Estadísticas de crédito directo para los estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR 2012-I A 2016-I
En la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR las decisiones de otorgamiento de crédito directo obedecen a criterios y políticas establecidos que normalizan el proceso de matrícula financiera con esta modalidad, pero no se presenta en ellas un manejo del riesgo de otorgar dichos créditos. Por otr...
- Autores:
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Guerrero Buelvas, Camilo Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2241
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Administración de riesgos
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En la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR las decisiones de otorgamiento de crédito directo obedecen a criterios y políticas establecidos que normalizan el proceso de matrícula financiera con esta modalidad, pero no se presenta en ellas un manejo del riesgo de otorgar dichos créditos. Por otro lado, en las instituciones financieras que brindan este tipo de créditos a los estudiantes se han desarrollado y usado modelos de credit scoring para estandarizar y automatizar las decisiones de otorgamiento de crédito. Sin embargo, no es común encontrar metodologías para aplicarlos a clientes sin referencias crediticias como es el caso de los estudiantes en universidades de provincia como lo es CECAR, de los cuales no se tiene información de referencia crediticia en las bases de datos de las instituciones que se dedican a estas operaciones a nivel nacional. En este trabajo se presenta la evolución de los créditos directos otorgados por la CECAR a los estudiantes desde la Oficina de Crédito y Cobranzas, actividad que ha venido tomando una gran importancia también en el sector crediticio colombiano. Para ello, se usó la información proveniente de las Solicitudes de Crédito del Departamento de Crédito y Cobranzas de la Corporación, grabada en la base de datos del software Económico |
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Sin embargo, no es común encontrar metodologías para aplicarlos a clientes sin referencias crediticias como es el caso de los estudiantes en universidades de provincia como lo es CECAR, de los cuales no se tiene información de referencia crediticia en las bases de datos de las instituciones que se dedican a estas operaciones a nivel nacional. En este trabajo se presenta la evolución de los créditos directos otorgados por la CECAR a los estudiantes desde la Oficina de Crédito y Cobranzas, actividad que ha venido tomando una gran importancia también en el sector crediticio colombiano. Para ello, se usó la información proveniente de las Solicitudes de Crédito del Departamento de Crédito y Cobranzas de la Corporación, grabada en la base de datos del software EconómicoAt the Corporación Universitaria del Caribe–CECAR, the decisions of granting students with direct loans obey established criteria and policies that standardize the process of financial enrollment, but this methodology does not present a management of the risks included in such type of loans. On the other hand, financial institutions providing those loans to students have developed and used credit-scoring models to standardize and automatize the decisions. However, it is not common to find methodologies that apply to customers without credit references, as in the case of students in provincial universities as CECAR, that is to say without credit information in the databases of the institutions engaged in these nationwide operations. This paper exposes the evolution of direct loans granted by the Corporation to the students from the office of Credit and Collections, an activity that also has been taking more importance in the Colombian credit sector. For this purpose, some information recorded in the database of the Department of Credit and Collection Unit using the software Económico was used.20 páginasapplication/pdfspaCECARSincelejohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estadísticas de crédito directo para los estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR 2012-I A 2016-IArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8572544https://www.researchgate.net/publication/311631600_Estadisticas_de_credito_directo_para_los_estudiantes_de_la_Corporacion_Universitaria_del_Caribe_-_CECAR_2012-I_a_2016-IPerspectiva SocioeconómicaEl Tiempo. (1999). El crédito Educativo es una Creciente Necesidad en el País. 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Madrid: McGraw-HillCredit scoringAdministración de riesgosCrédito estudiantilRegresión logísticahttps://www.researchgate.net/publication/311631600_Estadisticas_de_credito_directo_para_los_estudiantes_de_la_Corporacion_Universitaria_del_Caribe_-_CECAR_2012-I_a_2016-IPublicationORIGINALEstadísticas de crédito directo para los estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.pdfEstadísticas de crédito directo para los estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.pdfapplication/pdf528830http://10.10.12.190/bitstreams/890a680e-df58-433c-bd7d-36df306a9f42/download54bae361bd6d201d9b110231b946c33bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828http://10.10.12.190/bitstreams/08ce2b0e-abcd-449c-9f2b-aa731a38b40b/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTEstadísticas de crédito directo para los estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.pdf.txtEstadísticas de crédito directo para los estudiantes de la Corporación 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