Las lecturas individuales y grupales para el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado 5º de la institución educativa juanita García Manjarrez, sede Nariño de la ciudad de Sincelejo

Hoy en día el proceso de comprensión lectora se encuentra en distintos ámbitos de la vida cotidiana, y en muchas ocasiones se convierte en un problema a la hora comprender lo que se lee, es por esto que hemos elegido este tema “la comprensión lectora a través de lecturas individual y grupales”. La p...

Full description

Autores:
Osorio Mejia, Karina Ines
Perez Chima, Daniela Maria
Vega Guzman, Jania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/806
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/806
Palabra clave:
Lectura
Comprensión Lectora
Lecturas Individuales
Lecturas Grupales
Aprendizaje
Niveles De Comprensión Lectora
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Hoy en día el proceso de comprensión lectora se encuentra en distintos ámbitos de la vida cotidiana, y en muchas ocasiones se convierte en un problema a la hora comprender lo que se lee, es por esto que hemos elegido este tema “la comprensión lectora a través de lecturas individual y grupales”. La principal herramienta para trabajar será la lectura de textos y escritos que le faciliten al estudiante tener una mejor comprensión lectora y de igual forma incentivarlos al hábito lector. Este proyecto se trabajó en la Institución Educativa Juanita García Manjarrez sede Nariño con los estudiantes de grado 5°c básica primaria, y su principal objetivo es mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes. Se utilizó la estrategia de las lecturas acorde a cada uno de sus momentos y en los niveles literal, inferencial y crítico. Se aplicó en diferentes momentos y entornos para determinar los factores que influyen en el aprendizaje; se diagnosticó el problema, se eligieron y aplicaron los instrumentos; y se validaron los resultados. Finalmente, se concluyó que tanto la estrategia como los recursos utilizados ayudaron a la mejora de la comprensión lectora, lográndose en su mayoría los objetivos y en congruencia con los conceptos teóricos.