Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /

Un CD Rom (1.9 MB) : 71 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

Autores:
Camargo Parra, Adriana
Melo Vargas, Jheison Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8522
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8522
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34393
Palabra clave:
Empresas.
Mercadeo.
Ventas.
Plan de gestión. -- Mercadeo. -- Gas natural. -- Oferta. -- Demanda. -- Consumidor.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_9d5ef6d841a5c2cbd79bb3f904c318c5
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8522
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /
title Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /
spellingShingle Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /
Empresas.
Mercadeo.
Ventas.
Plan de gestión. -- Mercadeo. -- Gas natural. -- Oferta. -- Demanda. -- Consumidor.
title_short Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /
title_full Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /
title_fullStr Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /
title_full_unstemmed Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /
title_sort Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /
dc.creator.fl_str_mv Camargo Parra, Adriana
Melo Vargas, Jheison Leandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Díaz, Carlos Elías
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camargo Parra, Adriana
Melo Vargas, Jheison Leandro
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresas.
Mercadeo.
Ventas.
Plan de gestión. -- Mercadeo. -- Gas natural. -- Oferta. -- Demanda. -- Consumidor.
topic Empresas.
Mercadeo.
Ventas.
Plan de gestión. -- Mercadeo. -- Gas natural. -- Oferta. -- Demanda. -- Consumidor.
description Un CD Rom (1.9 MB) : 71 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8522
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-08644 2021
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34393
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08644
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8522
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34393
identifier_str_mv AD-08644 2021
T-08644
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilera, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía SELMEC en el sector universitario de la ciudad de Bogotá, D.C. [Tesis de maestría, Universidad Católica de Colombia]. Repositorio UNICATÓLICA. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/22762
Bernal, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Editorial Pearson
Carrasco, C. A. (2015). Plan de marketing para una empresa industrial fabricante de resistencias eléctricas. [Tesis de grado, Universidad de Chile]. Repositorio UNICHILE. http://tesis.uchile.cl/handle/2250/101993.
Cifuentes, A. y Cifuentes, R. M. (2016). Planeación comercial. Edición preliminar UNAD.
Cobra, M. (2013). Marketing de servicios. Editorial Norma.
Corea, L. M. y Gómez, S. J. (2014). Marketing de servicios. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Cortés, D. (2011). Comercialización y estrategias de marketing para productos elaborados por reclusos en Centro Penitenciario de Cusco – Perú [Tesis de grado, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco]. Repositorio UNSAAC. http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/882/253T20110016.pdf?sequ ence=1&isAllowed=y
Di Pace, D. (2018). Marketing extraordinario. Ecoe Ediciones
Drucker, F. P. (2006). 366 días de reflexiones clave para acertar en sus negocios. Grupo Editorial Norma
Fernández, G. M. y Pacora, R. M. (2014). Plan estratégico de la empresa de Distribución Gas Natural BAN S.A., periodo 2008-2010. [Tesis de grado, Universidad del Pacífico]. Repositorio UP. https://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1118
Fernández, V. M. (2017). El gas natural y la calidad de vida: Factores percibidos por los hogares en un país en vías de desarrollo [Tesis de doctorado, Universidad Ramón Llull]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=100160
Fierro, C. A. y López, O. J. (2011). Plan de marketing en pequeños artesanos de madera en el pasaje Galería Artesanal de Colombia del Centro de Bogotá. [Tesis de grado, Universidad De La Salle]. Repositorio UNISALLE. http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/5455/T12.11%20F463p.pdf;jsessi onid=49EA68FCC5D3D7F9CF36C1E2C8F29EFD?sequence=1
Forero, S. C. (2016). Fundamentos de mercadeo. Ecoe Ediciones.
Gallego, J. (2002). Observación, entrevista y grupo de discusión: el silencio de tres prácticas de investigación. Revista Española de Salud Pública.
Gamboa, D. P. (2008). Búsqueda de fuentes de financiación para una fundación encargada de la comercialización de los productos elaborados en las unidades productivas de los establecimientos penitenciarios y carcelarios del área metropolitana de Bucaramanga. [Tesis de grado, Universidad Pontificia Bolivariana]. Repositorio UPB. https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/370
García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Ediciones de la U.
