Enfoques, teorías y perspectivas de la Psicología y sus Programas Académicos
El presente libro, Enfoques, Teorías y Perspectivas de la Psicología y sus Programas Académicos, está dividido en cinco capítulos; en un orden que promueve y motiva el aprendizaje desde la epistemología de la Psicología como ciencia y disciplina, hasta la evolución histórico-curricular del programa...
- Autores:
-
Navarro Obeid, Jorge Eduardo
Castro Hernández, Carlos José
Iriarte, Carlos
Benítez Lara, Maira Cecilia
Gutiérrez Calderón, María Alexandra
Lhoeste Charris, Alvaro Enrique
Henao Granada, Andrea
Ruiz Roa, Ubaldo
Hernández Ruiz, Eliana
Mendivil Hernández, Patricia María
Jaraba Vergara, Rossy
MARTÍNEZ GÓMEZ, ISNEILA
Hernández Bustamante, Olga
Bravo García, Leslie
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2838
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2838
- Palabra clave:
- Psicología Aplicada
Psicología Historia
Psicología Metodología
Psicología Orientación Profesional
Teorías
epistemología
comportamental
salud mental
vulnerabilidad
Programa Académico
Psicología
Factor identitario
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente libro, Enfoques, Teorías y Perspectivas de la Psicología y sus Programas Académicos, está dividido en cinco capítulos; en un orden que promueve y motiva el aprendizaje desde la epistemología de la Psicología como ciencia y disciplina, hasta la evolución histórico-curricular del programa con su factor identitario. En el capítulo primero aparece una aproximación al recorrido por la Historia de la Psicología, a través de la revisión de diversas investigaciones científicas y libros realizados en los últimos años; el capítulo segundo presenta los enfoques que soportan la Psicología, de los cuales se plantean las bases introductorias de los diferentes enfoques (psicoanalítico, conductual, humanista, cognitivo-conductual y sistémico), considerados como los pilares teóricos en la fundamentación disciplinar del Programa en la Corporación. |
---|