Relación entre bienestar psicológico y habilidades sociales en niños de 8 a 11 años víctimas del conflicto armado del Colegio Normal Superior de Sincelejo /
916 KB : 84 páginas ; tablas
- Autores:
-
Martínez Díaz, María del Pilar
Santos Beltrán, Dayana del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10214
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10214
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35857
- Palabra clave:
- Bienestar psicológico.
Conflicto armado.
Niños.
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Habilidades sociales.
Niños.
Conflicto armado.
- Rights
- openAccess
- License
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Meza Cueto, Liliana MargaritaMartínez Díaz, María del PilarSantos Beltrán, Dayana del Carmen2024-07-19T14:44:13Z2024-07-19T14:44:13Z2023https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10214PS-09081 2023https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35857T-09081916 KB : 84 páginas ; tablasEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre bienestar psicológico y habilidades sociales en los niños de 8 a 11 años víctimas del conflicto armado escolarizados en el colegio Normal Superior de Sincelejo. Los participantes fueron 63 niños víctimas del conflicto armado con edades de 8 a 11 años de la Normal Superior de Sincelejo, se utilizó como instrumento la escala de bienestar psicológico BIPSI y el instrumento de Habilidades sociales de Goldstein con una metodología cuantitativa transversal y correlacional, donde se obtuvo como resultado que hay una relación significativa (≤ a 0,5) entre el bienestar psicológico global y las habilidades sociales del grupo 2 y entre el bienestar psicológico global y las habilidades sociales globales. El trabajo.The objective of this research was to determine the relationship between psychological well-being and social skills in children between 8 and 11 years of age who are victims of the armed conflict and attending school at the Normal Superior School of Sincelejo. The participants were 63 children victims of the armed conflict aged 8 to 11 years old from the Normal Superior School of Sincelejo, the BIPSI psychological well-being scale and the Goldstein Social Skills instrument were used as instruments with a cross-sectional and correlational quantitative methodology, where it was obtained as a result that there is a significant relationship (≤ 0.5) between global psychological well-being and social skills in group 2, and between global psychological well-being and global social skills. El trabajo.PregradoPsicologoTrabajo de grado(Psicóloga) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2023.916 KB : 84 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relación entre bienestar psicológico y habilidades sociales en niños de 8 a 11 años víctimas del conflicto armado del Colegio Normal Superior de Sincelejo /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Abed, N., Pakdaman, S., Heidari, M. y Tahmassian, K. (2016). Developing psychological wellbeing scale for preschool children. Global Journal of Health Science, 8(11), 104-111. Doi: 10.5539/gjhs.v8n11p104.Alejo, E. G., Rueda, G., Ortega, M., & Orozco, L. C. (2007). 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