Experiencias prácticas como estrategias para el fortalecimiento de las competencias científicas

El presente proyecto investigación que se titula experiencias prácticas como estrategias para el fortalecimiento de las competencias científicas en los estudiantes de primer grado vespertina de centro docente eucarístico de Sincelejo Sucre fue necesario para su desarrollo, estructuración e implement...

Full description

Autores:
Katehrine Bertelperna, Liz
Contreras Tous, Karen Kadith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1384
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1384
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El presente proyecto investigación que se titula experiencias prácticas como estrategias para el fortalecimiento de las competencias científicas en los estudiantes de primer grado vespertina de centro docente eucarístico de Sincelejo Sucre fue necesario para su desarrollo, estructuración e implementaci6n: la aplicación de una intervención educativa para dar solución a la problemática presentada en el aula, se planteó como objetivo principal utilizar experiencias prácticas como estrategia didáctica que faciliten la adquisición de competencias científicas así mismo se propone una estrategia que van dirigidas a los procesos básicos para la adquisición de habilidades que contribuyan a la competencia. Este proyecto es elaborado desde Ia investigación cualitativa y descriptiva donde se utilizaron técnicas como la observación directa, regisf6/diario de campo con una población total de 8 estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y 8 años. entre los resultados se resalta: Apropiación y manejo de saberes propios del área, fluidez verbal, Trabajo en equipo