Uso de Softwares Educativos para Fortalecer el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en los Estudiantes de Quinto Grado de la Institución Educativa San Mateo Sede Nueva Esperanza Magangué-Bolívar

El presente trabajo obedece a la necesidad de mejorar las prácticas de aula en la asignatura de inglés en el grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Mateo, sede Nueva esperanza de Magangué, al observar el bajo nivel de los estudiantes en el desarrollo de habilidades para el aprendiz...

Full description

Autores:
González Quesada, Erlina De La Cruz
Mancera Serpa, Yudis Enith
Padilla Pérez, Evelin Patricia
Escalante Castro, Inelda Luz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/472
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/472
Palabra clave:
Enseñanza
Software
Inglés
TIC
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El presente trabajo obedece a la necesidad de mejorar las prácticas de aula en la asignatura de inglés en el grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Mateo, sede Nueva esperanza de Magangué, al observar el bajo nivel de los estudiantes en el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de una lengua extranjera. Este proyecto se inicia con las encuestas a los estudiantes, coordinador, la observación directa de la práctica docente en la asignatura de inglés y entrevista personalizada a la docente con esta carga académica, lo cual permitió el conocimiento de la situación y el planteamiento del problema. Lo anterior arrojó como resultado que los estudiantes reciben clases con poca o ninguna frecuencia del el uso de las Tecnologías de la Información (TIC). Razón por la cual se planteó el uso de software educativo para motivar el aprendizaje significativo de esta segunda lengua. Esto permitió enfocar este estudio en un investigación de tipo cualitativa - descriptiva e investigación acción que buscara el trabajo mancomunado y la implementación de estrategias tendientes a la solución del problema. De igual manera este proyecto de investigación se apoyó en los aportes teóricos sobre la implementación de estrategias apoyadas en las TIC para lograr aprendizajes significativos en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.