Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /

Un CD-Rom (3,53 MB) : 105 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cm

Autores:
Salgado Mercado, Ana Milena
Urzola De La Barrera, Liseth
Peña Peña, Sandra Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9367
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33896
Palabra clave:
Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de aprendizaje.
Tecnología de la comunicación.
Tecnología de la información.
Comprensión lectora.
Medios informáticos.
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_c831c6ba1daf79685cfa64f53bd45bf6
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9367
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /
title Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /
spellingShingle Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /
Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de aprendizaje.
Tecnología de la comunicación.
Tecnología de la información.
Comprensión lectora.
Medios informáticos.
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación.
title_short Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /
title_full Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /
title_fullStr Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /
title_full_unstemmed Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /
title_sort Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /
dc.creator.fl_str_mv Salgado Mercado, Ana Milena
Urzola De La Barrera, Liseth
Peña Peña, Sandra Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio
Flórez de Albis, Lidia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salgado Mercado, Ana Milena
Urzola De La Barrera, Liseth
Peña Peña, Sandra Marcela
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de aprendizaje.
Tecnología de la comunicación.
Tecnología de la información.
Comprensión lectora.
Medios informáticos.
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación.
topic Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de aprendizaje.
Tecnología de la comunicación.
Tecnología de la información.
Comprensión lectora.
Medios informáticos.
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación.
description Un CD-Rom (3,53 MB) : 105 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCT-07264 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33896
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07264
identifier_str_mv LCT-07264 2018
T-07264
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33896
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (3,53 MB) : 105 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/75281d8a-a1f2-408e-a4ec-35da17f7ba5a/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2dc04862-99df-41c9-abe7-62c7c8467aca/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7f752f74-e41c-4c7c-8891-0234487ce7c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f46279aa719913d7b45df8120e5c568
f4dc7b8ef0a0ef79531809960dea3331
82b95e6435c9b782af26dbe330cb7873
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355717878972416
spelling Atencia Andrade, Asdrúbal AntonioFlórez de Albis, LidiaSalgado Mercado, Ana MilenaUrzola De La Barrera, LisethPeña Peña, Sandra Marcela2018Un CD-Rom (3,53 MB) : 105 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cmEn este proyecto se pretende potenciar los niveles de comprensión lectora a través del uso de las TIC como estrategia pedagógica en estudiantes del grado quinto del Centro Educativo de Pileta. Derivado del uso de estas herramientas se propone la capacitación permanente de los docentes “facilitadores” de aprendizajes, en el manejo de software educativo, redes sociales, el uso inteligente de la computadora, el uso de Tablet, etc. lo que conlleva a una revisión intrínseca del currículo escolar para abrir los espacios necesarios e incluir el manejo de estas herramientas en el salón de clases. El grupo investigador parte de experiencias exitosas en el campo de trabajo en el grado 5º, en los cuales se han tenido algunas respuestas alentadoras por parte de los estudiantes después de haber analizado y descrito las dificultades que presentan al no darle uso a las TIC. El tipo de investigación que se desarrolló en el proyecto es descriptivo teniendo en cuenta que a través de ella se interpreta lo que es, comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual del problema y la composición o proceso de los fenómenos. Esta trabaja sobre las realidades de hechos y su característica fundamental es la de presentarnos una interpretación correcta. Es decir, como es y cómo se manifiesta determinado fenómeno. La muestra fue el 100% de los estudiantes de 5°. Las técnicas de recolección de información que se utilizaron fueron la observación directa y la encuesta. Los análisis de los resultados muestran que la propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita de textos. Como resultado de fomentar el uso de las TIC se ha observado en los estudiantes un mejoramiento en la comprensión de textos y en la escritura y en la comunicación con los demás. (Hernández, S. & Otros 20015). El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en TecnologíaTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre 2018.Un CD-Rom (3,53 MB) : 105 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCT-07264 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33896T-07264Comprensión.Método de enseñanza.Método de aprendizaje.Tecnología de la comunicación.Tecnología de la información.Comprensión lectora.Medios informáticos.Proceso de enseñanza y aprendizajeTecnologías de la Información y la Comunicación.ORIGINALUSO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdfapplication/pdf3711295https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/75281d8a-a1f2-408e-a4ec-35da17f7ba5a/download9f46279aa719913d7b45df8120e5c568MD51TEXTUSO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.txtUSO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.txtExtracted texttext/plain102084https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2dc04862-99df-41c9-abe7-62c7c8467aca/downloadf4dc7b8ef0a0ef79531809960dea3331MD52THUMBNAILUSO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.jpgUSO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6773https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7f752f74-e41c-4c7c-8891-0234487ce7c1/download82b95e6435c9b782af26dbe330cb7873MD53cecar/9367oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/93672024-08-08 16:11:42.7https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co