Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) /

Un CD-Rom (1,16 MB) : 50 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cm

Autores:
Márquez Blanco, Liliana
Márquez Blanco, María Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9251
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33899
Palabra clave:
Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Aprendizaje.
Comprensión lectora.
Estrategias.
Habilidades.
Repositorio.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_b055e40c539d8998b0f6fb30fbbf583b
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9251
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling Flórez De Albis, LidiaGranados Suárez, Lady MilethMárquez Blanco, LilianaMárquez Blanco, María Elena2018Un CD-Rom (1,16 MB) : 50 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cmEste proyecto de investigación titulado: “Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuatro uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre –Sucre”, tiene como objetivo general: Organizar un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes anteriormente mencionados. Esta investigación está apoyada bajo la metodología de carácter mixto, la cual se aplicó a 39 estudiantes de la I.E.T.A. Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre –Sucre. Los resultados fueron que los estudiantes en un 95% no le gustan leer, un 59% usa la técnica de leer sin parar hasta el final, un 51% practican tipo de lectura silencios, un 100% no comparte la lectura en familia, un 74% no tienen libros en su casa, un 74% no le dedica tiempo a la lectura, un 64% leen por obligación y un 74% en sus tiempo libre les gusta jugar. Luego de aplicar las actividades del repositorio se logró evidenciar existen procesos de comprensión lectora por parte de los docentes hacia sus estudiantes, estos presentan dificultades y falta de motivación hacia la lectura, pero gracias a las actividades innovadoras los estudiantes se mostraron activos, participativos en todo el proceso. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia. Sincelejo – Sucre 2018.Un CD-Rom (1,16 MB) : 50 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07268 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33899T-07268Método de enseñanza.Estrategias educativas.Aprendizaje.Comprensión lectora.Estrategias.Habilidades.Repositorio.ORIGINALORGANIZACIàN DE UN REPOSITORIO DE TEXTOS LITERARIOS.pdfapplication/pdf1705438https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/03f34503-6cce-4d77-acc6-c3b57c2b4f0c/download21daee277c8db461c1bea6db88299327MD51TEXTORGANIZACIàN DE UN REPOSITORIO DE TEXTOS LITERARIOS.pdf.txtORGANIZACIàN DE UN REPOSITORIO DE TEXTOS LITERARIOS.pdf.txtExtracted texttext/plain63282https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/98b10fec-6f56-440a-950c-88a84178d7ce/download033a799400144c4eadbf1c058c71005dMD52THUMBNAILORGANIZACIàN DE UN REPOSITORIO DE TEXTOS LITERARIOS.pdf.jpgORGANIZACIàN DE UN REPOSITORIO DE TEXTOS LITERARIOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7551https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/eac227b4-4e8d-46c2-a97d-08184107e2d5/downloadd991b573263a39f9120c97eacd70ce33MD53cecar/9251oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92512024-08-08 09:05:37.927https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) /
title Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) /
spellingShingle Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) /
Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Aprendizaje.
Comprensión lectora.
Estrategias.
Habilidades.
Repositorio.
title_short Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) /
title_full Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) /
title_fullStr Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) /
title_full_unstemmed Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) /
title_sort Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) /
dc.creator.fl_str_mv Márquez Blanco, Liliana
Márquez Blanco, María Elena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Flórez De Albis, Lidia
Granados Suárez, Lady Mileth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Márquez Blanco, Liliana
Márquez Blanco, María Elena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Aprendizaje.
Comprensión lectora.
Estrategias.
Habilidades.
Repositorio.
topic Método de enseñanza.
Estrategias educativas.
Aprendizaje.
Comprensión lectora.
Estrategias.
Habilidades.
Repositorio.
description Un CD-Rom (1,16 MB) : 50 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07268 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33899
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07268
identifier_str_mv LCH-07268 2018
T-07268
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33899
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (1,16 MB) : 50 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/03f34503-6cce-4d77-acc6-c3b57c2b4f0c/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/98b10fec-6f56-440a-950c-88a84178d7ce/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/eac227b4-4e8d-46c2-a97d-08184107e2d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21daee277c8db461c1bea6db88299327
033a799400144c4eadbf1c058c71005d
d991b573263a39f9120c97eacd70ce33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355679373164544