Efectos en el aprendizaje generados por las salidas académicas en los aprendices del técnico en servicios de barismo del Centro Agroindustrial - SENA Quindío /
5.6 MB : 126 páginas ; figuras, tablas
- Autores:
-
González Franco, Christian
Moreno Moreno, Yuri Bibiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10291
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10291
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- Palabra clave:
- Aprendizaje.
Aprendices.
Aprendizaje significativo y vivencial.
Salidas académicas.
Barismo.
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Propuesta de innovación.
- Rights
- openAccess
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Aguilera, D. (2018) La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 15(3), 3103. DOI: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc. Aguilera-Morales, D. (2019) Actitud hacia la ciencia y los factores moderadores: metodología participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje. [Tesis de Doctorado. Universidad de Granada]. España. http://hdl.handle.net/10481/55717 Alvarado, P. (2021) El Aprendizaje Vivencial para Fortalecer las Competencias Comunicativas. Journal Latin American Science, n. 2, 2021, pp. 638-658. https://scholar.archive.org/work/ryvstmvfzrfszdp3v27sc4niqu/access/wayback/https://la sjournal.com/index.php/abstract/article/download/98/65 Alcaldía de Bogotá, (6 de marzo de 2014). 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Frente al análisis de resultados se analizan, priorizan y validan con expertos instrumentos variados para posteriormente aplicar, ello posibilitó la generación de propuestas de innovación educativa con evaluación mixta de priorización y sus fases para el desarrollo e implementación, quedando como insumo además la propuesta de intervención o plan de aula respecto a la problemática principal. Se concluye que las salidas académicas son eficientes para los procesos de formación, ya que al incluirlas en el desarrollo de las clases de barismo representan experiencias significativas que aportan al aprendizaje. Finalmente se dan recomendaciones para dar mayor valor a las salidas académicas como estrategia formativa. El trabajo.The objective of the research was to identify the effects on learning generated by the academic outings in the apprentices of the barista services technician of the Agroindustrial Center - SENA Quindío, in this process authors such as Mohamed, Ramos, Sesento, Rodríguez, Alvarado, among others, were proposed. The approach developed is interpretative and behavioral, understanding social action. A qualitative methodology was used, derived from authors such as Christie, Malinverni, González, Aguilera, which made it possible to develop direct observation techniques, case studies and qualitative and quantitative analyses, within which a semi-structured questionnaire of 22 questions was applied to 38 apprentices of the technical program in barista services. The analysis of the results is analyzed, prioritized and validated with experts using various instruments for subsequent application, which made possible the generation of educational innovation proposals with mixed evaluation of prioritization and its phases for development and implementation, leaving as input also the intervention proposal or classroom plan with respect to the main problem. It is concluded that academic outings are efficient for training processes, since their inclusion in the development of barista classes represents significant experiences that contribute to learning. Finally, recommendations are given to give greater value to academic outings as a training strategy. El trabajo.EspecializaciónEspecialista en Investigación e Innovación EducativaTrabajo de gradoEspecialista en Investigación e Innovación Educativa --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2023.5.6 MB : 126 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectos en el aprendizaje generados por las salidas académicas en los aprendices del técnico en servicios de barismo del Centro Agroindustrial - SENA Quindío /Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Aguilera, D. (2018) La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 15(3), 3103. DOI: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.Aguilera-Morales, D. 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