Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH

La presente investigación está enmarcada en analizar el escenario educativo para la construcción de cultura de paz y convivencia en la Institución Educativa San Isidro de Chochó IESICH. Para dicha investigación se empleará una metodología de enfoque cuantitativo el cual tiene entonces por principio...

Full description

Autores:
Puerta Pérez, Diana Marcela
Flórez Martínez, María Carolina
Chima Bohórquez, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2155
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2155
Palabra clave:
Convivencia
Cultura de paz
Estrategias pedagógicas
Resolución de conflicto
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
id RepoCECAR2_9d88c50b35194983009ff4fff9184e50
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2155
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH
title Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH
spellingShingle Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH
Convivencia
Cultura de paz
Estrategias pedagógicas
Resolución de conflicto
title_short Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH
title_full Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH
title_fullStr Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH
title_full_unstemmed Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH
title_sort Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICH
dc.creator.fl_str_mv Puerta Pérez, Diana Marcela
Flórez Martínez, María Carolina
Chima Bohórquez, Andrea Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Contreras Baques, Eidy María
Gil Franco, Xilena Roció
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Puerta Pérez, Diana Marcela
Flórez Martínez, María Carolina
Chima Bohórquez, Andrea Carolina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Convivencia
Cultura de paz
Estrategias pedagógicas
Resolución de conflicto
topic Convivencia
Cultura de paz
Estrategias pedagógicas
Resolución de conflicto
description La presente investigación está enmarcada en analizar el escenario educativo para la construcción de cultura de paz y convivencia en la Institución Educativa San Isidro de Chochó IESICH. Para dicha investigación se empleará una metodología de enfoque cuantitativo el cual tiene entonces por principio la adopción de un criterio lógico con enlace de tipo descriptivo con miras a conocer las percepciones y pensamientos que tienen los estudiantes de los grados 5°, 7°, 9° y 11° de las 2 sedes de la institución Educativa. Para la puesta en marcha del presente estudio, se tomará como base el diseño no experimental transaccional de campo, el cual permite cimentar una realidad objetiva a partir del transcurso del estudio. Por otra parte, cabe resaltar el objetivo de relacionar la fundamentación teórica con el objeto de estudio a investigar se darán a conocer diferentes perspectivas desde el punto de vista de las teorías que brindan de manera amplia un aporte sustancial al presente estudio, de este modo entre las principales teorías se encuentran; Estrategias, Convivencia y Conflicto, Inteligencia Emocional y Convivencia Escolar, Mediación Escolar y Resolución de Conflictos en el Aula.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-10T15:48:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-10T15:48:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2155
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TS-08125 2019
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2155
identifier_str_mv TS-08125 2019
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 49 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Trabajo Social
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/abcddfc8-792a-467a-90f6-049d421da077/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3c65dd6c-fa74-4cbf-9242-cf88e1186ff9/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ca5705f6-d6f2-44cb-a1fd-93d8b1c18675/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9be0ee751e2d226a6361e21372763169
0f103f125cff4357b8f54135d90c334d
4c9b2238659006023d2664135b377bec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480732764438528
spelling Contreras Baques, Eidy MaríaGil Franco, Xilena RocióPuerta Pérez, Diana MarcelaFlórez Martínez, María CarolinaChima Bohórquez, Andrea Carolina2021-09-10T15:48:57Z2021-09-10T15:48:57Z2019https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2155TS-08125 2019La presente investigación está enmarcada en analizar el escenario educativo para la construcción de cultura de paz y convivencia en la Institución Educativa San Isidro de Chochó IESICH. Para dicha investigación se empleará una metodología de enfoque cuantitativo el cual tiene entonces por principio la adopción de un criterio lógico con enlace de tipo descriptivo con miras a conocer las percepciones y pensamientos que tienen los estudiantes de los grados 5°, 7°, 9° y 11° de las 2 sedes de la institución Educativa. Para la puesta en marcha del presente estudio, se tomará como base el diseño no experimental transaccional de campo, el cual permite cimentar una realidad objetiva a partir del transcurso del estudio. Por otra parte, cabe resaltar el objetivo de relacionar la fundamentación teórica con el objeto de estudio a investigar se darán a conocer diferentes perspectivas desde el punto de vista de las teorías que brindan de manera amplia un aporte sustancial al presente estudio, de este modo entre las principales teorías se encuentran; Estrategias, Convivencia y Conflicto, Inteligencia Emocional y Convivencia Escolar, Mediación Escolar y Resolución de Conflictos en el Aula.This research is framed in analyzing the educational scenario for the construction of a culture of peace and coexistence in the San Isidro de Chochó IESICH Educational Institution. For this research, a quantitative approach methodology will be used, which has as a principle the adoption of a logical criterion with a descriptive link in order to know the perceptions and thoughts of the students in grades 5, 7, 9 and 11 of the two venues of the Educational Institution. For the implementation of this study, it will be based on the non experimental transactional field design, which allows to cement an objective reality from the course of the study. On the other hand, it is necessary to emphasize the objective of relating the theoretical foundation with the object of study to investigate, different perspectives will be made known from the point of view of the theories that offer in a wide way a substantial contribution to the present study, in this way among the main theories are: Strategies, Coexistence and Conflict, Emotional Intelligence and School Coexistence, School Mediation and Resolution of Conflicts in the Classroom.PregradoProfesional en Trabajo social49 páginasapplication/pdfspaCECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoTrabajo SocialDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escenarios educativos para la construcción de paz y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó-IESICHTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ConvivenciaCultura de pazEstrategias pedagógicasResolución de conflictoPublicationORIGINALESCENARIOS EDUCATIVOS PARA LA CONSTRUCCIàN DE PAZ Y CONVIVENCIA.pdfapplication/pdf1457365https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/abcddfc8-792a-467a-90f6-049d421da077/download9be0ee751e2d226a6361e21372763169MD51TEXTESCENARIOS EDUCATIVOS PARA LA CONSTRUCCIàN DE PAZ Y CONVIVENCIA.pdf.txtESCENARIOS EDUCATIVOS PARA LA CONSTRUCCIàN DE PAZ Y CONVIVENCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain93467https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3c65dd6c-fa74-4cbf-9242-cf88e1186ff9/download0f103f125cff4357b8f54135d90c334dMD52THUMBNAILESCENARIOS EDUCATIVOS PARA LA CONSTRUCCIàN DE PAZ Y CONVIVENCIA.pdf.jpgESCENARIOS EDUCATIVOS PARA LA CONSTRUCCIàN DE PAZ Y CONVIVENCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6591https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ca5705f6-d6f2-44cb-a1fd-93d8b1c18675/download4c9b2238659006023d2664135b377becMD53cecar/2155oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/21552024-07-18 03:01:38.118https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARopen.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co