La lectura de cuentos infantiles para fortalecer la producción Textual

Desde la creación del mundo y las personas, la comunicación se ha convertido en una necesidad importante, porque gracias a esta capacidad todos los seres humanos pueden expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos y opiniones; razón por la cual se puede decir que esta habilidad de expresarse a tra...

Full description

Autores:
Gómez Yeneris, Maira Sofía
Navarro Tarra, Marta Luz
Rico Ramírez, Ingrid Lizet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/707
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/707
Palabra clave:
Lectura
Cuentos Infantiles
Producción Textual
Aprendizaje
Enseñanza
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Desde la creación del mundo y las personas, la comunicación se ha convertido en una necesidad importante, porque gracias a esta capacidad todos los seres humanos pueden expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos y opiniones; razón por la cual se puede decir que esta habilidad de expresarse a través de la oralidad o la escritura son aspectos importantes en la formación de todos los seres humanos. De esta manera, consideramos la importancia de implementar el proyecto “La lectura de cuentos infantiles, como estrategia pedagógica para fortalecer la producción textual en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Indígena Sabanas De La Negra, Sede La Isla del municipio de Sampués”. Esta estrategia se experimenta como una herramienta para facilitar la comprensión de los diferentes aspectos en los que los estudiantes demostraron sus habilidades y destrezas en la lectura de una historia y, al mismo tiempo, que podían imaginar y escribir más historias. Diferentes actividades que generaron el interés de los estudiantes y la motivación para el trabajo en cada uno de los momentos de la clase fueron utilizadas durante el desarrollo de este proyecto; promover el aprendizaje que permitió un buen desarrollo en el proceso de enseñanza- aprendizaje.