Gestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del fondo de empleados oficiales del departamento del Meta (FECEDA) - Villavicencio /

2.3 MB : 70 páginas ; figuras, tablas

Autores:
Barrera Meneses, Brenda
Lucumi Aguilar, Yaritza Lizeth
Mayorga Castañeda, Jenniffer Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8571
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35094
Palabra clave:
Motivación.
Talento humano.
Gestión gerencial.
Gestión gerencial.
Motivación.
Talento humano.
Caracterización.
FECEDA.
Resultados.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_b39427918ae02c3abbc5e26d6e022a61
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8571
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del fondo de empleados oficiales del departamento del Meta (FECEDA) - Villavicencio /
title Gestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del fondo de empleados oficiales del departamento del Meta (FECEDA) - Villavicencio /
spellingShingle Gestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del fondo de empleados oficiales del departamento del Meta (FECEDA) - Villavicencio /
Motivación.
Talento humano.
Gestión gerencial.
Gestión gerencial.
Motivación.
Talento humano.
Caracterización.
FECEDA.
Resultados.
title_short Gestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del fondo de empleados oficiales del departamento del Meta (FECEDA) - Villavicencio /
title_full Gestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del fondo de empleados oficiales del departamento del Meta (FECEDA) - Villavicencio /
title_fullStr Gestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del fondo de empleados oficiales del departamento del Meta (FECEDA) - Villavicencio /
title_full_unstemmed Gestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del fondo de empleados oficiales del departamento del Meta (FECEDA) - Villavicencio /
title_sort Gestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del fondo de empleados oficiales del departamento del Meta (FECEDA) - Villavicencio /
dc.creator.fl_str_mv Barrera Meneses, Brenda
Lucumi Aguilar, Yaritza Lizeth
Mayorga Castañeda, Jenniffer Adriana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Acurero Luzardo, Marilú Tibisay
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barrera Meneses, Brenda
Lucumi Aguilar, Yaritza Lizeth
Mayorga Castañeda, Jenniffer Adriana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Motivación.
Talento humano.
Gestión gerencial.
Gestión gerencial.
Motivación.
Talento humano.
Caracterización.
FECEDA.
Resultados.
topic Motivación.
Talento humano.
Gestión gerencial.
Gestión gerencial.
Motivación.
Talento humano.
Caracterización.
FECEDA.
Resultados.
description 2.3 MB : 70 páginas ; figuras, tablas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-07998 2019
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35094
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07998
identifier_str_mv AD-07998 2019
T-07998
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35094
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agudelo Correa, O. (2008). Administración para todos, con un enfoque de sistemas, hacia la reingeniería humana. Novena edición. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Librería Atenas.
Albrecht, K. & Zemke, R. (2000). Gerencia del servicio. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores.
Arana Mayorca, W. (2003). Teoría de la motivación en la gestión empresarial. Disponible en: https://www.gestiopolis.com/teoria-motivacion-gestion-empresarial/
Balcázar Nava, P., González, I., López Fuentes, A., Currola Peña, G. M. & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación evaluativa. México, D.F.: Universidad Autónoma del Estado de M
Barrera Duque, E. (2013). Diseño organizacional centrado en el cliente. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
Bermúdez, L. T. & Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
Boyett, J. & Boyett, J. (1999). Hablan los Gurús. Las mejores ideas de los máximos pensadores de la administración. Bogotá: Grupo Editorial Norma.
Camargo Polanco, K. E. (2016). Importancia de la gestión del talento humano en el desarrollo y sostenimiento de la imagen corporativa. Bogotá, D.C: Colombia: Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14197/CamargoPolancoQuebi nEnrique2016.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Cardona, P. & Rey, C. (2005). Dirección por misiones. Barcelona, España: Editorial Deusto.
Chiavenato, I. (1999). Introducción a la teoría general de la administración. Quinta edición. México: Editorial Mc Graw Hill.
Fuller, R. (2000). Cómo dirigir al personal. Barcelona: Editorial Grijalbo.
Gualdrón Quiroga, W. F. (2016). Análisis de la gestión del talento humano como ventaja competitiva sostenible en una organización. Bogotá, D.C. Colombia: Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14586/Gualdron%20Quiroga %20Wlfran%20Felipe%202016.pdf?sequence=1
Herberg, F (2003). Una vez más ¿cómo motivar a sus empleados? Estados Unidos: Harvard Business Review.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2013). Metodología de la investigación. Quinta edición. México: Editorial Mc Graw Hill.
Hernández Vásquez, S. y Ortega Rubio, A. (2013). La gestión ambiental de un centro de investigaciones del sistema de centros públicos del CONACYT y su impacto en la sociedad. Revista Sociedad y Ambiente, 1(1), pp. 77-95. Recuperado de: https://cibnor.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1001/837/1/Hern%C3%A1ndez %20V%C3%A1zquez%20Sergio.pdf
Interconsulting Bureau S. L. (2015). Motivación para el trabajo en equipo. Primera edición. Bogotá: Ediciones de la U.
Jiménez, C. (2009). Motivación y Habilidades de Dirección. CEMCI.
Kerlinger, F. (1988). Investigación del comportamiento. México, D.F.: Editorial Mc Graw Hill.
Kotler, P. (2001). La nueva competencia. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Norma.
Lerma González, H. D. (2016). Metodología de la investigación. Quinta edición. Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe Ediciones.
López Más, J. (2005). Motivación laboral y gestión de recursos humanos en la teoría de Frederick Herzberg. Revista de Investigación de la facultad de Ciencias Administrativas UNMSM, 8(15). Lima, Perú. Disponible en: http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9692
Maldonado Campos, P. A. & Perucca Escobar, P.P. (2008). La motivación de los empleados en organizaciones con planes de desarrollo de carrera. Facultad de Economía y Negocios. Universidad de Chile. Disponible en: http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2008/maldonado_p/sources/maldonado_p.pdf
Melgar, J. (2002). El papel de los recursos humanos en la implantación de sistemas de gestión medioambiental. Universidad Autónoma. Ciudad Juárez, México, D.F. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2524934.pdf
Méndez Álvarez, C. E. (2013). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación cuarta Edición, México, D.F. Editorial Mc Graw Hill.
Morales Nieto, E. (2017). Estrategia empresarial: la ruta Equity Plus. Primera edición. Bogotá: Ediciones de la U.
Ñaupas Paitán, H., Mejía Mejía, E., Nova Ramírez, E. y Villagómez Paucar, A. (2014). Metodología de la investigación. Cuantitativa, cualitativa y redacción de la tesis. Cuarta edición. Bogotá, D.C. Colombia. Ediciones de la U.
Ohmae, K. (1987). La mente del estratega. México, D.F.: Editorial Mc Graw Hill.
Ormazabal, M. y Sarriegi, J. M. (2011). Estudio de la evolución de la gestión ambiental en empresas. Revista Electrónica de Medio Ambiente, 11(1), pp. 44. Universidad de Navarra, España. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/MARE/article/viewFile/38071/36827
Pérez, J. A. (2000). Fundamentos de la dirección de empresas. Madrid, España: Editorial Rialp.
Peters, T. & Waterman, R. H. (1985). En busca de la excelencia. Bogotá, Colombia: Editorial Norma.
Picazo, L. R. (1992). Ingeniería de servicios. Madrid, España: McGraw-Hill.
Porter, M. E. y Kramer, M. R. (2011). La creación de valor compartido. Harvard Business Review. América Latina.
Prieto Herrera, J. E. (2016). Gerencia proactiva: más allá de la visión empresarial. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
Puga Sánchez, J. L. (2004). Desarrollo e implantación de un sistema de gestión ambiental en un centro de estudios superiores de carácter experimental. Universidad de Granada. España. Recuperado de: https://hera.ugr.es/tesisugr/15483861.pdf
Ribera, J. & Huete, L. M. (1997). Empresas de servicio: un mundo de posibilidades. Barcelona, España: Biblioteca IESE Universidad de Barcelona, Ediciones Folio.
Robins, S. (1999). Comportamiento organizacional. México, Prentice Hall.
Rosander, A.C. (1994). La búsqueda de la calidad en los servicios. Madrid, España: Díaz de Santos.
Roussel, P. (2005). La Motivation au travail- Concept et theories, Note Nº 326. Universite Toulouse I- Sciences Sociales.
Rué W., Leslie y Byars, Lloyd L. (1995). Administración: teoría y aplicaciones. México: Alfaomega.
