Vivencias y significados de niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar de 9 a 13 años del grado 6°de la Institución Educativa Versalles del municipio de Magangué- Bolívar /

1,2 MB : 62 páginas

Autores:
Martínez Álvarez, Kelly.
Cure Sierra, Soraya.
López Menco, Wilmer.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10469
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10469
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36986
Palabra clave:
Impacto cognitivo.
Enfoque cualitativo.
Interacción social.
Violencia intrafamiliar.
NNA.
Vivencias.
Emociones.
Pautas de crianza.
Escuela.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_c8096bbed6995f579bfc27029f7b5faa
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10469
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Vivencias y significados de niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar de 9 a 13 años del grado 6°de la Institución Educativa Versalles del municipio de Magangué- Bolívar /
title Vivencias y significados de niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar de 9 a 13 años del grado 6°de la Institución Educativa Versalles del municipio de Magangué- Bolívar /
spellingShingle Vivencias y significados de niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar de 9 a 13 años del grado 6°de la Institución Educativa Versalles del municipio de Magangué- Bolívar /
Impacto cognitivo.
Enfoque cualitativo.
Interacción social.
Violencia intrafamiliar.
NNA.
Vivencias.
Emociones.
Pautas de crianza.
Escuela.
title_short Vivencias y significados de niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar de 9 a 13 años del grado 6°de la Institución Educativa Versalles del municipio de Magangué- Bolívar /
title_full Vivencias y significados de niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar de 9 a 13 años del grado 6°de la Institución Educativa Versalles del municipio de Magangué- Bolívar /
title_fullStr Vivencias y significados de niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar de 9 a 13 años del grado 6°de la Institución Educativa Versalles del municipio de Magangué- Bolívar /
title_full_unstemmed Vivencias y significados de niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar de 9 a 13 años del grado 6°de la Institución Educativa Versalles del municipio de Magangué- Bolívar /
title_sort Vivencias y significados de niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar de 9 a 13 años del grado 6°de la Institución Educativa Versalles del municipio de Magangué- Bolívar /
dc.creator.fl_str_mv Martínez Álvarez, Kelly.
Cure Sierra, Soraya.
López Menco, Wilmer.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Tamara Arrazola, Elsie.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Álvarez, Kelly.
Cure Sierra, Soraya.
López Menco, Wilmer.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Impacto cognitivo.
Enfoque cualitativo.
Interacción social.
Violencia intrafamiliar.
NNA.
Vivencias.
Emociones.
Pautas de crianza.
Escuela.
topic Impacto cognitivo.
Enfoque cualitativo.
Interacción social.
Violencia intrafamiliar.
NNA.
Vivencias.
Emociones.
Pautas de crianza.
Escuela.
description 1,2 MB : 62 páginas
publishDate 2024
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-17T19:55:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-17T19:55:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10469
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv EPFC-09261 2024
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36986
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-09261
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10469
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36986
identifier_str_mv EPFC-09261 2024
T-09261
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo-Cabrera, D., & Chamorro-Gómez, C. (2021) Indagar las experiencias de violencia intrafamiliar en niños de 6 a 11 años del asentamiento “La Peña” en el municipio de Mocoa, Putumayo [Tesis de grado. Corporación Universitaria Iberoamericana] https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4760.
Amar, J., & Berdugo, M. (2006, julio-diciembre). Vínculos de apego en niños víctimas de la violencia intrafamiliar. Psicología desde el Caribe, 18. https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2076.
Alvarado-Huayunga, N Mariel & Carranza-Lizana, Elita (2021) Exposición Ante La Violencia Familiar En Niños Y Adolescentes: Revisión Sistemática. [Tesis de grado. Universidad César Vallejo]. https://hdl.handle.net/20.500.12692/65013
Arroyo-Celis, N., Niebles, R., & Ríos-Zuñigas, S. (2021). La violencia intrafamiliar: un obstáculo para el desarrollo de la salud mental de los niños [Tesis de grado. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.] https://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/6459.
