Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta /
Un CD Rom (2.7 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Castro García, Astrid Carolina
López Restrepo, Davinson
Pájaro Cruz, Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8535
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34459
- Palabra clave:
- Servicio al cliente.
Población.
Servicio al cliente. -- Estrategia. -- Eficiencia. -- Fidelización. -- Satisfacción. -- Demora. -- Satisfacción.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_a52a668a7a41333049c6034222d74a5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8535 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta / |
title |
Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta / |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta / Servicio al cliente. Población. Servicio al cliente. -- Estrategia. -- Eficiencia. -- Fidelización. -- Satisfacción. -- Demora. -- Satisfacción. |
title_short |
Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta / |
title_full |
Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta / |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta / |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta / |
title_sort |
Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta / |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro García, Astrid Carolina López Restrepo, Davinson Pájaro Cruz, Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cardona Arce, Yolanda Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro García, Astrid Carolina López Restrepo, Davinson Pájaro Cruz, Fernando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente. Población. Servicio al cliente. -- Estrategia. -- Eficiencia. -- Fidelización. -- Satisfacción. -- Demora. -- Satisfacción. |
topic |
Servicio al cliente. Población. Servicio al cliente. -- Estrategia. -- Eficiencia. -- Fidelización. -- Satisfacción. -- Demora. -- Satisfacción. |
description |
Un CD Rom (2.7 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
AD-08313 2020 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34459 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08313 |
identifier_str_mv |
AD-08313 2020 T-08313 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34459 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alva-Peralta, S. E. y Manrique-Valdez, M. A. (2016). Plan estratégico para la empresa transportes Julio César S.A.C. Universidad San Ignacio de Loyola. (Tesis de grado). Recuperado de http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/2434/1/2016_Alva_Plan_estrat%c3%a9gico _para_la_empresa_transportes.pdf Avendaño-Medina, F. E. y Trujillo-Gil, L. J. (2019). Análisis de los Riesgos Laborales en la Empresa Transporte Fluvial Yurupari S.A.S., Calamar – Guaviare. (Tesis de grado). Corporación Universitaria del Caribe, Cecar. Recuperado de https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/bitstream/123456789/111/1/RIESGOSLABORALE S.pdf Barrera-Duque, E. (2013). Diseño organizacional centrado en el cliente. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones. Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones. Bernal-Torres, C. A. (2010). Metodología de la investigación. (3ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Prentice Hall. Bonilla-Castro, E. (2005). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. (1ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Norma. Díaz de Salas, S. A., Mendoza-Martínez, V. M. y Porras-Morales, C. M. (2011). Guía para la elaboración de estudio de caso. Revista Electrónica Razón y Palabra, 75(1), pp. 1-26. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706040.pdf García-Manzano, O. (2014). Administración y desarrollo Gerencial. México: Editorial Diana. Gómez-Chauza, E. J. (2012). Plan estratégico para la empresa Transportes Saferbo S.A. de la ciudad de Pasto periodo 2010-2012.(Tesis de grado).Universidad de Nariño. Recuperado de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/85620.pdf Gómez-Hernández, M. (2016). Servicio al cliente. Bucaramanga, Colombia: Editorial Cima. Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2013). Metodología de la investigación. (6ª ed.). México, D.F.: Mc Graw Hill. Jaramillo-Angarita, M. A. y González-Acevedo, S. (2015). Planeación estratégica para la empresa Transportes El Dorado S.A.S.(Tesis de especialización).Universidad Industrial de Santander. Recuperado de https://docplayer.es/59385108-Planeacion-estrategica-parala-empresa-transportes-el-dorado-s-a-s-maria-alejandra-jaramillo-angarita.html Jiménez-Chávez, V. E. (2012). El estudio de caso y su implementación en la investigación. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc., 8(1), pp. 141-150. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3999526.pdf Koontz, H. y Weihrich, H. (2013). Elementos de administración. Un enfoque internacional y de innovación. (8ª ed.). México, D.F.: Editorial Mc Graw Hill. Lescano-Duncan, L. (2014). La disciplina del servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura orientada al cliente y enfocada en la persona. (1ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U. Levinson, J. C. (2019). Tácticas de guerrilla aplicadas al marketing. