Valor de marca en telefonía celular: un análisis multivariado

El trabajo presenta el resultado de medición del valor de marca de celulares en estudiantes universitarios y sus padres. Se realiza el ejercicio de corte descriptivo a partir de la adaptación de un instrumento validado, con el que se explican nueve dimensiones del constructo y se realizan a partir d...

Full description

Autores:
Martínez, Domingo
Esparragoza, David Juliao
Silva Guerra, Harold
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2373
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2373
Palabra clave:
Valor de marca
análisis multivariado
consumo simbólico
Brand value
multivariate analysis
symbolic consumption
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El trabajo presenta el resultado de medición del valor de marca de celulares en estudiantes universitarios y sus padres. Se realiza el ejercicio de corte descriptivo a partir de la adaptación de un instrumento validado, con el que se explican nueve dimensiones del constructo y se realizan a partir de éstas, mapas de posicionamiento que permiten ver las similitudes y diferencias entre grupos. Bajo la técnica de Escalamiento Multidimensional se permitieron ver grupos muy claros de preferencias entre los que se destacan el que incluye a las marcas Iphone y Samsung como líderes y la marca Huawei como altamente competitiva. Se concluye al final del ejercicio que las marcas Iphone, Samsung y Huawei son las de mejor percepción para los estudiantes, madres y padres respectivamente.