OVA en el proceso de aprendizaje
Los avances científicos han estado presentes en el transcurrir de los años, y muy especialmente en la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) pues, a través de esta se ha posibilitado una variedad de herramientas que han aportado significativamente al proceso de enseñanza, aprendizaje y...
- Autores:
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Campo Vega, Angelica Maria
Anaya De La Ossa, Sandra Sofia
Reyes Tatis, Yurys Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/979
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/979
- Palabra clave:
- Objeto Virtual De Aprendizaje
Tecnología De La Información Y La Comunicación
Aprendizaje Significativo
Enseñanza
Estrategia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Los avances científicos han estado presentes en el transcurrir de los años, y muy especialmente en la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) pues, a través de esta se ha posibilitado una variedad de herramientas que han aportado significativamente al proceso de enseñanza, aprendizaje y que han traído consigo una serie de cambios que han contribuido al desarrollo cognoscitivo del individuo. Teniendo en cuenta lo anterior, apuntaremos a los avances tecnológicos educativos, los cuales ayudan a la ejercitación de los procesos mentales, al estudio y al cambio de paradigmas y a asumir posturas educativas sustentadas desde lo que estamos estudiando. Dentro de las TIC, encontramos los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA, que permiten al educando orientarse fuertemente en el aprendizaje autónomo, haciendo uso de su tiempo, donde se ejercitan habilidades de pensamiento para profundizar así en el tema visto en el OVA. Esta estrategia de aprendizaje, integra tanto a los educadores como a los educandos, en primera instancia porque, los docentes orientarían el uso adecuado de este proceso asumiendo retos dentro del aula, estos retos implican llegar de manera creativa e innovadora a través de un OVA y los estudiantes pueden explorar y elaborar nuevos conocimientos de forma afectiva, responsable y comprometida con el propio aprendizaje. |
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