García, R. (2015). Metodología de la investigación. Editorial Trillas.
Hoffman, D. J. (2013). Fundamentos de marketing de servicios: Conceptos, estrategias y casos. Editorial Paraninfo.
Hurtado, L. G. (2014). Propuesta de diseño del proceso comercial para la empresa gas y energía S.A. [Tesis de grado, Universidad ICESI]. Repositorio ICESI.
Ortiz, F. G. y García, M. P. (2013). Metodología de la investigación. Editorial Limusa.
Kotler, P. (2017). Dirección de marketing. Editorial Milenios
Kotler, P. y Armstrong, G. (2017). Fundamentos de marketing. Editorial Pearson educación.
Kotler, P. y Keller, K. (2006). Dirección de marketing. (12a. ed.). Editorial Pearson.
Mancera y Rodríguez (2009). Marketing estratégico. En: García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Ediciones de la U.
Martínez, J M. (2012). Marketing de servicios profesionales: Para la pequeña y mediana empresa PYMES. Editorial Pearson Educación.
Miquel, S. (2014). Animación del punto de venta. Editorial McGraw-Hill.
Páramo, P. (2011). Etnografía rápida. En Páramo, P. (2011). La investigación en ciencias sociales, estrategias de investigación. [Tesis de grado no publicada]. Universidad Piloto de Colombia.
Pereira, J. (2015). Plan de mercadeo 1996-2012. http://www.mercadeo.com/glosario.htm
Pérez, G. A. (2018). Dirección de marketing de servicios. Editorial INSPA
Plazas, F. (2011). Investigación de mercados. Ediciones de la U.
Prieto, J. E. (2013). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones.
Rincón, L. D., Rojas, S. y Montoya, A. (2013). Medición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en Colombia. Revista Dyna, 80(181), pp. 61-70. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/38395/45315
Rondón, K., Pérez, J. S. y Granados, D. A: (2016). Diseño de estrategias para un plan de marketing dirigida a gases del Oriente S.A. E.S.P. [Tesis de grado publicada]. Fundación de Estudios Superiores Confanorte. https://es.slideshare.net/danielgranados13/plan-demarketing-gases-del-oriente-mercadeo-y-ventas-2016
Santambrosio, M. (2011). Todo lo que debes saber sobre marketing en una semana. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Planeta Colombiana S.A.
Serna, H. (2009). Mercadeo estratégico. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial 3R Editores.
Torres, M. (2018). Análisis, diagnóstico y planteamiento estratégico de una empresa comercializadora del servicio de gas natural para tipo de uso residencial en Villavicencio – Meta. [Tesis de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15114/2018MarianaTorres1.pdf?se quence=1&isAllowed=y
Uribe, C. (2011). La estrategia etnográfica de investigación en ciencias sociales. en Páramo, P. (2011). La investigación en ciencias sociales, estrategias de investigación. [Tesis de grado no publicada]. Universidad Piloto de Colombia.