Berrospi, &., Osorio, V. & Ricaldi, A. (2020). Violencia intrafamiliar: padres que maltratan a sus hijos. [Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Psicología. Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú]. https://hdl.handle.net/20.500.12394/9601.
Bronfenbrenner, U. (1979). La ecología del desarrollo humano (1ª ed.). Paidós. https: //d1wqtxts1xzle7.cloudfront.ne
Bordignon, N. (2005). El desarrollo psicosocial de Erik Erikson: El diagrama epigenético del adulto. Revista Lasallista de Investigación, 2(2), 50-63.
Cáceres, D. A. (2021). Consecuencias de la violencia intrafamiliar en el desarrollo del niño: Una revisión sistemática [Tesis de grado Universitaria César Vallejo.] https://hdl.handle.net/20.500.12692/63153.
Caicedo, A. M. (2012). Significados que construyen cuatro niños víctimas de maltrato del barrio Ciudad Bolívar de Bogotá acerca de la violencia intrafamiliar [Tesis de grado Universitaria La Sabana]. http://hdl.handle.net/10818/2278.
Caicedo, A. M. (2012). Significados que construyen cuatro niños víctimas de maltrato del barrio Ciudad Bolívar de Bogotá acerca de la violencia intrafamiliar [Tesis de grado Universitaria La Sabana]. http://hdl.handle.net/10818/2278.
De la Cruz-Fernández, L., & Rodríguez-Pascual, I. (2022). Consecuencias en el desarrollo cognitivo de menores expuestos a situaciones de violencia de género: Una revisión bibliográfica. Revista Sobre la Infancia y la Adolescencia, (23), 48–73. https://doi.org/10.4995/reinad.2022.15389.
Docal-Millán, M. del C., Akl-Moanack, P. M., Pérez-García, L. Y., & Sánchez-Betancour, L. K. (2022). Violencia intrafamiliar: Un riesgo para el desarrollo de la primera infancia. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 13(1), 77-101. https://doi.org/10.21501/22161201.3628
Docal-Millán, M. del C., Akl-Moanack, P. M., Pérez-García, L. Y., & Sánchez-Betancour, L. K. (2022). Violencia intrafamiliar: Un riesgo para el desarrollo de la primera infancia. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 13(1), 77-101. https://doi.org/10.21501/22161201.3628
Morandé P. (1999) familia y sociedad reflexiones sociológicas 1°. ed. Universitaria, S.A books.google.com
Profamilia. (2018, noviembre 30). Tipos de violencia: física, psicológica, sexual, económica, de género. Profamilia. https://profamilia.org.co/aprende/violencia-de-genero/tiposde-violencias/
Patró-Hernández, R., & Limiñana-Gras, R. M. (junio 2005). Víctimas De Violencia Familiar: Consecuencias Psicológicas En Hijos De Mujeres Maltratadas. Anales de Psicología / Annals of Psychology, vol. 21 N° 1ed. Anales de Psicología. https://revistas.um.es/analesps/article/view/27071
Revista Colombiana de Enfermería. (2017). La violencia y el maltrato en la infancia en Colombia, Revista Colombiana de Enfermería, https://doi.org/10.18270.
Romo, N., Anguiano, B., Pulido, R., & Camacho, G. (2008). Rasgos de personalidad en niños con padres violentos. Revista de investigación en psicología, 11.
Ruiz, M., Ropero, C., Amar, J., & Amarís, M. (2003). Familia con violencia conyugal y su relación con la formación del autoconcepto. Psicología desde el Caribe, 11, 1-23. https://doi.org/10.14482/psdc.
Torres Pérez Y (2016) estilos de apego e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de las instituciones públicas del distrito de coishco. [tesis de grado Universidad César Vallejo] https://hdl.handle.net/20.500.12692/416.
