REPOSITORIO DE RECURSOS ABIERTO PARA FOMENTAR EL HÁBITO LECTOR EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA

La investigación tuvo como objetivo diseñar un repositorio de recursos educativos abiertos para incentivar el hábito lector en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Antonio Lenis sede El Zumbado. Se hace uso de la metodología mixta en la cual se involucra lo cualitativo y lo cuanti...

Full description

Autores:
Acosta Mejía, Jairo Andrés
Nisperuza Vitola, James Javier
LENGUA CANTERO, CLAUDIA
García Medina, María Angélica
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2255
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2255
Palabra clave:
hábito lector
repositorio
recursos educativos abiertos
TIC
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Description
Summary:La investigación tuvo como objetivo diseñar un repositorio de recursos educativos abiertos para incentivar el hábito lector en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Antonio Lenis sede El Zumbado. Se hace uso de la metodología mixta en la cual se involucra lo cualitativo y lo cuantitativo, con un alcance descriptivo. Para el desarrollo de la investigación se cubrieron tres fases: 1) Se caracterizó el hábito lector de los estudiantes a través de instrumentos que permitieron la recolección de la información. 2) Selección de los contenidos del repositorio teniendo en cuenta la calidad de las lecturas y contenido multimedia. 3) evaluación del repositorio a través de una rúbrica que da cuenta de la usabilidad del repositorio y del contenido. La muestra fue seleccionada por conveniencia, por tanto es no probabilística. La investigación concluye con el diseño del repositorio en el cual se incluyen recursos que fomentan la lectura en los estudiantes.