La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo /

Un CD-Rom (830 KB) : 64 páginas ; tablas ; 12 cm

Autores:
Anaya Gómez, Militza Esther
Arrieta Banda, Adriana Paola
Salazar González, Mary cruz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9261
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33987
Palabra clave:
Estrategias educativas.
Competencias.
Comunicativa.
Cooperativo.
Cultura.
Didáctica.
Estrategia.
Habilidades de lectura y escritura.
Historieta.
Inglés.
Rural.
Social.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_c5b1295262f606310c6e1fd7db9d0972
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9261
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo /
title La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo /
spellingShingle La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo /
Estrategias educativas.
Competencias.
Comunicativa.
Cooperativo.
Cultura.
Didáctica.
Estrategia.
Habilidades de lectura y escritura.
Historieta.
Inglés.
Rural.
Social.
title_short La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo /
title_full La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo /
title_fullStr La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo /
title_full_unstemmed La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo /
title_sort La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo /
dc.creator.fl_str_mv Anaya Gómez, Militza Esther
Arrieta Banda, Adriana Paola
Salazar González, Mary cruz
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Laguado Martínez, Magda Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Anaya Gómez, Militza Esther
Arrieta Banda, Adriana Paola
Salazar González, Mary cruz
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv
Estrategias educativas.
Competencias.
Comunicativa.
Cooperativo.
Cultura.
Didáctica.
Estrategia.
Habilidades de lectura y escritura.
Historieta.
Inglés.
Rural.
Social.
topic Estrategias educativas.
Competencias.
Comunicativa.
Cooperativo.
Cultura.
Didáctica.
Estrategia.
Habilidades de lectura y escritura.
Historieta.
Inglés.
Rural.
Social.
description Un CD-Rom (830 KB) : 64 páginas ; tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07504 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33987
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07504
identifier_str_mv LCH-07504 2018
T-07504
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33987
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (830 KB) : 64 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2e34d676-8179-4082-938a-a4d547e2ce8d/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/43cb1552-7699-48cc-ab24-3734cd070166/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/14d2dba9-b694-43d2-a93a-ebb6184c69a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dd97ea00427755a8ef9c9f85e1a194f
d70d0c0a7c6ff6e402a99bd37baa7dbb
8eeb846206b27e722fd0823478653761
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355727126364160
spelling Laguado Martínez, Magda LorenaAnaya Gómez, Militza EstherArrieta Banda, Adriana PaolaSalazar González, Mary cruz2018Un CD-Rom (830 KB) : 64 páginas ; tablas ; 12 cmLa presente propuesta investigativa se basó en el desarrollo de una estrategia didáctica que permitiera fortalecer las habilidades de lectura y escritura en el área de inglés, a través del uso y aplicación de historietas construidas por los estudiantes del Centro Educativo Rural La Piche a partir, de su entorno real y de sus propios intereses. Con la finalidad, de lograr mejores desempeños en esta área de enseñanza se empleó un tipo de investigación proyectiva, fundamentada en un modelo mixto en la cual se aplicaron una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos como lo son las entrevistas, la observación directa, diarios de campo y un test, con los cuales se logró detectar el nivel de inglés de los estudiantes de cuarto grado según los estándares básicos de lengua extranjera (ingles), los factores que incidían en el bajo rendimiento, la poca motivación hacia el aprendizaje de esta área y el no desarrollo de habilidades comunicativas. De esta manera se pudo concluir que, con la implementación de esta estrategia mejoraron los desempeños en los educandos en cuanto, a la utilización adecuada de vocabulario, la gramática y la sintaxis en el área de inglés, así mismo se logró potenciar habilidades comunicativas y se consolidaron equipos de trabajos cooperativos. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018.Un CD-Rom (830 KB) : 64 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07504 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33987T-07504Estrategias educativas.Competencias.Comunicativa.Cooperativo.Cultura.Didáctica.Estrategia.Habilidades de lectura y escritura.Historieta.Inglés.Rural.Social.ORIGINALLA HISTORIETA COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DE ESCRITURA Y LECTURA EN INGL_S.pdfapplication/pdf946329https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2e34d676-8179-4082-938a-a4d547e2ce8d/download7dd97ea00427755a8ef9c9f85e1a194fMD51TEXTLA HISTORIETA COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DE ESCRITURA Y LECTURA EN INGL_S.pdf.txtLA HISTORIETA COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DE ESCRITURA Y LECTURA EN INGL_S.pdf.txtExtracted texttext/plain101435https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/43cb1552-7699-48cc-ab24-3734cd070166/downloadd70d0c0a7c6ff6e402a99bd37baa7dbbMD52THUMBNAILLA HISTORIETA COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DE ESCRITURA Y LECTURA EN INGL_S.pdf.jpgLA HISTORIETA COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES DE ESCRITURA Y LECTURA EN INGL_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6957https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/14d2dba9-b694-43d2-a93a-ebb6184c69a3/download8eeb846206b27e722fd0823478653761MD53cecar/9261oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92612024-08-08 09:05:47.683https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co