Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre /
Un CD-Rom (611 KB) ; tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Acosta Castilla, Paula Vanessa
Cáez Quesada, Alexandra María
Dávila Serpa, Yulieth Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7813
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32287
- Palabra clave:
- Adolescentes.
Prácticas parentales.
Rendimiento académico.
Sintomatología ansiosa.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_aef85cb2d8dee6dcd48c916e0a481171 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7813 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
spelling |
Romero Acosta, KellyAcosta Castilla, Paula VanessaCáez Quesada, Alexandra MaríaDávila Serpa, Yulieth Patricia2018Un CD-Rom (611 KB) ; tablas ; 12 cmPara hablar de la crisis por la que pasa el sistema educativo nacional, es necesario hablar sobre el rendimiento académico de los estudiantes y de su conducta y como afectan su desarrollo intelectual, académico y social. Para esto también se hace necesario hablar sobre los factores que influyen sobre dicho desarrollo, por lo que no podría dejarse a un lado el núcleo familiar, la influencia de los padres y la manera en cómo están educando a sus hijos. El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe una relación entre las practicas parentales, la sintomatología ansiosa y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa san juan Bosco de san pedro sucre. Metodología: para este estudio se tomó una muestra estratificada de 166 estudiantes, 9 estudiantes del grado sexto, 25 del grado séptimo, 32 del grado octavo, 37 del grado noveno, 35 del grado décimo y 28 del grado undécimo con edades comprendidas entre los doce y dieciocho años. Como instrumentos se utilizó la escala de prácticas parentales y el cuestionario de ansiedad estado/rasgo (STAI), a partir de los resultados arrojados se pudo constatar que el bajo rendimiento académico es influenciado por la forma negligente de los cuidadores en la crianza de sus hijos, del mismo modo existe una relación entre la ansiedad estado y el estilo parental autoritario y democrático. El trabajo.PregradoPsicologoTrabajo de grado(Psicóloga) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018.Un CD-Rom (611 KB)Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PS-06093 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32287T-06093Adolescentes.Prácticas parentales.Rendimiento académico.Sintomatología ansiosa.ORIGINALPRACTICAS PARENTALES, SINTOMATOLOGIA ANSIOSA Y RENDIMIENTO ACADEMICO..pdfapplication/pdf691533https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/9c148411-be64-408f-b161-9a123997091d/download00db1c54d8648f5441165ad4db8beb5bMD51TEXTPRACTICAS PARENTALES, SINTOMATOLOGIA ANSIOSA Y RENDIMIENTO ACADEMICO..pdf.txtPRACTICAS PARENTALES, SINTOMATOLOGIA ANSIOSA Y RENDIMIENTO ACADEMICO..pdf.txtExtracted texttext/plain90978https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/86e29198-bf4e-464c-a463-01d9c1920bcf/downloade7bfdec733f624d361276858c8fc85bdMD52THUMBNAILPRACTICAS PARENTALES, SINTOMATOLOGIA ANSIOSA Y RENDIMIENTO ACADEMICO..pdf.jpgPRACTICAS PARENTALES, SINTOMATOLOGIA ANSIOSA Y RENDIMIENTO ACADEMICO..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7327https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/04d7f5ef-ffa4-42ef-8ce2-fb6d3a9b8970/download1da9029e17ed62c985515ecce78dbbbdMD53cecar/7813oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/78132024-07-19 09:42:30.937https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre / |
title |
Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre / |
spellingShingle |
Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre / Adolescentes. Prácticas parentales. Rendimiento académico. Sintomatología ansiosa. |
title_short |
Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre / |
title_full |
Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre / |
title_fullStr |
Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre / |
title_full_unstemmed |
Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre / |
title_sort |
Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre / |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Castilla, Paula Vanessa Cáez Quesada, Alexandra María Dávila Serpa, Yulieth Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Romero Acosta, Kelly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acosta Castilla, Paula Vanessa Cáez Quesada, Alexandra María Dávila Serpa, Yulieth Patricia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Adolescentes. Prácticas parentales. Rendimiento académico. Sintomatología ansiosa. |
topic |
Adolescentes. Prácticas parentales. Rendimiento académico. Sintomatología ansiosa. |
description |
Un CD-Rom (611 KB) ; tablas ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
PS-06093 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32287 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-06093 |
identifier_str_mv |
PS-06093 2018 T-06093 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32287 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (611 KB) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/9c148411-be64-408f-b161-9a123997091d/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/86e29198-bf4e-464c-a463-01d9c1920bcf/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/04d7f5ef-ffa4-42ef-8ce2-fb6d3a9b8970/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00db1c54d8648f5441165ad4db8beb5b e7bfdec733f624d361276858c8fc85bd 1da9029e17ed62c985515ecce78dbbbd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355731747438592 |