Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de la herramienta Clic 3.0 [actividades comprensión lectora 1) en el grado tercero del Centro Educativo Aguas Vivas Sede los Chibolos del Municipio de Sahagún Córdoba

Esta investigación tiene en cuenta el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 3º de CENTRO EDUCATIVO AGUAS VIVAS SEDE LOS CHIBOLOS del municipio de Sahagún. Por ello el grupo se planteó el siguiente problema: ¿Cómo a través de clic 3.0 se fortalece la comprensión lectora de los estud...

Full description

Autores:
Cáliz Hoyos, Germán Gregorio
Ruendes Serpa, Alfredo Miguel
Algarín Montiel, Carlos Ramón
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1739
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1739
Palabra clave:
Aprendizaje
Comunicación
Enseñanza
Habilidades
Implementar
Lectura
Lenguaje
Software
Estrategia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Esta investigación tiene en cuenta el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 3º de CENTRO EDUCATIVO AGUAS VIVAS SEDE LOS CHIBOLOS del municipio de Sahagún. Por ello el grupo se planteó el siguiente problema: ¿Cómo a través de clic 3.0 se fortalece la comprensión lectora de los estudiantes del 3º del Centro Educativo Aguas Vivas sede Chibolos del municipio de Sahagún departamento de Córdoba? Teniendo encuentra el problema se escogió para desarrollar este proyecto de investigación una serie de actividades implementadas en clic 3.0 como herramienta tecnológica para superar el bajo nivel de comprensión lectora identificado en los estudiantes de tercer grado de la sede los chibolos en el desarrollo de todas las áreas del saber. Para ver el impacto que tuvo la propuesta se hizo un seguimiento a todas las fases proceso que se desarrollaron se evaluó continuamente para observar los avances que iban teniendo los estudiantes. Esto con el fin de ver al final si se logró superar la dificultad encontrada en los estudiantes. En este caso los resultados que se obtuvieron en el proceso fueron favorables por que teniendo en cuenta los resultados que se obtuvieron al comienzo con los que se obtuvieron al final se puede evidenciar un buen desarrollo del proceso en cuanto a la comprensión lectora de textos que fue en donde se detectaron las mayores falencias de los estudiantes y desde allí se procedió a buscar alternativas de solución para mejorar el proceso de comprensión lectora.