Westwood, J. (2017). Como crear un plan de mercadeo. Editorial Nuevo Emprendedor.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (1.9 MB) : 71 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio, Meta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv http://10.10.12.190/bitstreams/e46cebdb-bd6c-47f8-952c-ecc276057175/download
http://10.10.12.190/bitstreams/e411dd9a-e6c8-4847-a591-48189e78cf35/download
http://10.10.12.190/bitstreams/9374d17f-8744-4d27-8bd6-78db2b740fee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 826d106cf921d2e1e46df44a4bc712a1
4027fc7ec9082bc300e8c07d726bf45f
a43f4d59b675c5242d2c8ece9249a6d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480695740268544
spelling Gómez Díaz, Carlos ElíasCamargo Parra, AdrianaMelo Vargas, Jheison Leandro2023-08-04T15:45:28Z2023-08-04T15:45:28Z2021https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8522AD-08644 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34393T-08644Un CD Rom (1.9 MB) : 71 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl plan de gestión de mercadeo para la empresa Distribuidora de Gas Natural Marca Gases del Llano S.A., E.S.P., presenta como objetivos: identificar el mercado actual que viene presentando la empresa Gases del Llano S.A. E.S.P, en Villavicencio; caracterizar la demanda actual en el consumo de gas natural de la empresa y determinar la estructura ideal del plan de gestión de mercadeo. La problemática radica en la carencia de investigación y conocimiento y por ende la ausencia de un plan de gestión de mercado que genera beneficios respecto al servicio al cliente. La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo, investigación etnográfica y método inductivo. Los resultados y conclusiones muestran mediante la matriz DOFA, sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, sus puntos fuertes y débiles que presenta la empresa; al igual la percepción que se tiene de la competencia, afectación de decisiones en el mercado cambiante, cómo ha generado la implementación de estrategias dirigida a los consumidores, comportamiento de las ventas en tiempos de pandemia, oportunidades de mejora que identifica la empresa en el servicio. Al igual se caracteriza la demanda de gas en el consumo de gas natural de la empresa, estableciendo comparaciones de metros cúbicos periodo 2017-2019 (consumo y venta). El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2021.Un CD Rom (1.9 MB) : 71 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencio, MetaAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Aguilera, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía SELMEC en el sector universitario de la ciudad de Bogotá, D.C. [Tesis de maestría, Universidad Católica de Colombia]. Repositorio UNICATÓLICA. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/22762Bernal, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Editorial PearsonCarrasco, C. A. (2015). Plan de marketing para una empresa industrial fabricante de resistencias eléctricas. [Tesis de grado, Universidad de Chile]. Repositorio UNICHILE. http://tesis.uchile.cl/handle/2250/101993.Cifuentes, A. y Cifuentes, R. M. (2016). Planeación comercial. Edición preliminar UNAD.Cobra, M. (2013). Marketing de servicios. Editorial Norma.Corea, L. M. y Gómez, S. J. (2014). Marketing de servicios. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.Cortés, D. (2011). Comercialización y estrategias de marketing para productos elaborados por reclusos en Centro Penitenciario de Cusco – Perú [Tesis de grado, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco]. Repositorio UNSAAC. http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/882/253T20110016.pdf?sequ ence=1&isAllowed=yDi Pace, D. (2018). Marketing extraordinario. Ecoe EdicionesDrucker, F. P. (2006). 366 días de reflexiones clave para acertar en sus negocios. Grupo Editorial NormaFernández, G. M. y Pacora, R. M. (2014). Plan estratégico de la empresa de Distribución Gas Natural BAN S.A., periodo 2008-2010. [Tesis de grado, Universidad del Pacífico]. Repositorio UP. https://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1118Fernández, V. M. (2017). El gas natural y la calidad de vida: Factores percibidos por los hogares en un país en vías de desarrollo [Tesis de doctorado, Universidad Ramón Llull]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=100160Fierro, C. A. y López, O. J. (2011). Plan de marketing en pequeños artesanos de madera en el pasaje Galería Artesanal de Colombia del Centro de Bogotá. [Tesis de grado, Universidad De La Salle]. Repositorio UNISALLE. http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/5455/T12.11%20F463p.pdf;jsessi onid=49EA68FCC5D3D7F9CF36C1E2C8F29EFD?sequence=1Forero, S. C. (2016). Fundamentos de mercadeo. Ecoe Ediciones.Gallego, J. (2002). Observación, entrevista y grupo de discusión: el silencio de tres prácticas de investigación. Revista Española de Salud Pública.Gamboa, D. P. (2008). Búsqueda de fuentes de financiación para una fundación encargada de la comercialización de los productos elaborados en las unidades productivas de los establecimientos penitenciarios y carcelarios del área metropolitana de Bucaramanga. [Tesis de grado, Universidad Pontificia Bolivariana]. Repositorio UPB. https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/370García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Ediciones de la U.García, R. (2015). Metodología de la investigación. Editorial Trillas.Hoffman, D. J. (2013). Fundamentos de marketing de servicios: Conceptos, estrategias y casos. Editorial Paraninfo.Hurtado, L. G. (2014). Propuesta de diseño del proceso comercial para la empresa gas y energía S.A. [Tesis de grado, Universidad ICESI]. Repositorio ICESI.Ortiz, F. G. y García, M. P. (2013). Metodología de la investigación. Editorial Limusa.Kotler, P. (2017). Dirección de marketing. Editorial MileniosKotler, P. y Armstrong, G. (2017). Fundamentos de marketing. Editorial Pearson educación.Kotler, P. y Keller, K. (2006). Dirección de marketing. (12a. ed.). Editorial Pearson.Mancera y Rodríguez (2009). Marketing estratégico. En: García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Ediciones de la U.Martínez, J M. (2012). Marketing de servicios profesionales: Para la pequeña y mediana empresa PYMES. Editorial Pearson Educación.Miquel, S. (2014). Animación del punto de venta. Editorial McGraw-Hill.Páramo, P. (2011). Etnografía rápida. En Páramo, P. (2011). La investigación en ciencias sociales, estrategias de investigación. [Tesis de grado no publicada]. Universidad Piloto de Colombia.Pereira, J. (2015). Plan de mercadeo 1996-2012. http://www.mercadeo.com/glosario.htmPérez, G. A. (2018). Dirección de marketing de servicios. Editorial INSPAPlazas, F. (2011). Investigación de mercados. Ediciones de la U.Prieto, J. E. (2013). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones.Rincón, L. D., Rojas, S. y Montoya, A. (2013). Medición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en Colombia. Revista Dyna, 80(181), pp. 61-70. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/38395/45315Rondón, K., Pérez, J. S. y Granados, D. A: (2016). Diseño de estrategias para un plan de marketing dirigida a gases del Oriente S.A. E.S.P. [Tesis de grado publicada]. Fundación de Estudios Superiores Confanorte. https://es.slideshare.net/danielgranados13/plan-demarketing-gases-del-oriente-mercadeo-y-ventas-2016Santambrosio, M. (2011). Todo lo que debes saber sobre marketing en una semana. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Planeta Colombiana S.A.Serna, H. (2009). Mercadeo estratégico. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial 3R Editores.Torres, M. (2018). Análisis, diagnóstico y planteamiento estratégico de una empresa comercializadora del servicio de gas natural para tipo de uso residencial en Villavicencio – Meta. [Tesis de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15114/2018MarianaTorres1.pdf?se quence=1&isAllowed=yUribe, C. (2011). La estrategia etnográfica de investigación en ciencias sociales. en Páramo, P. (2011). La investigación en ciencias sociales, estrategias de investigación. [Tesis de grado no publicada]. Universidad Piloto de Colombia.Westwood, J. (2017). Como crear un plan de mercadeo. Editorial Nuevo Emprendedor.Empresas.Mercadeo.Ventas.Plan de gestión. -- Mercadeo. -- Gas natural. -- Oferta. -- Demanda. -- Consumidor.PublicationORIGINALecc06661-6817-4242-8d02-93bf7aa5d822.pdfecc06661-6817-4242-8d02-93bf7aa5d822.pdfapplication/pdf2023334http://10.10.12.190/bitstreams/e46cebdb-bd6c-47f8-952c-ecc276057175/download826d106cf921d2e1e46df44a4bc712a1MD51TEXTecc06661-6817-4242-8d02-93bf7aa5d822.pdf.txtecc06661-6817-4242-8d02-93bf7aa5d822.pdf.txtExtracted texttext/plain114398http://10.10.12.190/bitstreams/e411dd9a-e6c8-4847-a591-48189e78cf35/download4027fc7ec9082bc300e8c07d726bf45fMD52THUMBNAILecc06661-6817-4242-8d02-93bf7aa5d822.pdf.jpgecc06661-6817-4242-8d02-93bf7aa5d822.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6561http://10.10.12.190/bitstreams/9374d17f-8744-4d27-8bd6-78db2b740fee/downloada43f4d59b675c5242d2c8ece9249a6d0MD53cecar/8522oai:10.10.12.190:cecar/85222024-05-15 11:34:58.255https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co