Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /
1.4 MB : 85 páginas ; tablas, figuras, apéndices ; 12 cm
- Autores:
-
Álvarez Romero, Nicéfora
Pedraza Parra, Yira Alejandra
Ríos Ortiz, Nubia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8423
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32323
- Palabra clave:
- Plan Estrategico.
Análisis.
Competitividad.
Estrategias.
Gestión comercial.
Plan estratégico.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_b49af9c0d28c47352e4966cb985b99e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8423 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio / |
title |
Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio / |
spellingShingle |
Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio / Plan Estrategico. Análisis. Competitividad. Estrategias. Gestión comercial. Plan estratégico. |
title_short |
Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio / |
title_full |
Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio / |
title_fullStr |
Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio / |
title_full_unstemmed |
Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio / |
title_sort |
Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio / |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Romero, Nicéfora Pedraza Parra, Yira Alejandra Ríos Ortiz, Nubia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jiménez Paternina, Lucimio Leviss |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez Romero, Nicéfora Pedraza Parra, Yira Alejandra Ríos Ortiz, Nubia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Plan Estrategico. Análisis. Competitividad. Estrategias. Gestión comercial. Plan estratégico. |
topic |
Plan Estrategico. Análisis. Competitividad. Estrategias. Gestión comercial. Plan estratégico. |
description |
1.4 MB : 85 páginas ; tablas, figuras, apéndices ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
AD-07011 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32323 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07011 |
identifier_str_mv |
AD-07011 2018 T-07011 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32323 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
1.4 MB : 85 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ddd5c604-613a-4a65-bb75-be153cbf4adf/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f5acf15a-48a9-4eee-90e6-a19afc28113c/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2aa4b4dc-bc19-4798-b616-1d01fba0033f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e60720a6c9e2e4b8aa675db1230c32e 1a0c2257f25c52ba5c09340b39952b02 c20a3dc95f40ed9ecfbb411bccd90f09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355716064935936 |
spelling |
Jiménez Paternina, Lucimio LevissÁlvarez Romero, NicéforaPedraza Parra, Yira AlejandraRíos Ortiz, Nubia20181.4 MB : 85 páginas ; tablas, figuras, apéndices ; 12 cmLa gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: caso empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio presentó como objetivos: Realizar el análisis situacional de gestión comercial para la empresa El Rincón del Mueble, de Villavicencio, utilizando como herramienta de diagnóstico la Matriz DOFA; identificar potencialidades y problemática partir del análisis situacional de la gestión comercial de la empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio; elaborar el plan estratégico que le permita a la empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio, alcanzar los objetivos propuestos en la gestión comercial, a mediano y largo plazo. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo y cuantitativo. El tipo de investigación fue estudio de caso, incluye el método inductivo. Los resultados permitieron conocer e identificar aspectos relacionados con el direccionamiento estratégico, estructura organizacional, herramientas y técnicas de gestión comercial, planificación comercial, estrategias de expansión empresarial, acciones promocionales y competitivas en el mercado, fidelización de los clientes y marketing de venta, entre otros. La conclusión permite mostrar de qué manera las estrategias comerciales que permiten a las empresas definir su mercado objetivo son estrategias de implantación, de mantenimiento, de cosecha y de salida. En el comportamiento de los compradores influyen tanto los factores demográficos como los sociales y los psicológicos. La presentación de beneficios supone la culminación del plan de ventas. Entendemos por formalización del vínculo la realización de la venta propiamente dicha, es decir, el final del proceso, el cierre de la venta. Un paso previo al cierre de la venta, imprescindible para lograr un acuerdo final, es la negociación con el cliente. La atención al cliente incluye la prestación de servicios muy diversos que pueden ser agrupados en dos tipos: servicios básicos y servicios accesorios. El trabajo.Business management as a tool of business competitiveness: case El Rincón de Villavicencio furniture company presented as a aims: Perform the situational analysis of business management for the enterprise the corner of the Cabinet, Villavicencio, using as a tool of diagnosis the DOFA matrix; identify potentialities and problems starting from the situational analysis of the commercial management of the company the corner of the Cabinet of Villavicencio; developing the strategic plan allowing the El Rincón de Villavicencio furniture company, to achieve the objectives proposed in the commercial management, medium and long term. The applied methodology was qualitative and quantitative approach. The type of investigation was case study, includes the inductive method. The results allowed to know and identify aspects of the strategic direction, organizational structure, tools and techniques of business management, business planning, business expansion strategies, actions promotional and competitive in the market, customer loyalty and marketing for sale, among others. Conclusion — show how commercial strategies that allow companies to define your target market are implementation, maintenance, harvest and exit strategies. The behavior of shoppers influenced by both the demographic factors and the social and the psychological. The presentation of benefits is the culmination of the sales plan. We understand by formalizing the link the realization of actual sale, i.e., the end of the process, the closing of the sale. A prelude to the closing of the sale, essential to achieve a final settlement, is negotiating with the customer. Customer service includes the provision of different services which can be grouped into two types: basic and accessory services. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2018.1.4 MB : 85 páginasCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-07011 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32323T-07011Plan Estrategico.Análisis.Competitividad.Estrategias.Gestión comercial.Plan estratégico.ORIGINALLAS ESTRATEGIAS DE GESTIàN COMERCIAL COMO HERRAMIENTA DE COM.pdfLAS ESTRATEGIAS DE GESTIàN COMERCIAL COMO HERRAMIENTA DE COM.pdfapplication/pdf1514591https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ddd5c604-613a-4a65-bb75-be153cbf4adf/download0e60720a6c9e2e4b8aa675db1230c32eMD51TEXTLAS ESTRATEGIAS DE GESTIàN COMERCIAL COMO HERRAMIENTA DE COM.pdf.txtLAS ESTRATEGIAS DE GESTIàN COMERCIAL COMO HERRAMIENTA DE COM.pdf.txtExtracted texttext/plain124571https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f5acf15a-48a9-4eee-90e6-a19afc28113c/download1a0c2257f25c52ba5c09340b39952b02MD52THUMBNAILLAS ESTRATEGIAS DE GESTIàN COMERCIAL COMO HERRAMIENTA DE COM.pdf.jpgLAS ESTRATEGIAS DE GESTIàN COMERCIAL COMO HERRAMIENTA DE COM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6699https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2aa4b4dc-bc19-4798-b616-1d01fba0033f/downloadc20a3dc95f40ed9ecfbb411bccd90f09MD53cecar/8423oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/84232024-08-30 15:52:07.351https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |