la violencia dentro del contexto escolar y en la realidad de las diferentes experiencias y vivencias sociales que se presentan en medio del conflicto armado. El trabajo.PregradoPsicologoTrabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019.Un CD-Rom (1,16 MB) : 57 páginasspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conductas y experiencias sociales en clases de los niños con edades entre los 9 y 12 años escolarizados en el Corregimiento del Piñal-Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PS-07736 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33763T-07736Acoso escolar.Agresividad.Experiencia social.Prosocialidad.Victimización.ORIGINALCONDUCTAS Y EXPERIENCIAS SOCIALES EN CLASES.pdfapplication/pdf1218233https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/938d8306-d706-4ba7-b0d7-5e1b1647cf98/download44beb186deb93db5dac3982688180f01MD51TEXTCONDUCTAS Y EXPERIENCIAS SOCIALES EN CLASES.pdf.txtCONDUCTAS Y EXPERIENCIAS SOCIALES EN CLASES.pdf.txtExtracted texttext/plain101144https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/51cbe44e-5ffb-4471-a2da-81ddcf8fda8e/download9dfefee7957fc5058a51a0b6c5f49085MD52THUMBNAILCONDUCTAS Y EXPERIENCIAS SOCIALES EN CLASES.pdf.jpgCONDUCTAS Y EXPERIENCIAS SOCIALES EN CLASES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6401https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2cf6bcdc-1246-417b-ba23-ff2ad5fef55e/download77b404c465751b71de78fadb5ef92b44MD53cecar/7832oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/78322024-07-19 09:42:47.44https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conductas y experiencias sociales en clases de los niños con edades entre los 9 y 12 años escolarizados en el Corregimiento del Piñal-Sucre / |
title |
Conductas y experiencias sociales en clases de los niños con edades entre los 9 y 12 años escolarizados en el Corregimiento del Piñal-Sucre / |
spellingShingle |
Conductas y experiencias sociales en clases de los niños con edades entre los 9 y 12 años escolarizados en el Corregimiento del Piñal-Sucre / Acoso escolar. Agresividad. Experiencia social. Prosocialidad. Victimización. |
title_short |
Conductas y experiencias sociales en clases de los niños con edades entre los 9 y 12 años escolarizados en el Corregimiento del Piñal-Sucre / |
title_full |
Conductas y experiencias sociales en clases de los niños con edades entre los 9 y 12 años escolarizados en el Corregimiento del Piñal-Sucre / |
title_fullStr |
Conductas y experiencias sociales en clases de los niños con edades entre los 9 y 12 años escolarizados en el Corregimiento del Piñal-Sucre / |
title_full_unstemmed |
Conductas y experiencias sociales en clases de los niños con edades entre los 9 y 12 años escolarizados en el Corregimiento del Piñal-Sucre / |
title_sort |
Conductas y experiencias sociales en clases de los niños con edades entre los 9 y 12 años escolarizados en el Corregimiento del Piñal-Sucre / |
dc.creator.fl_str_mv |
Alemán Morales, María Elvira Mercado Severiche, Geimy Portacio Díaz, Keven Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Meza Cueto, Liliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alemán Morales, María Elvira Mercado Severiche, Geimy Portacio Díaz, Keven Paola |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Acoso escolar. Agresividad. Experiencia social. Prosocialidad. Victimización. |
topic |
Acoso escolar. Agresividad. Experiencia social. Prosocialidad. Victimización. |
description |
Un CD-Rom (1,16 MB) : 57 páginas ; figuras, tablas 12 cm |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
PS-07736 2019 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33763 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07736 |
identifier_str_mv |
PS-07736 2019 T-07736 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33763 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (1,16 MB) : 57 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/938d8306-d706-4ba7-b0d7-5e1b1647cf98/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/51cbe44e-5ffb-4471-a2da-81ddcf8fda8e/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2cf6bcdc-1246-417b-ba23-ff2ad5fef55e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44beb186deb93db5dac3982688180f01 9dfefee7957fc5058a51a0b6c5f49085 77b404c465751b71de78fadb5ef92b44 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355675898183680 |