Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /
Un CD Rom (3.2 MB) : 90 páginas ; fotografías , tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Cortés González, Yury Angélica
Gordillo Reyes, Brenda Damaris
Urrea López, Leydi Judith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8518
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34109
- Palabra clave:
- Empresas.
Mercadeo.
Clientes.
Amenazas. -- Debilidades. -- Estrategias. -- Fortalezas. -- Mercadeo. -- Oportunidades. -- Plaza. -- Precio. -- Producto. -- Promoción.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_c6a1441b75041a99dea6bf438c2cc939 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8518 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca / |
title |
Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca / |
spellingShingle |
Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca / Empresas. Mercadeo. Clientes. Amenazas. -- Debilidades. -- Estrategias. -- Fortalezas. -- Mercadeo. -- Oportunidades. -- Plaza. -- Precio. -- Producto. -- Promoción. |
title_short |
Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca / |
title_full |
Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca / |
title_fullStr |
Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca / |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca / |
title_sort |
Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca / |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés González, Yury Angélica Gordillo Reyes, Brenda Damaris Urrea López, Leydi Judith |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Torregroza Espinoza, Angélica María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cortés González, Yury Angélica Gordillo Reyes, Brenda Damaris Urrea López, Leydi Judith |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresas. Mercadeo. Clientes. Amenazas. -- Debilidades. -- Estrategias. -- Fortalezas. -- Mercadeo. -- Oportunidades. -- Plaza. -- Precio. -- Producto. -- Promoción. |
topic |
Empresas. Mercadeo. Clientes. Amenazas. -- Debilidades. -- Estrategias. -- Fortalezas. -- Mercadeo. -- Oportunidades. -- Plaza. -- Precio. -- Producto. -- Promoción. |
description |
Un CD Rom (3.2 MB) : 90 páginas ; fotografías , tablas ; 12 cm |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
AD-08692 2020 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34109 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08692 |
identifier_str_mv |
AD-08692 2020 T-08692 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34109 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Collazos, L. F. Gutierrez, M. C. y Restrepo, L. F. (2014). Supervivencia de larvas de cachama blanca, piaractus brachypomus cuvier 1818, sometidas a cambios experimentales de temperatura. Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 37092014000300004 Colombian. (2018). Región Andina: La más poblada y desarrollada de Colombia. https://www.colombian.com.co/vida/region-andina-colombia/ Contadormmc. (1993). Resumen Ley 100 De 1993. https://contadormmc.files.wordpress.com/2017/01/resumen-ley-100-de-1993.pdf DANE. (2005). Boletín Censo General 2005 perfil Medina. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/25438T7T000.PDF DANE. (2014). Boletín mensual insumos y factores asociados a la producción agropecuaria . Obtenido de El cultivo de la tilapia roja (Orechromis sp) en estanques de tierra,f uente de proteína animal de excelente calidad: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/insumos_factores_de_p roduccion_mar_2014.pdf Definición de. (s.f.). Plan . Recuperado el 21 de Abril de 2018, de https://definicion.de/plan/ El tiempo . (07 de Septiembre de 2013). Lo que tiene en jaque al agro colombiano. Obtenido de Archivo. El tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13052762 Encolombia. (s.f.). Código de Comercio Colombiano. Obtenido de https://encolombia.com/derecho/codigos/comercio-colombiano/ Garibay, J. (26 de Septiembre de 2018). Las 7 estrategias de marketing de Philip Kotler que urgen al conocimiento del mercadólogo. Obtenido de Mercados2.0: https://www.merca20.com/las-7-estrategias-de-marketing-de-philip-kotler-que-urgen-alconocimiento-del-mercadologo/ Gerencie.com. (05 de Noviembre de 2017). Cultura Organizacional. Recuperado el 02 de Abril de 2018, de https://www.gerencie.com/cultura-organizacional.html Gómez, M. J. (2009). Plan De Mercadeo Para La Empresa Agropecuaria El Placer Empresa Productora De Tilapia Roja. Https://Red.Uao.Edu.Co/Bitstream/10614/7201/1/T05209.Pdf Herramientas empresariales . (s.f.). Direccionamiento estratégico: elementos claves para orientar el crecimiento empresarial. Recuperado el 19 de Abril de 2018, de http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/Bibliotec aGerenciaEstrategica/Direccionamientoestrategico.aspx Iso 45001. (20 de Enero de 2016). Qué es la ISO 45001? Recuperado el 13 de Febrero de 2019, de https://www.nueva-iso-45001.com/2016/01/que-es-la-iso-45001/ Kotler, P. (1989). En P. Kotler, Mercadotecnia (pág. 4). Mexico: Prentice-Hall Hispanoamericana S.A. Kotler, P. (27 de Mayo de 2005). Los 10 principios del nuevo marketing. Obtenido de http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=439 Medina, A. d. (2015). Plan Integral De Convivencia Y Seguridad Ciudadana. http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/medinacundinamarcapicsc2012 2015.pdf Montoya-Baena, G. P. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle : http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen ce=3&isAllowed=y Montoya-Baena, G. P., & Duque Restrespo, J. C. