La literatura infantil como estrategia para el fortalecimiento de la interpretación de textos de los estudiantes de 3º de la Corporación Educativa Antonio Ricaurte del Carmen de Bolivar (Bolivar)

La presente investigación tiene como objetivo Implementar la literatura infantil como estrategia de aprendizaje para la interpretación de textos en niños y niñas del grado tercero de la Corporación Educativa Antonio Ricaurte del Carmen de Bolívar – Bolívar. Para lograr este objetivo es importante de...

Full description

Autores:
Arrieta Mercado, Jorge Luis
Pérez Arias, Lubis Elena
Suárez Meza, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1567
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1567
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo Implementar la literatura infantil como estrategia de aprendizaje para la interpretación de textos en niños y niñas del grado tercero de la Corporación Educativa Antonio Ricaurte del Carmen de Bolívar – Bolívar. Para lograr este objetivo es importante desarrollar estrategias que les permitan a los alumnos interpretar con sus propias palabras de manera global textos leídos, criticar, analizar y reflexionar sobre el mismo; esto lleva a un cuestionamiento sobre los factores asociados a este problema y poder así plantear la posible solución. El problema de la interpretación textual en los estudiantes se encuentra latente en niños y niñas del grado tercero de la Corporación Educativa Antonio Ricaurte del Carmen de Bolívar – Bolívar; como lo plantea el diagnóstico realizado.