La producción de cuentos como estrategia para mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de primaria de la escuela rural garcía rovira del municipio de fortul - arauca
Esta investigación buscó estudiar las competencias comunicativas que un estudiante puede adquirir mediante la producción de cuentos infantiles, a través de talleres lúdicos, fuera de lo convencional, pretendiendo alcanzar experiencias significativas y exitosas. Para ello se usó como herramienta la i...
- Autores:
-
Bautista Castro, Eduin Osneider
Camargo Peña, Higinio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/537
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/537
- Palabra clave:
- Competencias Lingüísticas
Lúdica
Producción De Cuentos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Esta investigación buscó estudiar las competencias comunicativas que un estudiante puede adquirir mediante la producción de cuentos infantiles, a través de talleres lúdicos, fuera de lo convencional, pretendiendo alcanzar experiencias significativas y exitosas. Para ello se usó como herramienta la investigación cualitativa, en la cual se llevó a cabo dos fases una de observación, entrevista y detección del problema y otra donde se plantea una estrategia de posible solución a la problemática y actividades de alto impacto que involucrarán a toda la comunidad educativa. Estrategias que más allá de detectar el problema permitió que los estudiantes le dieran una oportunidad a la escritura de cuentos, que poco a poco se fuese dando interés, que perfeccionaran su capacidad escritora y así sus competencias lingüísticas, concluyendo que la carencia de motivación por la escritura no solo se debe a la carencia de capacidades lingüísticas, si no que por el contrario es la falta de actividades motivantes lo que impide la creación de cuentos como una actividad con fundamento lectoescritura y a la vez de disfrute. |
---|