Tayack-González, P. (2020). Relación entre las experiencias de violencia y la configuración de las aflicciones en niños, niñas y adolescentes de la institución educativa Las Villas. [tesis de grado de la Universidad Externado de Colombia]. 10.57998/bdigital.handle.001.4137.
Tamayo & Tamayo M. (2005) metodología formal de la investigación científica. Limusa noriega editores. N° 121. books.google.com.
Vargas-Vargas, M. (2020). La ausencia de vínculos afectivos sanos en la niñez una forma de perturbar la adultez. [Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga] https://hdl.handle.net/20.500.12494/18359.
Valdivia Laura C. (2020). Perfil psicosocial en niños víctimas de violencia intrafamiliar. [Tesis doctoral Universidad Nacional de San Agustín] https://repositorio.unsa.edu.pe/items/8144aab4-a355-4c88-8896-f363058a81b9.
World Vision América Latina. (2023, 6 de junio). Violencia física: conoce por qué es importante prevenirla. World Vision América Latina. https://worldvisionamericalatina.org/violenciafisica-es-importante-prevenirla/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1,2 MB : 62 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/17e514ed-ee15-4593-ac9e-92333f9acdcb/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/64182c09-bb92-4c96-9f82-f57e58d10523/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/fcdfe01e-c221-4025-9c39-b97619823080/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fe2482685ed674e8c98cf4d8a6d01ee6
6ac105039895dc6e743f42afb91ac4dd
d2bf3b91fc39d89bad0ae6ae603da496
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1834112436042465280
spelling Tamara Arrazola, Elsie.Martínez Álvarez, Kelly.Cure Sierra, Soraya.López Menco, Wilmer.2025-02-17T19:55:23Z2025-02-17T19:55:23Z2024https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10469EPFC-09261 2024https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36986T-092611,2 MB : 62 páginasEn esta investigación abordó el tema vivencias y significados de niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar. de 9 a 13 años del grado 6°de La Institución Educativa Versalles Del Municipio De Magangué- Bolívar, debido que los menores que han crecido en un ambiente donde se han normalizado las relaciones de poder desigualdades y la violencia intrafamiliar, pueden experimentar un impacto negativo en su desarrollo emocional y cognitivo, lo que puede generar dificultades en la interacción con sus pares y repercusiones en la gestión de las emociones. Así, el propósito central de la investigación fue conocer las vivencias y significados de los niños y niñas que sufren violencia intrafamiliar en las edades de 9 a 13 años del grado 6°de La Institución Educativa Versalles Del Municipio De Magangué- Bolívar. Se propuso una metodología de enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño basado en el enfoque fenomenológico que se fija en las experiencias y vivencias de los niños y niñas poniendo especial atención en analizar las características emocionales desde un contexto de violencia intrafamiliar. El desarrollo de las bases teóricas se realizó revisiones bibliográficas, se utilizó el instrumento final CENVIF sus siglas tienen como nombre oficial características emocionales en niños y niñas que sufren violencia intrafamiliar que mide cada una de las categorías por dimensiones de cada ítem, permitiendo recoger la información relevante de las experiencias vividas suministradas por los menores. Con el análisis realizado se concluye que los menores no conocen la violencia intrafamiliar, además, algunos han sido víctimas de esta violencia por parte de sus padres, mientras que otros mencionan haberla sufrido a manos de un hermano. El trabajo.This study titled "Socio-Family Characteristics of Five Pregnant Adolescents from Experiences and Meanings at the Patio Bonito Norte Educational Institution in the Municipality of San Andrés de Sotavento" aims to analyze the socio-family characteristics associated with pregnancy among five adolescents based on their experiences and meanings. The research employs a qualitative approach under the hermeneutic paradigm, using an exploratory descriptive design. Adolescence is described as a significant transitional stage filled with physical, cognitive, emotional, and social changes influenced by various socio-family factors. The selected sample includes 10 adolescent students who continued their studies while pregnant at the Patio Bonito Norte Educational Institution. Findings indicate that economic precariousness, lack of social support, and inadequate parenting styles are predominant factors creating a vulnerable environment, significantly contributing to adolescent pregnancy. Implementing comprehensive strategies offering emotional support, economic resources, and education is essential to break the cycle of poverty and lack of opportunities. El trabajo.EspecializaciónEspecialista en Procesos Familiares y ComunitariosTrabajo de grado(Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2024.1,2 MB : 62 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Procesos Familiares y Comunitarioshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vivencias y significados de niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar de 9 a 13 años del grado 6°de la Institución Educativa Versalles del municipio de Magangué- Bolívar /Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Acevedo-Cabrera, D., & Chamorro-Gómez, C. (2021) Indagar las experiencias de violencia intrafamiliar en niños de 6 a 11 años del asentamiento “La Peña” en el municipio de Mocoa, Putumayo [Tesis de grado. Corporación Universitaria Iberoamericana] https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4760.Amar, J., & Berdugo, M. (2006, julio-diciembre). Vínculos de apego en niños víctimas de la violencia intrafamiliar. Psicología desde el Caribe, 18. https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2076.Alvarado-Huayunga, N Mariel & Carranza-Lizana, Elita (2021) Exposición Ante La Violencia Familiar En Niños Y Adolescentes: Revisión Sistemática. [Tesis de grado. Universidad César Vallejo]. https://hdl.handle.net/20.500.12692/65013Arroyo-Celis, N., Niebles, R., & Ríos-Zuñigas, S. (2021). La violencia intrafamiliar: un obstáculo para el desarrollo de la salud mental de los niños [Tesis de grado. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.] https://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/6459.Berrospi, &., Osorio, V. & Ricaldi, A. (2020). Violencia intrafamiliar: padres que maltratan a sus hijos. [Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Psicología. Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú]. https://hdl.handle.net/20.500.12394/9601.Bronfenbrenner, U. (1979). La ecología del desarrollo humano (1ª ed.). Paidós. https: //d1wqtxts1xzle7.cloudfront.neBordignon, N. (2005). El desarrollo psicosocial de Erik Erikson: El diagrama epigenético del adulto. Revista Lasallista de Investigación, 2(2), 50-63.Cáceres, D. A. (2021). Consecuencias de la violencia intrafamiliar en el desarrollo del niño: Una revisión sistemática [Tesis de grado Universitaria César Vallejo.] https://hdl.handle.net/20.500.12692/63153.Caicedo, A. M. (2012). Significados que construyen cuatro niños víctimas de maltrato del barrio Ciudad Bolívar de Bogotá acerca de la violencia intrafamiliar [Tesis de grado Universitaria La Sabana]. http://hdl.handle.net/10818/2278.Caicedo, A. M. (2012). Significados que construyen cuatro niños víctimas de maltrato del barrio Ciudad Bolívar de Bogotá acerca de la violencia intrafamiliar [Tesis de grado Universitaria La Sabana]. http://hdl.handle.net/10818/2278.De la Cruz-Fernández, L., & Rodríguez-Pascual, I. (2022). Consecuencias en el desarrollo cognitivo de menores expuestos a situaciones de violencia de género: Una revisión bibliográfica. Revista Sobre la Infancia y la Adolescencia, (23), 48–73. https://doi.org/10.4995/reinad.2022.15389.Docal-Millán, M. del C., Akl-Moanack, P. M., Pérez-García, L. Y., & Sánchez-Betancour, L. K. (2022). Violencia intrafamiliar: Un riesgo para el desarrollo de la primera infancia. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 13(1), 77-101. https://doi.org/10.21501/22161201.3628Docal-Millán, M. del C., Akl-Moanack, P. M., Pérez-García, L. Y., & Sánchez-Betancour, L. K. (2022). Violencia intrafamiliar: Un riesgo para el desarrollo de la primera infancia. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 13(1), 77-101. https://doi.org/10.21501/22161201.3628Morandé P. (1999) familia y sociedad reflexiones sociológicas 1°. ed. Universitaria, S.A books.google.comProfamilia. (2018, noviembre 30). Tipos de violencia: física, psicológica, sexual, económica, de género. Profamilia. https://profamilia.org.co/aprende/violencia-de-genero/tiposde-violencias/Patró-Hernández, R., & Limiñana-Gras, R. M. (junio 2005). Víctimas De Violencia Familiar: Consecuencias Psicológicas En Hijos De Mujeres Maltratadas. Anales de Psicología / Annals of Psychology, vol. 21 N° 1ed. Anales de Psicología. https://revistas.um.es/analesps/article/view/27071Revista Colombiana de Enfermería. (2017). La violencia y el maltrato en la infancia en Colombia, Revista Colombiana de Enfermería, https://doi.org/10.18270.Romo, N., Anguiano, B., Pulido, R., & Camacho, G. (2008). Rasgos de personalidad en niños con padres violentos. Revista de investigación en psicología, 11.Ruiz, M., Ropero, C., Amar, J., & Amarís, M. (2003). Familia con violencia conyugal y su relación con la formación del autoconcepto. Psicología desde el Caribe, 11, 1-23. https://doi.org/10.14482/psdc.Torres Pérez Y (2016) estilos de apego e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de las instituciones públicas del distrito de coishco. [tesis de grado Universidad César Vallejo] https://hdl.handle.net/20.500.12692/416.Tayack-González, P. (2020). Relación entre las experiencias de violencia y la configuración de las aflicciones en niños, niñas y adolescentes de la institución educativa Las Villas. [tesis de grado de la Universidad Externado de Colombia]. 10.57998/bdigital.handle.001.4137.Tamayo & Tamayo M. (2005) metodología formal de la investigación científica. Limusa noriega editores. N° 121. books.google.com.Vargas-Vargas, M. (2020). La ausencia de vínculos afectivos sanos en la niñez una forma de perturbar la adultez. [Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga] https://hdl.handle.net/20.500.12494/18359.Valdivia Laura C. (2020). Perfil psicosocial en niños víctimas de violencia intrafamiliar. [Tesis doctoral Universidad Nacional de San Agustín] https://repositorio.unsa.edu.pe/items/8144aab4-a355-4c88-8896-f363058a81b9.World Vision América Latina. (2023, 6 de junio). Violencia física: conoce por qué es importante prevenirla. World Vision América Latina. https://worldvisionamericalatina.org/violenciafisica-es-importante-prevenirla/Impacto cognitivo.Enfoque cualitativo.Interacción social.Violencia intrafamiliar.NNA.Vivencias.Emociones.Pautas de crianza.Escuela.ORIGINALVIVENCIAS Y SIGNIFICADOS DE NIÑOS Y NIÑAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR .pdfapplication/pdf1235941https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/17e514ed-ee15-4593-ac9e-92333f9acdcb/downloadfe2482685ed674e8c98cf4d8a6d01ee6MD51TEXTVIVENCIAS Y SIGNIFICADOS DE NIÑOS Y NIÑAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR .pdf.txtVIVENCIAS Y SIGNIFICADOS DE NIÑOS Y NIÑAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR .pdf.txtExtracted texttext/plain101991https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/64182c09-bb92-4c96-9f82-f57e58d10523/download6ac105039895dc6e743f42afb91ac4ddMD52THUMBNAILVIVENCIAS Y SIGNIFICADOS DE NIÑOS Y NIÑAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR .pdf.jpgVIVENCIAS Y SIGNIFICADOS DE NIÑOS Y NIÑAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6972https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/fcdfe01e-c221-4025-9c39-b97619823080/downloadd2bf3b91fc39d89bad0ae6ae603da496MD53cecar/10469oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/104692025-02-18 03:00:27.514https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co