Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /
Un CD-Rom (3,53 MB) : 105 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Salgado Mercado, Ana Milena
Urzola De La Barrera, Liseth
Peña Peña, Sandra Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9367
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33896
- Palabra clave:
- Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de aprendizaje.
Tecnología de la comunicación.
Tecnología de la información.
Comprensión lectora.
Medios informáticos.
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_c831c6ba1daf79685cfa64f53bd45bf6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9367 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta / |
title |
Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta / |
spellingShingle |
Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta / Comprensión. Método de enseñanza. Método de aprendizaje. Tecnología de la comunicación. Tecnología de la información. Comprensión lectora. Medios informáticos. Proceso de enseñanza y aprendizaje Tecnologías de la Información y la Comunicación. |
title_short |
Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta / |
title_full |
Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta / |
title_fullStr |
Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta / |
title_full_unstemmed |
Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta / |
title_sort |
Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta / |
dc.creator.fl_str_mv |
Salgado Mercado, Ana Milena Urzola De La Barrera, Liseth Peña Peña, Sandra Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio Flórez de Albis, Lidia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salgado Mercado, Ana Milena Urzola De La Barrera, Liseth Peña Peña, Sandra Marcela |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comprensión. Método de enseñanza. Método de aprendizaje. Tecnología de la comunicación. Tecnología de la información. Comprensión lectora. Medios informáticos. Proceso de enseñanza y aprendizaje Tecnologías de la Información y la Comunicación. |
topic |
Comprensión. Método de enseñanza. Método de aprendizaje. Tecnología de la comunicación. Tecnología de la información. Comprensión lectora. Medios informáticos. Proceso de enseñanza y aprendizaje Tecnologías de la Información y la Comunicación. |
description |
Un CD-Rom (3,53 MB) : 105 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCT-07264 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33896 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07264 |
identifier_str_mv |
LCT-07264 2018 T-07264 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33896 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (3,53 MB) : 105 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/75281d8a-a1f2-408e-a4ec-35da17f7ba5a/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2dc04862-99df-41c9-abe7-62c7c8467aca/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7f752f74-e41c-4c7c-8891-0234487ce7c1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f46279aa719913d7b45df8120e5c568 f4dc7b8ef0a0ef79531809960dea3331 82b95e6435c9b782af26dbe330cb7873 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355717878972416 |
spelling |
Atencia Andrade, Asdrúbal AntonioFlórez de Albis, LidiaSalgado Mercado, Ana MilenaUrzola De La Barrera, LisethPeña Peña, Sandra Marcela2018Un CD-Rom (3,53 MB) : 105 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cmEn este proyecto se pretende potenciar los niveles de comprensión lectora a través del uso de las TIC como estrategia pedagógica en estudiantes del grado quinto del Centro Educativo de Pileta. Derivado del uso de estas herramientas se propone la capacitación permanente de los docentes “facilitadores” de aprendizajes, en el manejo de software educativo, redes sociales, el uso inteligente de la computadora, el uso de Tablet, etc. lo que conlleva a una revisión intrínseca del currículo escolar para abrir los espacios necesarios e incluir el manejo de estas herramientas en el salón de clases. El grupo investigador parte de experiencias exitosas en el campo de trabajo en el grado 5º, en los cuales se han tenido algunas respuestas alentadoras por parte de los estudiantes después de haber analizado y descrito las dificultades que presentan al no darle uso a las TIC. El tipo de investigación que se desarrolló en el proyecto es descriptivo teniendo en cuenta que a través de ella se interpreta lo que es, comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual del problema y la composición o proceso de los fenómenos. Esta trabaja sobre las realidades de hechos y su característica fundamental es la de presentarnos una interpretación correcta. Es decir, como es y cómo se manifiesta determinado fenómeno. La muestra fue el 100% de los estudiantes de 5°. Las técnicas de recolección de información que se utilizaron fueron la observación directa y la encuesta. Los análisis de los resultados muestran que la propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita de textos. Como resultado de fomentar el uso de las TIC se ha observado en los estudiantes un mejoramiento en la comprensión de textos y en la escritura y en la comunicación con los demás. (Hernández, S. & Otros 20015). El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en TecnologíaTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre 2018.Un CD-Rom (3,53 MB) : 105 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCT-07264 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33896T-07264Comprensión.Método de enseñanza.Método de aprendizaje.Tecnología de la comunicación.Tecnología de la información.Comprensión lectora.Medios informáticos.Proceso de enseñanza y aprendizajeTecnologías de la Información y la Comunicación.ORIGINALUSO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdfapplication/pdf3711295https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/75281d8a-a1f2-408e-a4ec-35da17f7ba5a/download9f46279aa719913d7b45df8120e5c568MD51TEXTUSO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.txtUSO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.txtExtracted texttext/plain102084https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2dc04862-99df-41c9-abe7-62c7c8467aca/downloadf4dc7b8ef0a0ef79531809960dea3331MD52THUMBNAILUSO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.jpgUSO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6773https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7f752f74-e41c-4c7c-8891-0234487ce7c1/download82b95e6435c9b782af26dbe330cb7873MD53cecar/9367oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/93672024-08-08 16:11:42.7https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |