Promoción de los Derechos de los Consumidores en el Municipio de Galeras – Sucre en el Periodo de 2012 – 2015

En las relaciones comerciales, la satisfacción del consumidor ha sido el enfoque del comercio en el siglo XXI, de donde existen opciones y diferentes características de los productos a adquirir, lo que lo hace importante para el desarrollo del comercio en el mundo, sin embargo, en los derechos de la...

Full description

Autores:
Rojas Lara, Ernesto Fidel
Rivero Assia, Ana Leonor
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/268
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/268
Palabra clave:
Vulneración
Consumidor
Comercio
Derechos
Regulación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:En las relaciones comerciales, la satisfacción del consumidor ha sido el enfoque del comercio en el siglo XXI, de donde existen opciones y diferentes características de los productos a adquirir, lo que lo hace importante para el desarrollo del comercio en el mundo, sin embargo, en los derechos de las personas y entidades comerciales existe una veneración a diario a partir de la negligencia de las empresas u organizaciones o la desinformación, por lo que es importante identificar que existe una legislación precisa que les atiende y por medio de organizaciones como la Superintendencia de Industria y comercio se puede mitigar la situación de vulneración de derechos, por lo que por medio de la la Ley 1480 de 2011 se puede identificar que resulta enriquecedora para una materia que desde hace años demandaba una nueva regulación y se identifican aspectos importantes como el derecho de la competencia