Estado del arte: Contexto internacional
Teniendo en cuenta los aportes de Vélez Restrepo y Galeano Marín (2002) se puede afirmar que un estado del arte es una investigación sobre la producción investigativa, teórica o metodológica acerca de un determinado tema. El estado del arte en los objetos de aprendizaje proporciona en la educación s...
- Autores:
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Salgado Salgado, Lorena
Paternina Torres, Liliana
Montes Diaz, Yaseny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1000
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1000
- Palabra clave:
- Arte
Objeto De Aprendizaje
Investigación
Metodología
Avances Tecnológicos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Teniendo en cuenta los aportes de Vélez Restrepo y Galeano Marín (2002) se puede afirmar que un estado del arte es una investigación sobre la producción investigativa, teórica o metodológica acerca de un determinado tema. El estado del arte en los objetos de aprendizaje proporciona en la educación superior el aprendizaje a personas en condición de discapacidad. La evolución del estado del arte a partir del año 1955, cuando el Lincoln Laboratory del Instituto de tecnología de Massachusetts, desarrolla el primer sistema grafico, el cual procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objeto. Más tarde en el año 1962 Iván Sutherland desarrolla el sistema Sketchpad, el cual es utilizado para implementar los gráficos interactivos por ordenador, y en 1963 hicieron la demostración de cómo el ordenador era capaz de calcular un número de líneas que definían la parte observable del objeto y al mismo tiempo eliminaba de la pantalla el resto. En la actualidad el estado del arte ha avanzado de tal manera que se ha incorporado en los objetos de aprendizaje permitiendo a los repositorios crear y presentar los objetos en diferentes colecciones, portales y ser utilizados en diferentes aplicaciones. |
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