Estado del arte: Contexto internacional

Teniendo en cuenta los aportes de Vélez Restrepo y Galeano Marín (2002) se puede afirmar que un estado del arte es una investigación sobre la producción investigativa, teórica o metodológica acerca de un determinado tema. El estado del arte en los objetos de aprendizaje proporciona en la educación s...

Full description

Autores:
Salgado Salgado, Lorena
Paternina Torres, Liliana
Montes Diaz, Yaseny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1000
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1000
Palabra clave:
Arte
Objeto De Aprendizaje
Investigación
Metodología
Avances Tecnológicos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Teniendo en cuenta los aportes de Vélez Restrepo y Galeano Marín (2002) se puede afirmar que un estado del arte es una investigación sobre la producción investigativa, teórica o metodológica acerca de un determinado tema. El estado del arte en los objetos de aprendizaje proporciona en la educación superior el aprendizaje a personas en condición de discapacidad. La evolución del estado del arte a partir del año 1955, cuando el Lincoln Laboratory del Instituto de tecnología de Massachusetts, desarrolla el primer sistema grafico, el cual procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objeto. Más tarde en el año 1962 Iván Sutherland desarrolla el sistema Sketchpad, el cual es utilizado para implementar los gráficos interactivos por ordenador, y en 1963 hicieron la demostración de cómo el ordenador era capaz de calcular un número de líneas que definían la parte observable del objeto y al mismo tiempo eliminaba de la pantalla el resto. En la actualidad el estado del arte ha avanzado de tal manera que se ha incorporado en los objetos de aprendizaje permitiendo a los repositorios crear y presentar los objetos en diferentes colecciones, portales y ser utilizados en diferentes aplicaciones.