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Norma. Ministerio de Transporte (2018). Sector transporte.Planificación sectorial. Bogotá, D.C. Colombia. Recuperado de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/346/bases_de_datos/descargar.php?id=4 55 Morales-Satizabal, P. (2017). Atención y servicio al cliente externo e interno. Bucaramanga, Colombia: Editorial Cima. Münch, L. (2015). Planeación estratégica. El rumbo hacia el éxito. (5ª ed.). México: Editorial Trillas. Prieto-Herrera, J. E. (2018). Gerencia del servicio. La clave para ganar todos. (4ª ed.). Bogotá, D. C. Colombia: Ecoe Ediciones. Rojas-Mendoza, J. M. (2018). Diseño de un Plan Estratégico para Mejorar el Servicio de Transporte de Carga de la Empresa Translogal, Guayaquil. (Tesis de grado). Universidad de Guayaquil. Recuperado de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/33578/1/TESIS%20ESTUDIO%20DE%20C ASO%20JESSICA%20ROJAS%20MENDOZA%20the%20last.pdf Serna-Gómez, H. (2014). Gerencia estratégica. Bogotá, D.C. Colombia:Editorial 3R Editores. Uribe-Macías, M. E. (2017). Gerencia del servicio. Alternativas para la competitividad. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Ediciones de la U. Vélez-Maya, T. (2014). Logística empresarial: Gestión eficiente del flujo de suministros. (1ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U. Yin, R. (2003). Investigación sobre estudio de casos. Diseño y método. (2ª ed.). Editorial Nueva Delhi. Zambrano-Valdivieso, O. J. (2007). Momentos mágicos del servicio. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Legis. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD Rom (2.7 MB) : 88 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio, Meta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/fdae6d0f-755c-416b-9e0b-84efb85fe755/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e659cef9-07ff-4b62-9a4f-20b35811ea60/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/20f3c256-ccd9-4bb1-9fe4-5c3fba713ca3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d62a46f176288d5a2c1a150ecdd49ce bac5bbce832b76bd8e8d8ad1c22af2ca e75a29ce3efe24642eba8d21fd92d680 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355684868751360 |
spelling |
Cardona Arce, Yolanda PatriciaCastro García, Astrid CarolinaLópez Restrepo, DavinsonPájaro Cruz, Fernando2020Un CD Rom (2.7 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa Transocol S.A.S., en el municipio de Castilla La Nueva, departamento del Meta; tiene como objeto: Diagnosticar las causas de insatisfacción en la atención y servicio al cliente; describir las estrategias que enriquezcan los valores organizacionales y la cultura corporativa, con miras a mejorar la actitud del talento humano en el servicio al cliente; elaborar un plan de acción gerencial en la empresa Transocol S.A.S., que permita ser más eficaz en sus operaciones. La metodología abordada presentó en enfoque cualitativo – cuantitativo, tipo de investigación estudio de caso y método inductivo; las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, se llevó a cabo mediante fuentes primarias y secundarias. La población fue la empresa Transporte de Colombia S.A.S Transocol, la muestra se realizó con 22 colaboradores y 40 clientes. Los resultados y conclusiones muestran a través del diagnóstico las causas de insatisfacción del cliente, estrategias que ofrece las herramientas justo a tiempo para fidelizar clientes y establecer la eficiencia de mejora en el servicio y atención, se realizan recomendaciones pertinentes con miras a ser más competitiva y logre hacer correctivo que limitan su buen desempeño. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2020.Un CD Rom (2.7 MB) : 88 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencio, MetaAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento del servicio al cliente de la empresa TRANSOCOL S.A.S., municipio de Castilla La Nueva - Meta /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08313 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34459T-08313Alva-Peralta, S. E. y Manrique-Valdez, M. A. (2016). Plan estratégico para la empresa transportes Julio César S.A.C. Universidad San Ignacio de Loyola. (Tesis de grado). Recuperado de http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/2434/1/2016_Alva_Plan_estrat%c3%a9gico _para_la_empresa_transportes.pdfAvendaño-Medina, F. E. y Trujillo-Gil, L. J. (2019). Análisis de los Riesgos Laborales en la Empresa Transporte Fluvial Yurupari S.A.S., Calamar – Guaviare. (Tesis de grado). Corporación Universitaria del Caribe, Cecar. Recuperado de https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/bitstream/123456789/111/1/RIESGOSLABORALE S.pdfBarrera-Duque, E. (2013). Diseño organizacional centrado en el cliente. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.Bernal-Torres, C. A. (2010). Metodología de la investigación. (3ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Prentice Hall.Bonilla-Castro, E. (2005). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. (1ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Norma.Díaz de Salas, S. A., Mendoza-Martínez, V. M. y Porras-Morales, C. M. (2011). Guía para la elaboración de estudio de caso. Revista Electrónica Razón y Palabra, 75(1), pp. 1-26. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706040.pdfGarcía-Manzano, O. (2014). Administración y desarrollo Gerencial. México: Editorial Diana.Gómez-Chauza, E. J. (2012). Plan estratégico para la empresa Transportes Saferbo S.A. de la ciudad de Pasto periodo 2010-2012.(Tesis de grado).Universidad de Nariño. Recuperado de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/85620.pdfGómez-Hernández, M. (2016). Servicio al cliente. Bucaramanga, Colombia: Editorial Cima.Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2013). Metodología de la investigación. (6ª ed.). México, D.F.: Mc Graw Hill.Jaramillo-Angarita, M. A. y González-Acevedo, S. (2015). Planeación estratégica para la empresa Transportes El Dorado S.A.S.(Tesis de especialización).Universidad Industrial de Santander. Recuperado de https://docplayer.es/59385108-Planeacion-estrategica-parala-empresa-transportes-el-dorado-s-a-s-maria-alejandra-jaramillo-angarita.htmlJiménez-Chávez, V. E. (2012). El estudio de caso y su implementación en la investigación. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc., 8(1), pp. 141-150. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3999526.pdfKoontz, H. y Weihrich, H. (2013). Elementos de administración. Un enfoque internacional y de innovación. (8ª ed.). México, D.F.: Editorial Mc Graw Hill.Lescano-Duncan, L. (2014). La disciplina del servicio. Cómo desarrollar una nueva cultura orientada al cliente y enfocada en la persona. (1ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.Levinson, J. C. (2019). Tácticas de guerrilla aplicadas al marketing. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Norma.Ministerio de Transporte (2018). Sector transporte.Planificación sectorial. Bogotá, D.C. Colombia. Recuperado de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/346/bases_de_datos/descargar.php?id=4 55Morales-Satizabal, P. (2017). Atención y servicio al cliente externo e interno. Bucaramanga, Colombia: Editorial Cima.Münch, L. (2015). Planeación estratégica. El rumbo hacia el éxito. (5ª ed.). México: Editorial Trillas.Prieto-Herrera, J. E. (2018). Gerencia del servicio. La clave para ganar todos. (4ª ed.). Bogotá, D. C. Colombia: Ecoe Ediciones.Rojas-Mendoza, J. M. (2018). Diseño de un Plan Estratégico para Mejorar el Servicio de Transporte de Carga de la Empresa Translogal, Guayaquil. (Tesis de grado). Universidad de Guayaquil. Recuperado de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/33578/1/TESIS%20ESTUDIO%20DE%20C ASO%20JESSICA%20ROJAS%20MENDOZA%20the%20last.pdfSerna-Gómez, H. (2014). Gerencia estratégica. Bogotá, D.C. Colombia:Editorial 3R Editores.Uribe-Macías, M. E. (2017). Gerencia del servicio. Alternativas para la competitividad. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Ediciones de la U.Vélez-Maya, T. (2014). Logística empresarial: Gestión eficiente del flujo de suministros. (1ª ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.Yin, R. (2003). Investigación sobre estudio de casos. Diseño y método. (2ª ed.). Editorial Nueva Delhi.Zambrano-Valdivieso, O. J. (2007). Momentos mágicos del servicio. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Legis.Servicio al cliente.Población.Servicio al cliente. -- Estrategia. -- Eficiencia. -- Fidelización. -- Satisfacción. -- Demora. -- Satisfacción.ORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE DE LA EMPRESA TRANSOCOL S.A.S..pdfPLAN DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE DE LA EMPRESA TRANSOCOL S.A.S..pdfapplication/pdf2791362https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/fdae6d0f-755c-416b-9e0b-84efb85fe755/download7d62a46f176288d5a2c1a150ecdd49ceMD51TEXTPLAN DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE DE LA EMPRESA TRANSOCOL S.A.S..pdf.txtPLAN DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE DE LA EMPRESA TRANSOCOL S.A.S..pdf.txtExtracted texttext/plain129078https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e659cef9-07ff-4b62-9a4f-20b35811ea60/downloadbac5bbce832b76bd8e8d8ad1c22af2caMD52THUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE DE LA EMPRESA TRANSOCOL S.A.S..pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE DE LA EMPRESA TRANSOCOL S.A.S..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6761https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/20f3c256-ccd9-4bb1-9fe4-5c3fba713ca3/downloade75a29ce3efe24642eba8d21fd92d680MD53cecar/8535oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85352024-08-30 15:53:34.516https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |