Descripción de las prácticas institucionales del área de humanidades lengua castellana y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9° de la escuela normal superior Lácides Iriarte

Teniendo en cuenta la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte del municipio de Sahagún córdoba, se realizó el proyecto de investigación descripción de las prácticas institucionales del área de humanidades lengua castellana y su relación con los desempeños de los estudiantes en las pruebas saber 9°;...

Full description

Autores:
Cuello Muñoz, Yenis Yaneth
Lozano Argumedo, Marcela Cristina
Perdomo Payares, Ana Leandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1175
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1175
Palabra clave:
Prácticas Institucionales
Competencia
Calidad
Lineamiento
Prueba Saber
Desempeño
Estándares
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Teniendo en cuenta la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte del municipio de Sahagún córdoba, se realizó el proyecto de investigación descripción de las prácticas institucionales del área de humanidades lengua castellana y su relación con los desempeños de los estudiantes en las pruebas saber 9°; encontramos que los docentes utilizan las prácticas institucionales como herramientas para planificar, dirigir, organizar y evaluar constantemente, apoyándose en los lineamientos curriculares, los estándares básicos de competencia establecido por el MEN.(ministerio de educación nacional). Para mejorar su labor como docente. A través de esta investigación que hemos realizado observamos que el icfes busca mediante las pruebas saber mejorar la calidad de vida de los estudiantes y el desempeño de los docentes, además con las prácticas institucionales desarrollar cada una de las competencia.