Uso de didácticas para fortalecer el desempeño del área de inglés en los estudiantes del grado primero de la sede la granada del centro educativo el Quebradón, municipio el Doncello - Caquetá
“Uso de didácticas para fortalecer el desempeño del área de inglés en los estudiantes del grado primero, Sede La Granada del Centro Educativo El Quebradón, municipio El Doncello – Caquetá”, trata sobre la importancia de los recursos educativos de los que debe proveerse el profesor. El proyecto se so...
- Autores:
-
Cantillo, Claudia Lorena
Mina, Ilia Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1149
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1149
- Palabra clave:
- Ambiente Preparado
|Aprendizaje Significativo
Material Didáctico
Predisposición
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | “Uso de didácticas para fortalecer el desempeño del área de inglés en los estudiantes del grado primero, Sede La Granada del Centro Educativo El Quebradón, municipio El Doncello – Caquetá”, trata sobre la importancia de los recursos educativos de los que debe proveerse el profesor. El proyecto se soporta de la teoría de aprendizaje significativo y el método Montessori, para comprender el papel de los materiales en la enseñanza - aprendizaje. El trabajo se enfocó desde la investigación cualitativa por tratarse de un pequeño grupo de 20 estudiantes. Con el método científico de síntesis, principalmente contempló los criterios de identidad, manifestación, relación, evaluación del servicio educativo y expectativas. La recolección de información aplicó la técnica de observación en el aula de clase. El análisis de los resultados se realizó triangulando la realidad encontrada con las teorías consultadas y la relación concluyente. A partir de la interpretación de los fenómenos comunitarios del grado primero, es posible comprometer a docentes, estudiantes, institución, familia, en la transformación de la clase de inglés. De ahí, que se presenta una nueva fase al introducir elementos didácticos para preparar el ambiente de la clase, motivar a los niños, generar experiencias de vida y ayudar a aprehender el conocimiento. El trabajo aporta que más allá de conseguir un buen despliegue de material, en la red, en el comercio, puede modificarse, ajustarse o hasta elaborarse en compañía de los estudiantes, como participantes activos del aprendizaje. |
---|