Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /
Un CD Rom (1.9 MB) : 71 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Camargo Parra, Adriana
Melo Vargas, Jheison Leandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8522
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34393
- Palabra clave:
- Empresas.
Mercadeo.
Ventas.
Plan de gestión. -- Mercadeo. -- Gas natural. -- Oferta. -- Demanda. -- Consumidor.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_9d5ef6d841a5c2cbd79bb3f904c318c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8522 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. / |
title |
Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. / |
spellingShingle |
Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. / Empresas. Mercadeo. Ventas. Plan de gestión. -- Mercadeo. -- Gas natural. -- Oferta. -- Demanda. -- Consumidor. |
title_short |
Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. / |
title_full |
Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. / |
title_fullStr |
Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. / |
title_full_unstemmed |
Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. / |
title_sort |
Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. / |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Parra, Adriana Melo Vargas, Jheison Leandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gómez Díaz, Carlos Elías |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camargo Parra, Adriana Melo Vargas, Jheison Leandro |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresas. Mercadeo. Ventas. Plan de gestión. -- Mercadeo. -- Gas natural. -- Oferta. -- Demanda. -- Consumidor. |
topic |
Empresas. Mercadeo. Ventas. Plan de gestión. -- Mercadeo. -- Gas natural. -- Oferta. -- Demanda. -- Consumidor. |
description |
Un CD Rom (1.9 MB) : 71 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
AD-08644 2021 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34393 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08644 |
identifier_str_mv |
AD-08644 2021 T-08644 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34393 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilera, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía SELMEC en el sector universitario de la ciudad de Bogotá, D.C. [Tesis de maestría, Universidad Católica de Colombia]. Repositorio UNICATÓLICA. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/22762 Bernal, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Editorial Pearson Carrasco, C. A. (2015). Plan de marketing para una empresa industrial fabricante de resistencias eléctricas. [Tesis de grado, Universidad de Chile]. Repositorio UNICHILE. http://tesis.uchile.cl/handle/2250/101993. Cifuentes, A. y Cifuentes, R. M. (2016). Planeación comercial. Edición preliminar UNAD. Cobra, M. (2013). Marketing de servicios. Editorial Norma. Corea, L. M. y Gómez, S. J. (2014). Marketing de servicios. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Cortés, D. (2011). Comercialización y estrategias de marketing para productos elaborados por reclusos en Centro Penitenciario de Cusco – Perú [Tesis de grado, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco]. Repositorio UNSAAC. http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/882/253T20110016.pdf?sequ ence=1&isAllowed=y Di Pace, D. (2018). Marketing extraordinario. Ecoe Ediciones Drucker, F. P. (2006). 366 días de reflexiones clave para acertar en sus negocios. Grupo Editorial Norma Fernández, G. M. y Pacora, R. M. (2014). Plan estratégico de la empresa de Distribución Gas Natural BAN S.A., periodo 2008-2010. [Tesis de grado, Universidad del Pacífico]. Repositorio UP. https://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1118 Fernández, V. M. (2017). El gas natural y la calidad de vida: Factores percibidos por los hogares en un país en vías de desarrollo [Tesis de doctorado, Universidad Ramón Llull]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=100160 Fierro, C. A. y López, O. J. (2011). Plan de marketing en pequeños artesanos de madera en el pasaje Galería Artesanal de Colombia del Centro de Bogotá. [Tesis de grado, Universidad De La Salle]. Repositorio UNISALLE. http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/5455/T12.11%20F463p.pdf;jsessi