Enfoques, teorías y perspectivas de la Psicología y sus Programas Académicos

El presente libro, Enfoques, Teorías y Perspectivas de la Psicología y sus Programas Académicos, está dividido en cinco capítulos; en un orden que promueve y motiva el aprendizaje desde la epistemología de la Psicología como ciencia y disciplina, hasta la evolución histórico-curricular del programa...

Full description

Autores:
Navarro Obeid, Jorge Eduardo
Castro Hernández, Carlos José
Iriarte, Carlos
Benítez Lara, Maira Cecilia
Gutiérrez Calderón, María Alexandra
Lhoeste Charris, Alvaro Enrique
Henao Granada, Andrea
Ruiz Roa, Ubaldo
Hernández Ruiz, Eliana
Mendivil Hernández, Patricia María
Jaraba Vergara, Rossy
MARTÍNEZ GÓMEZ, ISNEILA
Hernández Bustamante, Olga
Bravo García, Leslie
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2838
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2838
Palabra clave:
Psicología Aplicada
Psicología Historia
Psicología Metodología
Psicología Orientación Profesional
Teorías
epistemología
comportamental
salud mental
vulnerabilidad
Programa Académico
Psicología
Factor identitario
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente libro, Enfoques, Teorías y Perspectivas de la Psicología y sus Programas Académicos, está dividido en cinco capítulos; en un orden que promueve y motiva el aprendizaje desde la epistemología de la Psicología como ciencia y disciplina, hasta la evolución histórico-curricular del programa con su factor identitario. En el capítulo primero aparece una aproximación al recorrido por la Historia de la Psicología, a través de la revisión de diversas investigaciones científicas y libros realizados en los últimos años; el capítulo segundo presenta los enfoques que soportan la Psicología, de los cuales se plantean las bases introductorias de los diferentes enfoques (psicoanalítico, conductual, humanista, cognitivo-conductual y sistémico), considerados como los pilares teóricos en la fundamentación disciplinar del Programa en la Corporación.