Formación Educativa en el Contexto Social y Cultural Volumen III
La investigación es una de las principales actividades que deben desarrollar los docentes para reflexionar y comprender los procesos pedagógicos y sus actuaciones en el ámbito educativo. Los resultados contribuirán a llenar los vacíos de conocimiento y brindarán los aportes para abordar con objetivi...
- Autores:
-
Meléndez Monroy, Yira Rosa
Hernández García de Velazco, Judith Josefina
García Galindo, Ana Raquel
Fuentes Fuentes, Luz Stella
Medrano Serpa, Yenis
Barboza, Jorge Luis
Calderón, Martha
Bernal Oviedo, Gianny Marcela
Ramos Geliz, Ferley
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Acosta Mejía, Jairo Andrés
Nisperuza Vitola, James Javier
LENGUA CANTERO, CLAUDIA
García Medina, María Angélica
Castellanos, Mariel
Acurero Luzardo , Marilú Tibisay
WIHILER VILLADIEGO, MARIA CAROLINA
Henao Granada, Andrea
Pérez Prieto, María Elena
FUENTES OROZCO, KATY MILENA
ACOSTA MEZA, DAVID DE JESUS
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2251
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2251
- Palabra clave:
- competencia lectora
educación básica
política educativa
escuela
convivencia
corresponsabilidad
pensamiento político
apartheid
procesos de paz
tolerancia
conciliación
conflicto escolar
resolución de conflictos
mediación
convivencia pacífica
mecanismos
proyección social
responsabilidad social universitaria
extension
formación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Summary: | La investigación es una de las principales actividades que deben desarrollar los docentes para reflexionar y comprender los procesos pedagógicos y sus actuaciones en el ámbito educativo. Los resultados contribuirán a llenar los vacíos de conocimiento y brindarán los aportes para abordar con objetividad el quehacer académico y social. El libro “Formación Educativa en el Contexto Social y Cultural”, en su Volumen III, se ha organizado en tres partes, a saber: 1. Competencias comunicativas y política social; 2. Procesos sociales e innovación educativa; y 3. Mediaciones del aprendizaje. Cada uno de ellos tiene una intención particular sin desconocer la unidad que guarda la temática global que nos ocupa. Divulgar los resultados de los hallazgos es el propósito de este libro mostrando las investigaciones concluidas realizadas en el contexto educativo sobre prácticas poco efectivas en los diferentes niveles de formación. En cada una de ellas se presenta un análisis crítico de las problemáticas detectadas con el propósito de identificar y caracterizar prácticas docentes, condiciones y ambientes de aprendizaje, formas de aprendizaje, uso de recursos didácticos, articulación de innovaciones y otros factores que están relacionados con la formación de los estudiantes. Los resultados de algunos de estos estudios se tomaron como base para diseñar, implementar y evaluar la efectividad de propuestas de intervención ajustadas a las necesidades detectadas. |
---|