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen ce=3&isAllowed=y Muñiz-González, R. (s.f.). CEF – Marketing XXI. Concepto de marketing estratégico . Obtenido de http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm Nicovita . (2011). Manual de crianza tilapia. Obtenido de www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual.pdf Nicovita. (s.f.). Manual crianza de tilapia . Obtenido de http://www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual%20de%20crianza%20de%2 0tilapia.pdf Peru.com. (2015). ¿Qué beneficios tiene la tilapia roja para la salud? Obtenido de https://peru.com/estilo-de-vida/salud/que-beneficios-tiene-tilapia-salud-noticia-321398 Pilarte-Donaire, A. C. (2009). Plan Estratégico de Marketing para una empresa comercializadora de peces y mariscos en Chile . Obtenido de Repositorio Académico de la universidad de Chile: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/102219/pilarte_ad.pdf?sequence=3&isA llowed=y Promonegocios.com. (s.f.). El Mercado Meta. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercado/meta-mercado.html Rojas-Alvarez, J. J. (14 de Agosto de 2007). Estudio de mercado de tilapia. Obtenido de Scrib: https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdf Rojas-Álvarez, J. J. (S.F.). El estudio de mercado de tilapia. Acuicultura México. Obtenido de https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdf Silvestrini, Ruiz, M., & Vargas, J. (21 de Enero de 2008). Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias: http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdf Stanton, W., & Etzel, M. y. (1992). Fundamentos de Marketing. México: Mc.Graw-Hill / Interamericana de México. Ujaen.es. (S.F.). Metodolgía cualitativa. Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD Rom (3.2 MB) : 90 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio, Meta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7f081fe9-76b9-4b70-bed8-ef064da9163a/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ff3c592b-ad7d-4f43-88f6-1841627f5bb6/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/70d18d90-960c-473e-ad33-f677f5ca6596/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5501bb7789a6e35d910bfc05b79131c6 0d29a911678052c128def820e3d0748a 019c32757c1b40e7996fc597b0fe434a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355655751892992 |
spelling |
Torregroza Espinoza, Angélica MaríaCortés González, Yury AngélicaGordillo Reyes, Brenda DamarisUrrea López, Leydi Judith2020Un CD Rom (3.2 MB) : 90 páginas ; fotografías , tablas ; 12 cmUn diseño de estrategias mercadeo se constituye como una herramienta fundamental con lo cual las empresas pueden ofertar sus productos y/o servicios en el mercado; pero en un mercado tan cambiante y exigente, es necesario acceder a ciertas ventajas competitivas que brindan dichas estrategias, ello debido a que les permite ser cada vez se debe ser más competitivas y así enfrentarse al mercado y pensionarse adecuadamente. Se trata de llevar a cabo actividades coordinadas cuyo propósito es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, por ende fidelizarlo, con calidad en todos y cada uno de los procesos que se desarrollen. El presente diseño de estrategias para comercialización de Tilapia roja se le realizará en el municipio de Medina - Cundinamarca, se llevó a cabo teniendo en cuenta que actualmente dichas fincas no cuentan con ésta herramienta estratégica por lo cual ha tenido una serie de inconvenientes para comercializar la tilapia roja y por ende dificultades económicas por falta de ingresos. Para lo cual inicialmente se hizo un análisis a los factores que intervienen en el mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina – Cundinamarca, logrando una matriz DOFA, y luego se plantearon estrategias que más se ajustaron a sus necesidades de las fincas piscícolas. Se caracterizó cinco (5) fincas productoras de tilapia roja (Orechromis sp) en el municipio, con ello se amplió conocimientos sobre las fincas en especial sobre la forma de mercadeo, valores de venta del producto, capacidad productiva de las piscícola. Luego se formularon estrategias de mercadeo de tilapia roja acordes a las necesidades de las fincas piscícolas de Medina, finalmente se hizo un plan de acción de acuerdo a las 4 P, (Precio, Producto, Plaza y Promoción). El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2020.Un CD Rom (3.2 MB) : 90 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencio, MetaAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08692 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34109T-08692Collazos, L. F. Gutierrez, M. C. y Restrepo, L. F. (2014). Supervivencia de larvas de cachama blanca, piaractus brachypomus cuvier 1818, sometidas a cambios experimentales de temperatura. Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 37092014000300004Colombian. (2018). Región Andina: La más poblada y desarrollada de Colombia. https://www.colombian.com.co/vida/region-andina-colombia/Contadormmc. (1993). Resumen Ley 100 De 1993. https://contadormmc.files.wordpress.com/2017/01/resumen-ley-100-de-1993.pdfDANE. (2005). Boletín Censo General 2005 perfil Medina. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/25438T7T000.PDFDANE. (2014). Boletín mensual insumos y factores asociados a la producción agropecuaria . Obtenido de El cultivo de la tilapia roja (Orechromis sp) en estanques de tierra,f uente de proteína animal de excelente calidad: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/insumos_factores_de_p roduccion_mar_2014.pdfDefinición de. (s.f.). Plan . Recuperado el 21 de Abril de 2018, de https://definicion.de/plan/El tiempo . (07 de Septiembre de 2013). Lo que tiene en jaque al agro colombiano. Obtenido de Archivo. El tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13052762Encolombia. (s.f.). Código de Comercio Colombiano. Obtenido de https://encolombia.com/derecho/codigos/comercio-colombiano/Garibay, J. (26 de Septiembre de 2018). Las 7 estrategias de marketing de Philip Kotler que urgen al conocimiento del mercadólogo. Obtenido de Mercados2.0: https://www.merca20.com/las-7-estrategias-de-marketing-de-philip-kotler-que-urgen-alconocimiento-del-mercadologo/Gerencie.com. (05 de Noviembre de 2017). Cultura Organizacional. Recuperado el 02 de Abril de 2018, de https://www.gerencie.com/cultura-organizacional.htmlGómez, M. J. (2009). Plan De Mercadeo Para La Empresa Agropecuaria El Placer Empresa Productora De Tilapia Roja. Https://Red.Uao.Edu.Co/Bitstream/10614/7201/1/T05209.PdfHerramientas empresariales . (s.f.). Direccionamiento estratégico: elementos claves para orientar el crecimiento empresarial. Recuperado el 19 de Abril de 2018, de http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/Bibliotec aGerenciaEstrategica/Direccionamientoestrategico.aspxIso 45001. (20 de Enero de 2016). Qué es la ISO 45001? Recuperado el 13 de Febrero de 2019, de https://www.nueva-iso-45001.com/2016/01/que-es-la-iso-45001/Kotler, P. (1989). En P. Kotler, Mercadotecnia (pág. 4). Mexico: Prentice-Hall Hispanoamericana S.A.Kotler, P. (27 de Mayo de 2005). Los 10 principios del nuevo marketing. Obtenido de http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=439Medina, A. d. (2015). Plan Integral De Convivencia Y Seguridad Ciudadana. http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/medinacundinamarcapicsc2012 2015.pdfMontoya-Baena, G. P. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle : http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen ce=3&isAllowed=yMontoya-Baena, G. P., & Duque Restrespo, J. C. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen ce=3&isAllowed=yMuñiz-González, R. (s.f.). CEF – Marketing XXI. Concepto de marketing estratégico . Obtenido de http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htmNicovita . (2011). Manual de crianza tilapia. Obtenido de www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual.pdfNicovita. (s.f.). Manual crianza de tilapia . Obtenido de http://www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual%20de%20crianza%20de%2 0tilapia.pdfPeru.com. (2015). ¿Qué beneficios tiene la tilapia roja para la salud? Obtenido de https://peru.com/estilo-de-vida/salud/que-beneficios-tiene-tilapia-salud-noticia-321398Pilarte-Donaire, A. C. (2009). Plan Estratégico de Marketing para una empresa comercializadora de peces y mariscos en Chile . Obtenido de Repositorio Académico de la universidad de Chile: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/102219/pilarte_ad.pdf?sequence=3&isA llowed=yPromonegocios.com. (s.f.). El Mercado Meta. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercado/meta-mercado.htmlRojas-Alvarez, J. J. (14 de Agosto de 2007). Estudio de mercado de tilapia. Obtenido de Scrib: https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdfRojas-Álvarez, J. J. (S.F.). El estudio de mercado de tilapia. Acuicultura México. Obtenido de https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdfSilvestrini, Ruiz, M., & Vargas, J. (21 de Enero de 2008). Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias: http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdfStanton, W., & Etzel, M. y. (1992). Fundamentos de Marketing. México: Mc.Graw-Hill / Interamericana de México.Ujaen.es. (S.F.). Metodolgía cualitativa. Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.htmlEmpresas.Mercadeo.Clientes.Amenazas. -- Debilidades. -- Estrategias. -- Fortalezas. -- Mercadeo. -- Oportunidades. -- Plaza. -- Precio. -- Producto. -- Promoción.ORIGINALESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIàN DE TILAPIA ROJA EN MEDINA - CUNDINAMARCA 26 agosto 2020.pdfESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIàN DE TILAPIA ROJA EN MEDINA - CUNDINAMARCA 26 agosto 2020.pdfapplication/pdf3325993https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7f081fe9-76b9-4b70-bed8-ef064da9163a/download5501bb7789a6e35d910bfc05b79131c6MD51TEXTESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIàN DE TILAPIA ROJA EN MEDINA - CUNDINAMARCA 26 agosto 2020.pdf.txtESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIàN DE TILAPIA ROJA EN MEDINA - CUNDINAMARCA 26 agosto 2020.pdf.txtExtracted texttext/plain118095https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ff3c592b-ad7d-4f43-88f6-1841627f5bb6/download0d29a911678052c128def820e3d0748aMD52THUMBNAILESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIàN DE TILAPIA ROJA EN MEDINA - CUNDINAMARCA 26 agosto 2020.pdf.jpgESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIàN DE TILAPIA ROJA EN MEDINA - CUNDINAMARCA 26 agosto 2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6513https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/70d18d90-960c-473e-ad33-f677f5ca6596/download019c32757c1b40e7996fc597b0fe434aMD53cecar/8518oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85182024-08-30 15:53:16.726https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |