Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre /

Un CD-Rom (611 KB) ; tablas ; 12 cm

Autores:
Acosta Castilla, Paula Vanessa
Cáez Quesada, Alexandra María
Dávila Serpa, Yulieth Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7813
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32287
Palabra clave:
Adolescentes.
Prácticas parentales.
Rendimiento académico.
Sintomatología ansiosa.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_aef85cb2d8dee6dcd48c916e0a481171
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7813
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling Romero Acosta, KellyAcosta Castilla, Paula VanessaCáez Quesada, Alexandra MaríaDávila Serpa, Yulieth Patricia2018Un CD-Rom (611 KB) ; tablas ; 12 cmPara hablar de la crisis por la que pasa el sistema educativo nacional, es necesario hablar sobre el rendimiento académico de los estudiantes y de su conducta y como afectan su desarrollo intelectual, académico y social. Para esto también se hace necesario hablar sobre los factores que influyen sobre dicho desarrollo, por lo que no podría dejarse a un lado el núcleo familiar, la influencia de los padres y la manera en cómo están educando a sus hijos. El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe una relación entre las practicas parentales, la sintomatología ansiosa y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa san juan Bosco de san pedro sucre. Metodología: para este estudio se tomó una muestra estratificada de 166 estudiantes, 9 estudiantes del grado sexto, 25 del grado séptimo, 32 del grado octavo, 37 del grado noveno, 35 del grado décimo y 28 del grado undécimo con edades comprendidas entre los doce y dieciocho años. Como instrumentos se utilizó la escala de prácticas parentales y el cuestionario de ansiedad estado/rasgo (STAI), a partir de los resultados arrojados se pudo constatar que el bajo rendimiento académico es influenciado por la forma negligente de los cuidadores en la crianza de sus hijos, del mismo modo existe una relación entre la ansiedad estado y el estilo parental autoritario y democrático. El trabajo.PregradoPsicologoTrabajo de grado(Psicóloga) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018.Un CD-Rom (611 KB)Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PS-06093 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32287T-06093Adolescentes.Prácticas parentales.Rendimiento académico.Sintomatología ansiosa.ORIGINALPRACTICAS PARENTALES, SINTOMATOLOGIA ANSIOSA Y RENDIMIENTO ACADEMICO..pdfapplication/pdf691533https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/9c148411-be64-408f-b161-9a123997091d/download00db1c54d8648f5441165ad4db8beb5bMD51TEXTPRACTICAS PARENTALES, SINTOMATOLOGIA ANSIOSA Y RENDIMIENTO ACADEMICO..pdf.txtPRACTICAS PARENTALES, SINTOMATOLOGIA ANSIOSA Y RENDIMIENTO ACADEMICO..pdf.txtExtracted texttext/plain90978https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/86e29198-bf4e-464c-a463-01d9c1920bcf/downloade7bfdec733f624d361276858c8fc85bdMD52THUMBNAILPRACTICAS PARENTALES, SINTOMATOLOGIA ANSIOSA Y RENDIMIENTO ACADEMICO..pdf.jpgPRACTICAS PARENTALES, SINTOMATOLOGIA ANSIOSA Y RENDIMIENTO ACADEMICO..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7327https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/04d7f5ef-ffa4-42ef-8ce2-fb6d3a9b8970/download1da9029e17ed62c985515ecce78dbbbdMD53cecar/7813oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/78132024-07-19 09:42:30.937https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre /
title Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre /
spellingShingle Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre /
Adolescentes.
Prácticas parentales.
Rendimiento académico.
Sintomatología ansiosa.
title_short Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre /
title_full Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre /
title_fullStr Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre /
title_full_unstemmed Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre /
title_sort Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre /
dc.creator.fl_str_mv Acosta Castilla, Paula Vanessa
Cáez Quesada, Alexandra María
Dávila Serpa, Yulieth Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Romero Acosta, Kelly
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acosta Castilla, Paula Vanessa
Cáez Quesada, Alexandra María
Dávila Serpa, Yulieth Patricia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Adolescentes.
Prácticas parentales.
Rendimiento académico.
Sintomatología ansiosa.
topic Adolescentes.
Prácticas parentales.
Rendimiento académico.
Sintomatología ansiosa.
description Un CD-Rom (611 KB) ; tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv PS-06093 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32287
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-06093
identifier_str_mv PS-06093 2018
T-06093
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32287
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (611 KB)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/9c148411-be64-408f-b161-9a123997091d/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/86e29198-bf4e-464c-a463-01d9c1920bcf/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/04d7f5ef-ffa4-42ef-8ce2-fb6d3a9b8970/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00db1c54d8648f5441165ad4db8beb5b
e7bfdec733f624d361276858c8fc85bd
1da9029e17ed62c985515ecce78dbbbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355731747438592