Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /

Un CD Rom (3.2 MB) : 90 páginas ; fotografías , tablas ; 12 cm

Autores:
Cortés González, Yury Angélica
Gordillo Reyes, Brenda Damaris
Urrea López, Leydi Judith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8518
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34109
Palabra clave:
Empresas.
Mercadeo.
Clientes.
Amenazas. -- Debilidades. -- Estrategias. -- Fortalezas. -- Mercadeo. -- Oportunidades. -- Plaza. -- Precio. -- Producto. -- Promoción.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_c6a1441b75041a99dea6bf438c2cc939
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8518
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /
title Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /
spellingShingle Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /
Empresas.
Mercadeo.
Clientes.
Amenazas. -- Debilidades. -- Estrategias. -- Fortalezas. -- Mercadeo. -- Oportunidades. -- Plaza. -- Precio. -- Producto. -- Promoción.
title_short Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /
title_full Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /
title_fullStr Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /
title_sort Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /
dc.creator.fl_str_mv Cortés González, Yury Angélica
Gordillo Reyes, Brenda Damaris
Urrea López, Leydi Judith
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Torregroza Espinoza, Angélica María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cortés González, Yury Angélica
Gordillo Reyes, Brenda Damaris
Urrea López, Leydi Judith
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresas.
Mercadeo.
Clientes.
Amenazas. -- Debilidades. -- Estrategias. -- Fortalezas. -- Mercadeo. -- Oportunidades. -- Plaza. -- Precio. -- Producto. -- Promoción.
topic Empresas.
Mercadeo.
Clientes.
Amenazas. -- Debilidades. -- Estrategias. -- Fortalezas. -- Mercadeo. -- Oportunidades. -- Plaza. -- Precio. -- Producto. -- Promoción.
description Un CD Rom (3.2 MB) : 90 páginas ; fotografías , tablas ; 12 cm
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-08692 2020
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34109
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08692
identifier_str_mv AD-08692 2020
T-08692
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34109
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Collazos, L. F. Gutierrez, M. C. y Restrepo, L. F. (2014). Supervivencia de larvas de cachama blanca, piaractus brachypomus cuvier 1818, sometidas a cambios experimentales de temperatura. Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 37092014000300004
Colombian. (2018). Región Andina: La más poblada y desarrollada de Colombia. https://www.colombian.com.co/vida/region-andina-colombia/
Contadormmc. (1993). Resumen Ley 100 De 1993. https://contadormmc.files.wordpress.com/2017/01/resumen-ley-100-de-1993.pdf
DANE. (2005). Boletín Censo General 2005 perfil Medina. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/25438T7T000.PDF
DANE. (2014). Boletín mensual insumos y factores asociados a la producción agropecuaria . Obtenido de El cultivo de la tilapia roja (Orechromis sp) en estanques de tierra,f uente de proteína animal de excelente calidad: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/insumos_factores_de_p roduccion_mar_2014.pdf
Definición de. (s.f.). Plan . Recuperado el 21 de Abril de 2018, de https://definicion.de/plan/
El tiempo . (07 de Septiembre de 2013). Lo que tiene en jaque al agro colombiano. Obtenido de Archivo. El tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13052762
Encolombia. (s.f.). Código de Comercio Colombiano. Obtenido de https://encolombia.com/derecho/codigos/comercio-colombiano/
Garibay, J. (26 de Septiembre de 2018). Las 7 estrategias de marketing de Philip Kotler que urgen al conocimiento del mercadólogo. Obtenido de Mercados2.0: https://www.merca20.com/las-7-estrategias-de-marketing-de-philip-kotler-que-urgen-alconocimiento-del-mercadologo/
Gerencie.com. (05 de Noviembre de 2017). Cultura Organizacional. Recuperado el 02 de Abril de 2018, de https://www.gerencie.com/cultura-organizacional.html
Gómez, M. J. (2009). Plan De Mercadeo Para La Empresa Agropecuaria El Placer Empresa Productora De Tilapia Roja. Https://Red.Uao.Edu.Co/Bitstream/10614/7201/1/T05209.Pdf
Herramientas empresariales . (s.f.). Direccionamiento estratégico: elementos claves para orientar el crecimiento empresarial. Recuperado el 19 de Abril de 2018, de http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/Bibliotec aGerenciaEstrategica/Direccionamientoestrategico.aspx
Iso 45001. (20 de Enero de 2016). Qué es la ISO 45001? Recuperado el 13 de Febrero de 2019, de https://www.nueva-iso-45001.com/2016/01/que-es-la-iso-45001/
Kotler, P. (1989). En P. Kotler, Mercadotecnia (pág. 4). Mexico: Prentice-Hall Hispanoamericana S.A.