onid=49EA68FCC5D3D7F9CF36C1E2C8F29EFD?sequence=1 Forero, S. C. (2016). Fundamentos de mercadeo. Ecoe Ediciones. Gallego, J. (2002). Observación, entrevista y grupo de discusión: el silencio de tres prácticas de investigación. Revista Española de Salud Pública. Gamboa, D. P. (2008). Búsqueda de fuentes de financiación para una fundación encargada de la comercialización de los productos elaborados en las unidades productivas de los establecimientos penitenciarios y carcelarios del área metropolitana de Bucaramanga. [Tesis de grado, Universidad Pontificia Bolivariana]. Repositorio UPB. https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/370 García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Ediciones de la U. García, R. (2015). Metodología de la investigación. Editorial Trillas. Hoffman, D. J. (2013). Fundamentos de marketing de servicios: Conceptos, estrategias y casos. Editorial Paraninfo. Hurtado, L. G. (2014). Propuesta de diseño del proceso comercial para la empresa gas y energía S.A. [Tesis de grado, Universidad ICESI]. Repositorio ICESI. Ortiz, F. G. y García, M. P. (2013). Metodología de la investigación. Editorial Limusa. Kotler, P. (2017). Dirección de marketing. Editorial Milenios Kotler, P. y Armstrong, G. (2017). Fundamentos de marketing. Editorial Pearson educación. Kotler, P. y Keller, K. (2006). Dirección de marketing. (12a. ed.). Editorial Pearson. Mancera y Rodríguez (2009). Marketing estratégico. En: García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Ediciones de la U. Martínez, J M. (2012). Marketing de servicios profesionales: Para la pequeña y mediana empresa PYMES. Editorial Pearson Educación. Miquel, S. (2014). Animación del punto de venta. Editorial McGraw-Hill. Páramo, P. (2011). Etnografía rápida. En Páramo, P. (2011). La investigación en ciencias sociales, estrategias de investigación. [Tesis de grado no publicada]. Universidad Piloto de Colombia. Pereira, J. (2015). Plan de mercadeo 1996-2012. http://www.mercadeo.com/glosario.htm Pérez, G. A. (2018). Dirección de marketing de servicios. Editorial INSPA Plazas, F. (2011). Investigación de mercados. Ediciones de la U. Prieto, J. E. (2013). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones. Rincón, L. D., Rojas, S. y Montoya, A. (2013). Medición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en Colombia. Revista Dyna, 80(181), pp. 61-70. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/38395/45315 Rondón, K., Pérez, J. S. y Granados, D. A: (2016). Diseño de estrategias para un plan de marketing dirigida a gases del Oriente S.A. E.S.P. [Tesis de grado publicada]. Fundación de Estudios Superiores Confanorte. https://es.slideshare.net/danielgranados13/plan-demarketing-gases-del-oriente-mercadeo-y-ventas-2016 Santambrosio, M. (2011). Todo lo que debes saber sobre marketing en una semana. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Planeta Colombiana S.A. Serna, H. (2009). Mercadeo estratégico. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial 3R Editores. Torres, M. (2018). Análisis, diagnóstico y planteamiento estratégico de una empresa comercializadora del servicio de gas natural para tipo de uso residencial en Villavicencio – Meta. [Tesis de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15114/2018MarianaTorres1.pdf?se quence=1&isAllowed=y Uribe, C. (2011). La estrategia etnográfica de investigación en ciencias sociales. en Páramo, P. (2011). La investigación en ciencias sociales, estrategias de investigación. [Tesis de grado no publicada]. Universidad Piloto de Colombia. Westwood, J. (2017). Como crear un plan de mercadeo. Editorial Nuevo Emprendedor. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD Rom (1.9 MB) : 71 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio, Meta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e46cebdb-bd6c-47f8-952c-ecc276057175/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e411dd9a-e6c8-4847-a591-48189e78cf35/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/9374d17f-8744-4d27-8bd6-78db2b740fee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
826d106cf921d2e1e46df44a4bc712a1 4027fc7ec9082bc300e8c07d726bf45f a43f4d59b675c5242d2c8ece9249a6d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355655627112448 |
