Rendimiento académico de los educandos en el grado quinto de lengua castellana en la Institución Educativa Julio C Miranda de San Antero - Córdoba
Esta investigación se realiza en la Institución Educativa Julio C. Miranda, en donde se explora el bajo rendimiento académico en el área de lengua castellana del grado quinto. El objetivo es identificar las variables que influyen en los educandos que presentan dificultades en el área de lengua caste...
- Autores:
-
López Díaz, Inés Mary
Martínez Palencia, Grey Lucía
Rivera Ramírez, Lady Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1510
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1510
- Palabra clave:
- Estrategia
Competencia
Rendimiento académico
Motivación
Desarrollo de competencias
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Esta investigación se realiza en la Institución Educativa Julio C. Miranda, en donde se explora el bajo rendimiento académico en el área de lengua castellana del grado quinto. El objetivo es identificar las variables que influyen en los educandos que presentan dificultades en el área de lengua castellana y así estimular al cuerpo de docentes capacitado para explorar esta área a buscar estrategias que ayuden a combatir las causas que ha incrementado el problema y a la vez ha atrasado el proceso de enseñanza – aprendizaje. Fueron varios meses de investigación y análisis en donde se pudo ver que son muchos los factores implicados en el bajo rendimiento académico y que unidos como un buen equipo conformado por maestros, padres de familia y estudiantes se puede mejorar la situación. Esta investigación además será para el lector interesado, una guía para identificar la raíz del problema y así dar solución al bajo rendimiento académico. |
---|