El uso del laboratorio, estrategia para fomentar el aprendizaje significativo en las ciencias naturales
En el diario vivir el docente se ve enfrentado a distintas condiciones que permiten la realización de un buen quehacer cotidiano, dentro de este, esta formar a un individuo que se a competente, crítico y reflexivo que logre aplicar los conocimientos en contextos cotidianos; en otros términos adquiri...
- Autores:
-
Arroyo Elles, Katherine Sther
Escobar Gomez, Maria Angelica
Viaña Chica, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1430
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1430
- Palabra clave:
- Laboratorio de ciencias naturales
Aprendizaje significativo
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Ciencia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | En el diario vivir el docente se ve enfrentado a distintas condiciones que permiten la realización de un buen quehacer cotidiano, dentro de este, esta formar a un individuo que se a competente, crítico y reflexivo que logre aplicar los conocimientos en contextos cotidianos; en otros términos adquirir un aprendizaje significativo. El presente trabajo de grado está orientado hacia el uso adecuado del laboratorio como estrategia para fomentar el aprendizaje significativo en las ciencias naturales; de igual manera se enfoca en las distintas estrategias que se puedan utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y como estas se ven relacionados con la vida cotidiana del discente. |
---|