Las manualidades artísticas con material reciclable para favorecer el aprendizaje Significativo de la Historia del Arte en Estudiantes del Grado 8ºb de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo.
El estudio de la historia del arte en las aulas de clase ha estado mediado por una enseñanza tradicional, donde el docente dicta los contenidos a los estudiantes de manera mecánica, evidenciándose un aprendizaje momentáneo. La presente investigación tiene como propósito favorecer el aprendizaje sign...
- Autores:
-
Sierra Quiroz, Joel
Caly Méndez, Cindy
Tuirán Ruiz, Maira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/305
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/305
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Historia del arte
Manualidades artísticas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El estudio de la historia del arte en las aulas de clase ha estado mediado por una enseñanza tradicional, donde el docente dicta los contenidos a los estudiantes de manera mecánica, evidenciándose un aprendizaje momentáneo. La presente investigación tiene como propósito favorecer el aprendizaje significativo de la historia del arte a través de las manualidades artísticas con material reciclable en estudiantes de octavo grado. Para ello se tuvo en cuenta una muestra de 30 estudiantes. Fue necesario implementar una serie de actividades en tres momentos así: en el primer momento tres actividades diagnósticas, en el segundo momento seis actividades de ejecución y un tercer momento de evaluación. Teniendo en cuenta un tipo de investigación acción participativa, con un enfoque cualitativo, utilizando la encuesta y talleres como instrumento para recolectar información para luego analizar los resultados obtenidos durante la tres momentos, haciendo una comparación entre el antes y después de cada criterio evaluativo. |
---|