Kotler, P. (27 de Mayo de 2005). Los 10 principios del nuevo marketing. Obtenido de http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=439
Medina, A. d. (2015). Plan Integral De Convivencia Y Seguridad Ciudadana. http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/medinacundinamarcapicsc2012 2015.pdf
Montoya-Baena, G. P. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle : http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen ce=3&isAllowed=y
Montoya-Baena, G. P., & Duque Restrespo, J. C. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen ce=3&isAllowed=y
Muñiz-González, R. (s.f.). CEF – Marketing XXI. Concepto de marketing estratégico . Obtenido de http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm
Nicovita . (2011). Manual de crianza tilapia. Obtenido de www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual.pdf
Nicovita. (s.f.). Manual crianza de tilapia . Obtenido de http://www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual%20de%20crianza%20de%2 0tilapia.pdf
Peru.com. (2015). ¿Qué beneficios tiene la tilapia roja para la salud? Obtenido de https://peru.com/estilo-de-vida/salud/que-beneficios-tiene-tilapia-salud-noticia-321398
Pilarte-Donaire, A. C. (2009). Plan Estratégico de Marketing para una empresa comercializadora de peces y mariscos en Chile . Obtenido de Repositorio Académico de la universidad de Chile: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/102219/pilarte_ad.pdf?sequence=3&isA llowed=y
Promonegocios.com. (s.f.). El Mercado Meta. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercado/meta-mercado.html
Rojas-Alvarez, J. J. (14 de Agosto de 2007). Estudio de mercado de tilapia. Obtenido de Scrib: https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdf
Rojas-Álvarez, J. J. (S.F.). El estudio de mercado de tilapia. Acuicultura México. Obtenido de https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdf
Silvestrini, Ruiz, M., & Vargas, J. (21 de Enero de 2008). Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias: http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdf
Stanton, W., & Etzel, M. y. (1992). Fundamentos de Marketing. México: Mc.Graw-Hill / Interamericana de México.
Ujaen.es. (S.F.). Metodolgía cualitativa. Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (3.2 MB) : 90 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio, Meta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7f081fe9-76b9-4b70-bed8-ef064da9163a/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ff3c592b-ad7d-4f43-88f6-1841627f5bb6/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/70d18d90-960c-473e-ad33-f677f5ca6596/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5501bb7789a6e35d910bfc05b79131c6
0d29a911678052c128def820e3d0748a
019c32757c1b40e7996fc597b0fe434a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355655751892992
spelling Torregroza Espinoza, Angélica MaríaCortés González, Yury AngélicaGordillo Reyes, Brenda DamarisUrrea López, Leydi Judith2020Un CD Rom (3.2 MB) : 90 páginas ; fotografías , tablas ; 12 cmUn diseño de estrategias mercadeo se constituye como una herramienta fundamental con lo cual las empresas pueden ofertar sus productos y/o servicios en el mercado; pero en un mercado tan cambiante y exigente, es necesario acceder a ciertas ventajas competitivas que brindan dichas estrategias, ello debido a que les permite ser cada vez se debe ser más competitivas y así enfrentarse al mercado y pensionarse adecuadamente. Se trata de llevar a cabo actividades coordinadas cuyo propósito es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, por ende fidelizarlo, con calidad en todos y cada uno de los procesos que se desarrollen. El presente diseño de estrategias para comercialización de Tilapia roja se le realizará en el municipio de Medina - Cundinamarca, se llevó a cabo teniendo en cuenta que actualmente dichas fincas no cuentan con ésta herramienta estratégica por lo cual ha tenido una serie de inconvenientes para comercializar la tilapia roja y por ende dificultades económicas por falta de ingresos. Para lo cual inicialmente se hizo un análisis a los factores que intervienen en el mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina – Cundinamarca, logrando una matriz DOFA, y luego se plantearon estrategias que más se ajustaron a sus necesidades de las fincas piscícolas. Se caracterizó cinco (5) fincas productoras de tilapia roja (Orechromis sp) en el municipio, con ello se amplió conocimientos sobre las fincas en especial sobre la forma de mercadeo, valores de venta del producto, capacidad productiva de las piscícola. Luego se formularon estrategias de mercadeo de tilapia roja acordes a las necesidades de las fincas piscícolas de Medina, finalmente se hizo un plan de acción de acuerdo a las 4 P, (Precio, Producto, Plaza y Promoción). El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2020.Un CD Rom (3.2 MB) : 90 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencio, MetaAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08692 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34109T-08692Collazos, L. F. Gutierrez, M. C. y Restrepo, L. F. (2014). Supervivencia de larvas de cachama blanca, piaractus brachypomus cuvier 1818, sometidas a cambios experimentales de temperatura. Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 37092014000300004Colombian. (2018). Región Andina: La más poblada y desarrollada de Colombia. https://www.colombian.com.co/vida/region-andina-colombia/Contadormmc. (1993). Resumen Ley 100 De 1993. https://contadormmc.files.wordpress.com/2017/01/resumen-ley-100-de-1993.pdfDANE. (2005). Boletín Censo General 2005 perfil Medina. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/25438T7T000.PDFDANE. (2014). Boletín mensual insumos y factores asociados a la producción agropecuaria . Obtenido de El cultivo de la tilapia roja (Orechromis sp) en estanques de tierra,f uente de proteína animal de excelente calidad: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/insumos_factores_de_p roduccion_mar_2014.pdfDefinición de. (s.f.). Plan . Recuperado el 21 de Abril de 2018, de https://definicion.de/plan/El tiempo . (07 de Septiembre de 2013). Lo que tiene en jaque al agro colombiano. Obtenido de Archivo. El tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13052762Encolombia. (s.f.). Código de Comercio Colombiano. Obtenido de https://encolombia.com/derecho/codigos/comercio-colombiano/Garibay, J. (26 de Septiembre de 2018). Las 7 estrategias de marketing de Philip Kotler que urgen al conocimiento del mercadólogo. Obtenido de Mercados2.0: https://www.merca20.com/las-7-estrategias-de-marketing-de-philip-kotler-que-urgen-alconocimiento-del-mercadologo/Gerencie.com. (05 de Noviembre de 2017). Cultura Organizacional. Recuperado el 02 de Abril de 2018, de https://www.gerencie.com/cultura-organizacional.htmlGómez, M. J. (2009). Plan De Mercadeo Para La Empresa Agropecuaria El Placer Empresa Productora De Tilapia Roja. Https://Red.Uao.Edu.Co/Bitstream/10614/7201/1/T05209.PdfHerramientas empresariales . (s.f.). Direccionamiento estratégico: elementos claves para orientar el crecimiento empresarial. Recuperado el 19 de Abril de 2018, de http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/Bibliotec aGerenciaEstrategica/Direccionamientoestrategico.aspxIso 45001. (20 de Enero de 2016). Qué es la ISO 45001? Recuperado el 13 de Febrero de 2019, de https://www.nueva-iso-45001.com/2016/01/que-es-la-iso-45001/Kotler, P. (1989). En P. Kotler, Mercadotecnia (pág. 4). Mexico: Prentice-Hall Hispanoamericana S.A.Kotler, P. (27 de Mayo de 2005). Los 10 principios del nuevo marketing. Obtenido de http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=439Medina, A. d. (2015). Plan Integral De Convivencia Y Seguridad Ciudadana. http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/medinacundinamarcapicsc2012 2015.pdfMontoya-Baena, G. P. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle : http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen ce=3&isAllowed=yMontoya-Baena, G. P., & Duque Restrespo, J. C. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen ce=3&isAllowed=yMuñiz-González, R. (s.f.). CEF – Marketing XXI. Concepto de marketing estratégico . Obtenido de http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htmNicovita . (2011). Manual de crianza tilapia. Obtenido de www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual.pdfNicovita. (s.f.). Manual crianza de tilapia . Obtenido de http://www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual%20de%20crianza%20de%2 0tilapia.pdfPeru.com. (2015). ¿Qué beneficios tiene la tilapia roja para la salud? Obtenido de https://peru.com/estilo-de-vida/salud/que-beneficios-tiene-tilapia-salud-noticia-321398Pilarte-Donaire, A. C. (2009). Plan Estratégico de Marketing para una empresa comercializadora de peces y mariscos en Chile . Obtenido de Repositorio Académico de la universidad de Chile: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/102219/pilarte_ad.pdf?sequence=3&isA llowed=yPromonegocios.com. (s.f.). El Mercado Meta. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercado/meta-mercado.htmlRojas-Alvarez, J. J. (14 de Agosto de 2007). Estudio de mercado de tilapia. Obtenido de Scrib: https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdfRojas-Álvarez, J. J. (S.F.). El estudio de mercado de tilapia. Acuicultura México. Obtenido de https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdfSilvestrini, Ruiz, M., & Vargas, J. (21 de Enero de 2008). Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias: http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdfStanton, W., & Etzel, M. y. (1992). Fundamentos de Marketing. México: Mc.Graw-Hill / Interamericana de México.Ujaen.es. (S.F.). Metodolgía cualitativa. Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.htmlEmpresas.Mercadeo.Clientes.Amenazas. -- Debilidades. -- Estrategias. -- Fortalezas. -- Mercadeo. -- Oportunidades. -- Plaza. -- Precio. -- Producto. -- Promoción.ORIGINALESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIàN DE TILAPIA ROJA EN MEDINA - CUNDINAMARCA 26 agosto 2020.pdfESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIàN DE TILAPIA ROJA EN MEDINA - CUNDINAMARCA 26 agosto 2020.pdfapplication/pdf3325993https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7f081fe9-76b9-4b70-bed8-ef064da9163a/download5501bb7789a6e35d910bfc05b79131c6MD51TEXTESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIàN DE TILAPIA ROJA EN MEDINA - CUNDINAMARCA 26 agosto 2020.pdf.txtESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIàN DE TILAPIA ROJA EN MEDINA - CUNDINAMARCA 26 agosto 2020.pdf.txtExtracted texttext/plain118095https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ff3c592b-ad7d-4f43-88f6-1841627f5bb6/download0d29a911678052c128def820e3d0748aMD52THUMBNAILESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIàN DE TILAPIA ROJA EN MEDINA - CUNDINAMARCA 26 agosto 2020.pdf.jpgESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIàN DE TILAPIA ROJA EN MEDINA - CUNDINAMARCA 26 agosto 2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6513https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/70d18d90-960c-473e-ad33-f677f5ca6596/download019c32757c1b40e7996fc597b0fe434aMD53cecar/8518oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85182024-08-30 15:53:16.726https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co