Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /

1.4 MB : 85 páginas ; tablas, figuras, apéndices ; 12 cm

Autores:
Álvarez Romero, Nicéfora
Pedraza Parra, Yira Alejandra
Ríos Ortiz, Nubia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8423
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32323
Palabra clave:
Plan Estrategico.
Análisis.
Competitividad.
Estrategias.
Gestión comercial.
Plan estratégico.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_b49af9c0d28c47352e4966cb985b99e6
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8423
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /
title Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /
spellingShingle Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /
Plan Estrategico.
Análisis.
Competitividad.
Estrategias.
Gestión comercial.
Plan estratégico.
title_short Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /
title_full Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /
title_fullStr Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /
title_full_unstemmed Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /
title_sort Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Romero, Nicéfora
Pedraza Parra, Yira Alejandra
Ríos Ortiz, Nubia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jiménez Paternina, Lucimio Leviss
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez Romero, Nicéfora
Pedraza Parra, Yira Alejandra
Ríos Ortiz, Nubia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Plan Estrategico.
Análisis.
Competitividad.
Estrategias.
Gestión comercial.
Plan estratégico.
topic Plan Estrategico.
Análisis.
Competitividad.
Estrategias.
Gestión comercial.
Plan estratégico.
description 1.4 MB : 85 páginas ; tablas, figuras, apéndices ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-07011 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32323
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07011
identifier_str_mv AD-07011 2018
T-07011
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32323
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1.4 MB : 85 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv http://10.10.12.190/bitstreams/ddd5c604-613a-4a65-bb75-be153cbf4adf/download
http://10.10.12.190/bitstreams/f5acf15a-48a9-4eee-90e6-a19afc28113c/download
http://10.10.12.190/bitstreams/2aa4b4dc-bc19-4798-b616-1d01fba0033f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e60720a6c9e2e4b8aa675db1230c32e
1a0c2257f25c52ba5c09340b39952b02
c20a3dc95f40ed9ecfbb411bccd90f09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480770272002048
spelling Jiménez Paternina, Lucimio LevissÁlvarez Romero, NicéforaPedraza Parra, Yira AlejandraRíos Ortiz, Nubia20181.4 MB : 85 páginas ; tablas, figuras, apéndices ; 12 cmLa gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: caso empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio presentó como objetivos: Realizar el análisis situacional de gestión comercial para la empresa El Rincón del Mueble, de Villavicencio, utilizando como herramienta de diagnóstico la Matriz DOFA; identificar potencialidades y problemática partir del análisis situacional de la gestión comercial de la empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio; elaborar el plan estratégico que le permita a la empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio, alcanzar los objetivos propuestos en la gestión comercial, a mediano y largo plazo. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo y cuantitativo. El tipo de investigación fue estudio de caso, incluye el método inductivo. Los resultados permitieron conocer e identificar aspectos relacionados con el direccionamiento estratégico, estructura organizacional, herramientas y técnicas de gestión comercial, planificación comercial, estrategias de expansión empresarial, acciones promocionales y competitivas en el mercado, fidelización de los clientes y marketing de venta, entre otros. La conclusión permite mostrar de qué manera las estrategias comerciales que permiten a las empresas definir su mercado objetivo son estrategias de implantación, de mantenimiento, de cosecha y de salida. En el comportamiento de los compradores influyen tanto los factores demográficos como los sociales y los psicológicos. La presentación de beneficios supone la culminación del plan de ventas. Entendemos por formalización del vínculo la realización de la venta propiamente dicha, es decir, el final del proceso, el cierre de la venta. Un paso previo al cierre de la venta, imprescindible para lograr un acuerdo final, es la negociación con el cliente. La atención al cliente incluye la prestación de servicios muy diversos que pueden ser agrupados en dos tipos: servicios básicos y servicios accesorios. El trabajo.Business management as a tool of business competitiveness: case El Rincón de Villavicencio furniture company presented as a aims: Perform the situational analysis of business management for the enterprise the corner of the Cabinet, Villavicencio, using as a tool of diagnosis the DOFA matrix; identify potentialities and problems starting from the situational analysis of the commercial management of the company the corner of the Cabinet of Villavicencio; developing the strategic plan allowing the El Rincón de Villavicencio furniture company, to achieve the objectives proposed in the commercial management, medium and long term. The applied methodology was qualitative and quantitative approach. The type of investigation was case study, includes the inductive method. The results allowed to know and identify aspects of the strategic direction, organizational structure, tools and techniques of business management, business planning, business expansion strategies, actions promotional and competitive in the market, customer loyalty and marketing for sale, among others. Conclusion — show how commercial strategies that allow companies to define your target market are implementation, maintenance, harvest and exit strategies. The behavior of shoppers influenced by both the demographic factors and the social and the psychological. The presentation of benefits is the culmination of the sales plan. We understand by formalizing the link the realization of actual sale, i.e., the end of the process, the closing of the sale. A prelude to the closing of the sale, essential to achieve a final settlement, is negotiating with the customer. Customer service includes the provision of different services which can be grouped into two types: basic and accessory services. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2018.1.4 MB : 85 páginasCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-07011 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32323T-07011Plan Estrategico.Análisis.Competitividad.Estrategias.Gestión comercial.Plan estratégico.PublicationORIGINALLAS ESTRATEGIAS DE GESTIàN COMERCIAL COMO HERRAMIENTA DE COM.pdfLAS ESTRATEGIAS DE GESTIàN COMERCIAL COMO HERRAMIENTA DE COM.pdfapplication/pdf1514591http://10.10.12.190/bitstreams/ddd5c604-613a-4a65-bb75-be153cbf4adf/download0e60720a6c9e2e4b8aa675db1230c32eMD51TEXTLAS ESTRATEGIAS DE GESTIàN COMERCIAL COMO HERRAMIENTA DE COM.pdf.txtLAS ESTRATEGIAS DE GESTIàN COMERCIAL COMO HERRAMIENTA DE COM.pdf.txtExtracted texttext/plain124571http://10.10.12.190/bitstreams/f5acf15a-48a9-4eee-90e6-a19afc28113c/download1a0c2257f25c52ba5c09340b39952b02MD52THUMBNAILLAS ESTRATEGIAS DE GESTIàN COMERCIAL COMO HERRAMIENTA DE COM.pdf.jpgLAS ESTRATEGIAS DE GESTIàN COMERCIAL COMO HERRAMIENTA DE COM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6699http://10.10.12.190/bitstreams/2aa4b4dc-bc19-4798-b616-1d01fba0033f/downloadc20a3dc95f40ed9ecfbb411bccd90f09MD53cecar/8423oai:10.10.12.190:cecar/84232024-05-15 12:28:45.265https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co