Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /

Un CD-Rom (2.516 KB) ; tablas, gráficos ; 12 cm

Autores:
López Santero, Aneth Yollety
Moreno Tirado, Lina María
Rodríguez Miranda, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9228
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32311
Palabra clave:
Competencias comunicativas.
Blended learning.
Estrategias.
TIC.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_aa71d45d61723e8ec2461691dd64a621
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9228
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling García Medina, María AngélicaLópez Santero, Aneth YolletyMoreno Tirado, Lina MaríaRodríguez Miranda, Luis Fernando2018Un CD-Rom (2.516 KB) ; tablas, gráficos ; 12 cmBlended Learning se puede traducir como aprendizaje mezclado, esto es, como una combinación de enseñanza presencial y enseñanza a distancia, que resulta en una alternativa y complemento que ha logrado bastante aceptación, por lo cual se hace necesario hacer uso de este método como mediación en los procesos de enseñanza aprendizaje. Por lo cual el presente trabajo investigativo aborda la implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún – Córdoba. La información se obtuvo a través de las pruebas saber tercero aplicadas a los estudiantes que ayudaron a determinar el nivel de la competencia comunicativa en que se encontraba. La investigación se basó fundamentos del paradigma cualitativo y es de carácter descriptivo. Los resultados abordan las diferentes fases establecidas para llevar a cabo el proyecto las cuales abarcan la identificación del nivel de competencia comunicativa, diseño de las estrategias realizadas abordando el método Blended Learning y la valoración de cada una de las estrategias diseñadas. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero - Ingles) --Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Ingles. Modalidad a Distancia. Sincelejo - Sucre, 2018.Un CD-Rom (2.516 KB)Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07004 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32311T-07004Competencias comunicativas.Blended learning.Estrategias.TIC.ORIGINALIMPLEMENTACIàN DE ESTRATEGIAS DE ENSE¥ANZA APRENDIZAJE.pdfapplication/pdf2823810https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/13af1d78-62a3-4fc7-816a-49cd073cd1bd/download6f15fc43d82cf6f665228247768c6c3dMD51TEXTIMPLEMENTACIàN DE ESTRATEGIAS DE ENSE¥ANZA APRENDIZAJE.pdf.txtIMPLEMENTACIàN DE ESTRATEGIAS DE ENSE¥ANZA APRENDIZAJE.pdf.txtExtracted texttext/plain102149https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ae563096-1605-4d5f-99e5-922abda49e03/download23672593a623084bda8f885f8a378743MD52THUMBNAILIMPLEMENTACIàN DE ESTRATEGIAS DE ENSE¥ANZA APRENDIZAJE.pdf.jpgIMPLEMENTACIàN DE ESTRATEGIAS DE ENSE¥ANZA APRENDIZAJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7616https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c8a8503a-1192-4dd0-af0c-19f30e9a7af4/download9fb88eeddff0f1c29b3e029459dada20MD53cecar/9228oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92282024-08-08 09:05:19.57https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /
title Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /
spellingShingle Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /
Competencias comunicativas.
Blended learning.
Estrategias.
TIC.
title_short Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /
title_full Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /
title_fullStr Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /
title_full_unstemmed Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /
title_sort Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /
dc.creator.fl_str_mv López Santero, Aneth Yollety
Moreno Tirado, Lina María
Rodríguez Miranda, Luis Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García Medina, María Angélica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Santero, Aneth Yollety
Moreno Tirado, Lina María
Rodríguez Miranda, Luis Fernando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Competencias comunicativas.
Blended learning.
Estrategias.
TIC.
topic Competencias comunicativas.
Blended learning.
Estrategias.
TIC.
description Un CD-Rom (2.516 KB) ; tablas, gráficos ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07004 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32311
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07004
identifier_str_mv LCH-07004 2018
T-07004
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32311
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (2.516 KB)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/13af1d78-62a3-4fc7-816a-49cd073cd1bd/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ae563096-1605-4d5f-99e5-922abda49e03/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c8a8503a-1192-4dd0-af0c-19f30e9a7af4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f15fc43d82cf6f665228247768c6c3d
23672593a623084bda8f885f8a378743
9fb88eeddff0f1c29b3e029459dada20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480728133926912