Estudio cualitativo de las prácticas institucionales de las instituciones educativas oficiales de Sincelejo con alto nivel de desempeño estudiantil en el área de lengua castellana

El presente estudio trata sobre las características de las instituciones Educativas oficiales del municipio de Sincelejo que han alcanzado en el año 2014 un alto nivel de logro en el área de lengua castellana. En este proceso investigativo se identificaron dichas prácticas, se caracterizaron y se co...

Full description

Autores:
Barrios Jimenez, Ariana Maria
Tovar Theran, Yulieth Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/682
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/682
Palabra clave:
Prácticas Institucionales
Prueba Saber
Alto Nivel De Logro
Docentes Idóneos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El presente estudio trata sobre las características de las instituciones Educativas oficiales del municipio de Sincelejo que han alcanzado en el año 2014 un alto nivel de logro en el área de lengua castellana. En este proceso investigativo se identificaron dichas prácticas, se caracterizaron y se contrastaron con las sugeridas por el ministerio de educación nacional MEN. Se encontró un el recurso humano muy idóneo y una administración que apoya constantemente las estrategias pedagógicas implementadas por lo que se han establecido y algunas de ellas son de carácter institucional. En este sentido, el área de humanidades lengua castellana funciona como un equipo que planea e implementa sus actividades dirigidas a desarrollar competencias básicas y específicas que son importantes para que el estudiante tenga un desempeño exitoso en la prueba Saber 11.