Rust, R.A. & Oliver, R.L (1994). Service Quality. California. Sage Publications.
Sellanave, J. P. (1985). Gerencia y planeación estratégica. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Norma.
Senge, P., Roberts, C., Ross, R. B., Smith, B. & Kleiner, A. (1995). La quinta disciplina en la práctica. Barcelona, España: Granica S.A.
Senlle, A. (2001). Iso 9000-2000. Calidad y excelencia. Barcelona, España: Ediciones 2000.
Serna, H. (1992a). La gestión empresarial. Bogotá, Colombia: Legis.
Serna, H. (1992b). Gerencia para el futuro. Bogotá, Colombia: Legis.
Serna, H. (2000). Gestión y planeación estratégica. Serie Empresarial. Bogotá, Colombia: 3R Editores.
Serna, H. (2001). Índices de gestión. 2a ed. Bogotá, Colombia: 3R Editores.
Serna, H. (2006). Servicio al cliente. 2a ed. Bogotá, Colombia: 3R Editores.
Seto Pamies, D. (2004). De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente. Madrid, España. Editorial ESIC.
Stevenson, N. (2000). La motivación del personal de su empresa. Madrid: Editorial Prentice Hall.
Sum Mazariegos, M. I. (2015). Motivación y desempeño laboral (Estudio realizado con el personal administrativo de una empresa de alimentos de la zona 1 de Quetzaltenango). Licenciatura en Psicología Industrial/Organizacional. Universidad Rafael Landívar. Disponible en: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/43/Sum-Monica.pdf
Torres, L. S. (2005). Estadística básica. Tercera edición. Bogotá, D.C. Colombia. Editorial Trillas.
Wilches, S. (2012). Experiencias que transforman personas que desarrollan talento. Barcelona, España: Plataforma Editorial
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 2.3 MB : 70 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0650b66e-596e-42dc-a12e-45b3bbc75c8f/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ee4681c3-cbc9-4744-b563-c97edc6041c1/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b8843856-dac2-483c-bc5a-6a1ec7a2e48e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0891e81508c1dadb6b58f9a4ec532aeb
c7f4bf6dd34174ce05e99fde0875b37d
c48885dfb77b1a64bed1c2ba99781fe1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355695359754240
spelling Acurero Luzardo, Marilú TibisayBarrera Meneses, BrendaLucumi Aguilar, Yaritza LizethMayorga Castañeda, Jenniffer Adriana20192.3 MB : 70 páginas ; figuras, tablasLa presente investigación que hace referencia a la gestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del Fondo de Empleados Oficiales del Departamento del Meta (FECEDA). Establece como objetivos caracterizar la motivación del talento humano y determinar la gestión gerencial referente a la motivación. La metodología aplicada relaciona un enfoque cuantitativo y tipo descriptivo e incluye el método inductivo. Utilizando para ello fuentes primarias y secundarias. Los resultados permitieron caracterizar la motivación, donde los colaboradores expresaron sobre la gestión gerencial orientada a la motivación, e identificaron sus puntos de vista, opiniones o sugerencias. También se determina la gestión gerencial, referente a la motivación, mediante la conceptualización de gestión gerencial y motivación; nueva gestión gerencial como implementarla, ser competitiva y productiva. El trabajo.The present investigation which refers to the management focused on the motivation of the human talent of the staff officers of the Department of Meta (FECEDA) Fund. Sets as goals characterize the motivation of human talent and determine the management concerning motivation. The methodology relates a quantitative approach and descriptive and includes the inductive method. Using primary and secondary sources. The results allowed to characterize the motivation, where supporters expressed about the management oriented motivation, and identified their views, opinions or suggestions. Also determines the management management, relating to the motivation, using the concept of management and motivation; new management such as implementing it, be competitive and productive. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019.2.3 MB : 70 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión gerencial orientada a la motivación del talento humano del fondo de empleados oficiales del departamento del Meta (FECEDA) - Villavicencio /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-07998 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35094T-07998Agudelo Correa, O. (2008). Administración para todos, con un enfoque de sistemas, hacia la reingeniería humana. Novena edición. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Librería Atenas.Albrecht, K. & Zemke, R. (2000). Gerencia del servicio. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores.Arana Mayorca, W. (2003). Teoría de la motivación en la gestión empresarial. Disponible en: https://www.gestiopolis.com/teoria-motivacion-gestion-empresarial/Balcázar Nava, P., González, I., López Fuentes, A., Currola Peña, G. M. & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación evaluativa. México, D.F.: Universidad Autónoma del Estado de MBarrera Duque, E. (2013). Diseño organizacional centrado en el cliente. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.Bermúdez, L. T. & Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.Boyett, J. & Boyett, J. (1999). Hablan los Gurús. Las mejores ideas de los máximos pensadores de la administración. Bogotá: Grupo Editorial Norma.Camargo Polanco, K. E. (2016). Importancia de la gestión del talento humano en el desarrollo y sostenimiento de la imagen corporativa. Bogotá, D.C: Colombia: Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14197/CamargoPolancoQuebi nEnrique2016.pdf?sequence=3&isAllowed=yCardona, P. & Rey, C. (2005). Dirección por misiones. Barcelona, España: Editorial Deusto.Chiavenato, I. (1999). Introducción a la teoría general de la administración. Quinta edición. México: Editorial Mc Graw Hill.Fuller, R. (2000). Cómo dirigir al personal. Barcelona: Editorial Grijalbo.Gualdrón Quiroga, W. F. (2016). Análisis de la gestión del talento humano como ventaja competitiva sostenible en una organización. Bogotá, D.C. Colombia: Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14586/Gualdron%20Quiroga %20Wlfran%20Felipe%202016.pdf?sequence=1Herberg, F (2003). Una vez más ¿cómo motivar a sus empleados? Estados Unidos: Harvard Business Review.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2013). Metodología de la investigación. Quinta edición. México: Editorial Mc Graw Hill.Hernández Vásquez, S. y Ortega Rubio, A. (2013). La gestión ambiental de un centro de investigaciones del sistema de centros públicos del CONACYT y su impacto en la sociedad. Revista Sociedad y Ambiente, 1(1), pp. 77-95. Recuperado de: https://cibnor.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1001/837/1/Hern%C3%A1ndez %20V%C3%A1zquez%20Sergio.pdfInterconsulting Bureau S. L. (2015). Motivación para el trabajo en equipo. Primera edición. Bogotá: Ediciones de la U.Jiménez, C. (2009). Motivación y Habilidades de Dirección. CEMCI.Kerlinger, F. (1988). Investigación del comportamiento. México, D.F.: Editorial Mc Graw Hill.Kotler, P. (2001). La nueva competencia. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Norma.Lerma González, H. D. (2016). Metodología de la investigación. Quinta edición. Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe Ediciones.López Más, J. (2005). Motivación laboral y gestión de recursos humanos en la teoría de Frederick Herzberg. Revista de Investigación de la facultad de Ciencias Administrativas UNMSM, 8(15). Lima, Perú. Disponible en: http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9692Maldonado Campos, P. A. & Perucca Escobar, P.P. (2008). La motivación de los empleados en organizaciones con planes de desarrollo de carrera. Facultad de Economía y Negocios. Universidad de Chile. Disponible en: http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2008/maldonado_p/sources/maldonado_p.pdfMelgar, J. (2002). El papel de los recursos humanos en la implantación de sistemas de gestión medioambiental. Universidad Autónoma. Ciudad Juárez, México, D.F. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2524934.pdfMéndez Álvarez, C. E. (2013). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación cuarta Edición, México, D.F. Editorial Mc Graw Hill.Morales Nieto, E. (2017). Estrategia empresarial: la ruta Equity Plus. Primera edición. Bogotá: Ediciones de la U.Ñaupas Paitán, H., Mejía Mejía, E., Nova Ramírez, E. y Villagómez Paucar, A. (2014). Metodología de la investigación. Cuantitativa, cualitativa y redacción de la tesis. Cuarta edición. Bogotá, D.C. Colombia. Ediciones de la U.Ohmae, K. (1987). La mente del estratega. México, D.F.: Editorial Mc Graw Hill.Ormazabal, M. y Sarriegi, J. M. (2011). Estudio de la evolución de la gestión ambiental en empresas. Revista Electrónica de Medio Ambiente, 11(1), pp. 44. Universidad de Navarra, España. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/MARE/article/viewFile/38071/36827Pérez, J. A. (2000). Fundamentos de la dirección de empresas. Madrid, España: Editorial Rialp.Peters, T. & Waterman, R. H. (1985). En busca de la excelencia. Bogotá, Colombia: Editorial Norma.Picazo, L. R. (1992). Ingeniería de servicios. Madrid, España: McGraw-Hill.Porter, M. E. y Kramer, M. R. (2011). La creación de valor compartido. Harvard Business Review. América Latina.Prieto Herrera, J. E. (2016). Gerencia proactiva: más allá de la visión empresarial. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.Puga Sánchez, J. L. (2004). Desarrollo e implantación de un sistema de gestión ambiental en un centro de estudios superiores de carácter experimental. Universidad de Granada. España. Recuperado de: https://hera.ugr.es/tesisugr/15483861.pdfRibera, J. & Huete, L. M. (1997). Empresas de servicio: un mundo de posibilidades. Barcelona, España: Biblioteca IESE Universidad de Barcelona, Ediciones Folio.Robins, S. (1999). Comportamiento organizacional. México, Prentice Hall.Rosander, A.C. (1994). La búsqueda de la calidad en los servicios. Madrid, España: Díaz de Santos.Roussel, P. (2005). La Motivation au travail- Concept et theories, Note Nº 326. Universite Toulouse I- Sciences Sociales.Rué W., Leslie y Byars, Lloyd L. (1995). Administración: teoría y aplicaciones. México: Alfaomega.Rust, R.A. & Oliver, R.L (1994). Service Quality. California. Sage Publications.Sellanave, J. P. (1985). Gerencia y planeación estratégica. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Norma.Senge, P., Roberts, C., Ross, R. B., Smith, B. & Kleiner, A. (1995). La quinta disciplina en la práctica. Barcelona, España: Granica S.A.Senlle, A. (2001). Iso 9000-2000. Calidad y excelencia. Barcelona, España: Ediciones 2000.Serna, H. (1992a). La gestión empresarial. Bogotá, Colombia: Legis.Serna, H. (1992b). Gerencia para el futuro. Bogotá, Colombia: Legis.Serna, H. (2000). Gestión y planeación estratégica. Serie Empresarial. Bogotá, Colombia: 3R Editores.Serna, H. (2001). Índices de gestión. 2a ed. Bogotá, Colombia: 3R Editores.Serna, H. (2006). Servicio al cliente. 2a ed. Bogotá, Colombia: 3R Editores.Seto Pamies, D. (2004). De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente. Madrid, España. Editorial ESIC.Stevenson, N. (2000). La motivación del personal de su empresa. Madrid: Editorial Prentice Hall.Sum Mazariegos, M. I. (2015). Motivación y desempeño laboral (Estudio realizado con el personal administrativo de una empresa de alimentos de la zona 1 de Quetzaltenango). Licenciatura en Psicología Industrial/Organizacional. Universidad Rafael Landívar. Disponible en: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/43/Sum-Monica.pdfTorres, L. S. (2005). Estadística básica. Tercera edición. Bogotá, D.C. Colombia. Editorial Trillas.Wilches, S. (2012). Experiencias que transforman personas que desarrollan talento. Barcelona, España: Plataforma EditorialMotivación.Talento humano.Gestión gerencial.Gestión gerencial.Motivación.Talento humano.Caracterización.FECEDA.Resultados.ORIGINAL3d70aa26-aba7-4045-8415-ba94153643ad.pdf3d70aa26-aba7-4045-8415-ba94153643ad.pdfapplication/pdf2437565https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0650b66e-596e-42dc-a12e-45b3bbc75c8f/download0891e81508c1dadb6b58f9a4ec532aebMD51TEXT3d70aa26-aba7-4045-8415-ba94153643ad.pdf.txt3d70aa26-aba7-4045-8415-ba94153643ad.pdf.txtExtracted texttext/plain91503https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ee4681c3-cbc9-4744-b563-c97edc6041c1/downloadc7f4bf6dd34174ce05e99fde0875b37dMD52THUMBNAIL3d70aa26-aba7-4045-8415-ba94153643ad.pdf.jpg3d70aa26-aba7-4045-8415-ba94153643ad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6783https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b8843856-dac2-483c-bc5a-6a1ec7a2e48e/downloadc48885dfb77b1a64bed1c2ba99781fe1MD53cecar/8571oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85712024-08-30 15:54:08.942https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co