spelling |
Gómez Díaz, Carlos ElíasCamargo Parra, AdrianaMelo Vargas, Jheison Leandro2021Un CD Rom (1.9 MB) : 71 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl plan de gestión de mercadeo para la empresa Distribuidora de Gas Natural Marca Gases del Llano S.A., E.S.P., presenta como objetivos: identificar el mercado actual que viene presentando la empresa Gases del Llano S.A. E.S.P, en Villavicencio; caracterizar la demanda actual en el consumo de gas natural de la empresa y determinar la estructura ideal del plan de gestión de mercadeo. La problemática radica en la carencia de investigación y conocimiento y por ende la ausencia de un plan de gestión de mercado que genera beneficios respecto al servicio al cliente. La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo, investigación etnográfica y método inductivo. Los resultados y conclusiones muestran mediante la matriz DOFA, sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, sus puntos fuertes y débiles que presenta la empresa; al igual la percepción que se tiene de la competencia, afectación de decisiones en el mercado cambiante, cómo ha generado la implementación de estrategias dirigida a los consumidores, comportamiento de las ventas en tiempos de pandemia, oportunidades de mejora que identifica la empresa en el servicio. Al igual se caracteriza la demanda de gas en el consumo de gas natural de la empresa, estableciendo comparaciones de metros cúbicos periodo 2017-2019 (consumo y venta). El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2021.Un CD Rom (1.9 MB) : 71 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencio, MetaAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08644 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34393T-08644Aguilera, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía SELMEC en el sector universitario de la ciudad de Bogotá, D.C. [Tesis de maestría, Universidad Católica de Colombia]. Repositorio UNICATÓLICA. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/22762Bernal, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Editorial PearsonCarrasco, C. A. (2015). Plan de marketing para una empresa industrial fabricante de resistencias eléctricas. [Tesis de grado, Universidad de Chile]. Repositorio UNICHILE. http://tesis.uchile.cl/handle/2250/101993.Cifuentes, A. y Cifuentes, R. M. (2016). Planeación comercial. Edición preliminar UNAD.Cobra, M. (2013). Marketing de servicios. Editorial Norma.Corea, L. M. y Gómez, S. J. (2014). Marketing de servicios. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.Cortés, D. (2011). Comercialización y estrategias de marketing para productos elaborados por reclusos en Centro Penitenciario de Cusco – Perú [Tesis de grado, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco]. Repositorio UNSAAC. http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/882/253T20110016.pdf?sequ ence=1&isAllowed=yDi Pace, D. (2018). Marketing extraordinario. Ecoe EdicionesDrucker, F. P. (2006). 366 días de reflexiones clave para acertar en sus negocios. Grupo Editorial NormaFernández, G. M. y Pacora, R. M. (2014). Plan estratégico de la empresa de Distribución Gas Natural BAN S.A., periodo 2008-2010. [Tesis de grado, Universidad del Pacífico]. Repositorio UP. https://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1118Fernández, V. M. (2017). El gas natural y la calidad de vida: Factores percibidos por los hogares en un país en vías de desarrollo [Tesis de doctorado, Universidad Ramón Llull]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=100160Fierro, C. A. y López, O. J. (2011). Plan de marketing en pequeños artesanos de madera en el pasaje Galería Artesanal de Colombia del Centro de Bogotá. [Tesis de grado, Universidad De La Salle]. Repositorio UNISALLE. http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/5455/T12.11%20F463p.pdf;jsessi onid=49EA68FCC5D3D7F9CF36C1E2C8F29EFD?sequence=1Forero, S. C. (2016). Fundamentos de mercadeo. Ecoe Ediciones.Gallego, J. (2002). Observación, entrevista y grupo de discusión: el silencio de tres prácticas de investigación. Revista Española de Salud Pública.Gamboa, D. P. (2008). Búsqueda de fuentes de financiación para una fundación encargada de la comercialización de los productos elaborados