Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH
La presente investigación está enmarcada en analizar el escenario educativo para la construcción de cultura de paz y convivencia en la Institución Educativa San Isidro de Chochó IESICH. Para dicha investigación se empleará una metodología de enfoque cuantitativo el cual tiene entonces por principio...
- Autores:
-
Puerta Pérez, Diana Marcela
Flórez Martínez, María Carolina
Chima Bohórquez, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2155
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2155
- Palabra clave:
- Convivencia
Cultura de paz
Estrategias pedagógicas
Resolución de conflicto
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
id |
RepoCECAR2_9d88c50b35194983009ff4fff9184e50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2155 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH |
title |
Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH |
spellingShingle |
Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH Convivencia Cultura de paz Estrategias pedagógicas Resolución de conflicto |
title_short |
Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH |
title_full |
Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH |
title_fullStr |
Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH |
title_full_unstemmed |
Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH |
title_sort |
Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH |
dc.creator.fl_str_mv |
Puerta Pérez, Diana Marcela Flórez Martínez, María Carolina Chima Bohórquez, Andrea Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Contreras Baques, Eidy María Gil Franco, Xilena Roció |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Puerta Pérez, Diana Marcela Flórez Martínez, María Carolina Chima Bohórquez, Andrea Carolina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Convivencia Cultura de paz Estrategias pedagógicas Resolución de conflicto |
topic |
Convivencia Cultura de paz Estrategias pedagógicas Resolución de conflicto |
description |
La presente investigación está enmarcada en analizar el escenario educativo para la construcción de cultura de paz y convivencia en la Institución Educativa San Isidro de Chochó IESICH. Para dicha investigación se empleará una metodología de enfoque cuantitativo el cual tiene entonces por principio la adopción de un criterio lógico con enlace de tipo descriptivo con miras a conocer las percepciones y pensamientos que tienen los estudiantes de los grados 5°, 7°, 9° y 11° de las 2 sedes de la institución Educativa. Para la puesta en marcha del presente estudio, se tomará como base el diseño no experimental transaccional de campo, el cual permite cimentar una realidad objetiva a partir del transcurso del estudio. Por otra parte, cabe resaltar el objetivo de relacionar la fundamentación teórica con el objeto de estudio a investigar se darán a conocer diferentes perspectivas desde el punto de vista de las teorías que brindan de manera amplia un aporte sustancial al presente estudio, de este modo entre las principales teorías se encuentran; Estrategias, Convivencia y Conflicto, Inteligencia Emocional y Convivencia Escolar, Mediación Escolar y Resolución de Conflictos en el Aula. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-10T15:48:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-10T15:48:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2155 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
TS-08125 2019 |
url |
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2155 |
identifier_str_mv |
TS-08125 2019 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
49 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Trabajo Social |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/abcddfc8-792a-467a-90f6-049d421da077/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3c65dd6c-fa74-4cbf-9242-cf88e1186ff9/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ca5705f6-d6f2-44cb-a1fd-93d8b1c18675/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9be0ee751e2d226a6361e21372763169 0f103f125cff4357b8f54135d90c334d 4c9b2238659006023d2664135b377bec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355683553837056 |
spelling |
Contreras Baques, Eidy MaríaGil Franco, Xilena RocióPuerta Pérez, Diana MarcelaFlórez Martínez, María CarolinaChima Bohórquez, Andrea Carolina2021-09-10T15:48:57Z2021-09-10T15:48:57Z2019https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2155TS-08125 2019La presente investigación está enmarcada en analizar el escenario educativo para la construcción de cultura de paz y convivencia en la Institución Educativa San Isidro de Chochó IESICH. Para dicha investigación se empleará una metodología de enfoque cuantitativo el cual tiene entonces por principio la adopción de un criterio lógico con enlace de tipo descriptivo con miras a conocer las percepciones y pensamientos que tienen los estudiantes de los grados 5°, 7°, 9° y 11° de las 2 sedes de la institución Educativa. Para la puesta en marcha del presente estudio, se tomará como base el diseño no experimental transaccional de campo, el cual permite cimentar una realidad objetiva a partir del transcurso del estudio. Por otra parte, cabe resaltar el objetivo de relacionar la fundamentación teórica con el objeto de estudio a investigar se darán a conocer diferentes perspectivas desde el punto de vista de las teorías que brindan de manera amplia un aporte sustancial al presente estudio, de este modo entre las principales teorías se encuentran; Estrategias, Convivencia y Conflicto, Inteligencia Emocional y Convivencia Escolar, Mediación Escolar y Resolución de Conflictos en el Aula.This research is framed in analyzing the educational scenario for the construction of a culture of peace and coexistence in the San Isidro de Chochó IESICH Educational Institution. For this research, a quantitative approach methodology will be used, which has as a principle the adoption of a logical criterion with a descriptive link in order to know the perceptions and thoughts of the students in grades 5, 7, 9 and 11 of the two venues of the Educational Institution. For the implementation of this study, it will be based on the non experimental transactional field design, which allows to cement an objective reality from the course of the study. On the other hand, it is necessary to emphasize the objective of relating the theoretical foundation with the object of study to investigate, different perspectives will be made known from the point of view of the theories that offer in a wide way a substantial contribution to the present study, in this way among the main theories are: Strategies, Coexistence and Conflict, Emotional Intelligence and School Coexistence, School Mediation and Resolution of Conflicts in the Classroom.PregradoProfesional en Trabajo social49 páginasapplication/pdfspaCECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoTrabajo SocialDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICHTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ConvivenciaCultura de pazEstrategias pedagógicasResolución de conflictoPublicationORIGINALESCENARIOS EDUCATIVOS PARA LA CONSTRUCCIàN DE PAZ Y CONVIVENCIA.pdfapplication/pdf1457365https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/abcddfc8-792a-467a-90f6-049d421da077/download9be0ee751e2d226a6361e21372763169MD51TEXTESCENARIOS EDUCATIVOS PARA LA CONSTRUCCIàN DE PAZ Y CONVIVENCIA.pdf.txtESCENARIOS EDUCATIVOS PARA LA CONSTRUCCIàN DE PAZ Y CONVIVENCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain93467https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3c65dd6c-fa74-4cbf-9242-cf88e1186ff9/download0f103f125cff4357b8f54135d90c334dMD52THUMBNAILESCENARIOS EDUCATIVOS PARA LA CONSTRUCCIàN DE PAZ Y CONVIVENCIA.pdf.jpgESCENARIOS EDUCATIVOS PARA LA CONSTRUCCIàN DE PAZ Y CONVIVENCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6591https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ca5705f6-d6f2-44cb-a1fd-93d8b1c18675/download4c9b2238659006023d2664135b377becMD53cecar/2155oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/21552024-07-18 03:01:38.118https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARopen.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |