La Práctica Profesional del programa de Trabajo Social

El contexto universitario ofrece escenarios de formación profesional orientados a la articulación de la excelencia académica, la investigación, la innovación y la proyección social. De acuerdo con esto, la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, desde el programa de Trabajo Social genera escen...

Full description

Autores:
Rodriguez Higuera , Leidy Johanna
González Otero, Katia Margarita
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2970
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2970
Palabra clave:
Práctica Profesional
proceso formativo
trabajo social
Professional practice
training process
social work
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El contexto universitario ofrece escenarios de formación profesional orientados a la articulación de la excelencia académica, la investigación, la innovación y la proyección social. De acuerdo con esto, la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, desde el programa de Trabajo Social genera escenarios de encuentro con la realidad y el contexto social, en el que convergen problemáticas y necesidades sociales, grupos poblacionales y diversos actores sociales e institucionales que contrastan y ponen todos los esfuerzos necesarios para la generación de iniciativas que potencian el cambio y la transformación social, así como el desarrollo sostenible y la consolidación de territorios de paz que contribuyen al desarrollo humano y social. Por esta razón, el presente capítulo está orientado a la descripción de la estructura y los aportes que la Práctica Profesional ha generado, con la finalidad de fortalecer el proceso formativo y el camino metodológico que sustenta la construcción de conocimiento y el posicionamiento profesional en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar; contextos en los que, desde la historia hasta la actualidad del programa, se reconocen la pertinencia de la institución y el quehacer del trabajador social.