en las unidades productivas de los establecimientos penitenciarios y carcelarios del área metropolitana de Bucaramanga. [Tesis de grado, Universidad Pontificia Bolivariana]. Repositorio UPB. https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/370García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Ediciones de la U.García, R. (2015). Metodología de la investigación. Editorial Trillas.Hoffman, D. J. (2013). Fundamentos de marketing de servicios: Conceptos, estrategias y casos. Editorial Paraninfo.Hurtado, L. G. (2014). Propuesta de diseño del proceso comercial para la empresa gas y energía S.A. [Tesis de grado, Universidad ICESI]. Repositorio ICESI.Ortiz, F. G. y García, M. P. (2013). Metodología de la investigación. Editorial Limusa.Kotler, P. (2017). Dirección de marketing. Editorial MileniosKotler, P. y Armstrong, G. (2017). Fundamentos de marketing. Editorial Pearson educación.Kotler, P. y Keller, K. (2006). Dirección de marketing. (12a. ed.). Editorial Pearson.Mancera y Rodríguez (2009). Marketing estratégico. En: García, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Ediciones de la U.Martínez, J M. (2012). Marketing de servicios profesionales: Para la pequeña y mediana empresa PYMES. Editorial Pearson Educación.Miquel, S. (2014). Animación del punto de venta. Editorial McGraw-Hill.Páramo, P. (2011). Etnografía rápida. En Páramo, P. (2011). La investigación en ciencias sociales, estrategias de investigación. [Tesis de grado no publicada]. Universidad Piloto de Colombia.Pereira, J. (2015). Plan de mercadeo 1996-2012. http://www.mercadeo.com/glosario.htmPérez, G. A. (2018). Dirección de marketing de servicios. Editorial INSPAPlazas, F. (2011). Investigación de mercados. Ediciones de la U.Prieto, J. E. (2013). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones.Rincón, L. D., Rojas, S. y Montoya, A. (2013). Medición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en Colombia. Revista Dyna, 80(181), pp. 61-70. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/38395/45315Rondón, K., Pérez, J. S. y Granados, D. A: (2016). Diseño de estrategias para un plan de marketing dirigida a gases del Oriente S.A. E.S.P. [Tesis de grado publicada]. Fundación de Estudios Superiores Confanorte. https://es.slideshare.net/danielgranados13/plan-demarketing-gases-del-oriente-mercadeo-y-ventas-2016Santambrosio, M. (2011). Todo lo que debes saber sobre marketing en una semana. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Planeta Colombiana S.A.Serna, H. (2009). Mercadeo estratégico. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial 3R Editores.Torres, M. (2018). Análisis, diagnóstico y planteamiento estratégico de una empresa comercializadora del servicio de gas natural para tipo de uso residencial en Villavicencio – Meta. [Tesis de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15114/2018MarianaTorres1.pdf?se quence=1&isAllowed=yUribe, C. (2011). La estrategia etnográfica de investigación en ciencias sociales. en Páramo, P. (2011). La investigación en ciencias sociales, estrategias de investigación. [Tesis de grado no publicada]. Universidad Piloto de Colombia.Westwood, J. (2017). Como crear un plan de mercadeo. Editorial Nuevo Emprendedor.Empresas.Mercadeo.Ventas.Plan de gestión. -- Mercadeo. -- Gas natural. -- Oferta. -- Demanda. -- Consumidor.ORIGINALecc06661-6817-4242-8d02-93bf7aa5d822.pdfecc06661-6817-4242-8d02-93bf7aa5d822.pdfapplication/pdf2023334https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e46cebdb-bd6c-47f8-952c-ecc276057175/download826d106cf921d2e1e46df44a4bc712a1MD51TEXTecc06661-6817-4242-8d02-93bf7aa5d822.pdf.txtecc06661-6817-4242-8d02-93bf7aa5d822.pdf.txtExtracted texttext/plain114398https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e411dd9a-e6c8-4847-a591-48189e78cf35/download4027fc7ec9082bc300e8c07d726bf45fMD52THUMBNAILecc06661-6817-4242-8d02-93bf7aa5d822.pdf.jpgecc06661-6817-4242-8d02-93bf7aa5d822.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6561https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/9374d17f-8744-4d27-8bd6-78db2b740fee/downloada43f4d59b675c5242d2c8ece9249a6d0MD53cecar/8522oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85222024-08-30 15:53:19.798https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |