Competitividad de las empresas de transporte de palma, en el Municipio de Guamal, Meta: un estudio de caso /

Un CD Rom (1.2 MB) 85 páginas : figuras, gráficos, tablas ; 12 cm

Autores:
Céspedes Vizcaíno,Rusber Hernán
Pacavita García, Paola Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8552
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8552
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34633
Palabra clave:
Análisis.
Competitividad.
Transporte de palma.
Desempeño organizacional.
Calidad.
Prestación de servicios.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_9cbe06f38c399900885b2d62a29bc647
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8552
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Competitividad de las empresas de transporte de palma, en el Municipio de Guamal, Meta: un estudio de caso /
title Competitividad de las empresas de transporte de palma, en el Municipio de Guamal, Meta: un estudio de caso /
spellingShingle Competitividad de las empresas de transporte de palma, en el Municipio de Guamal, Meta: un estudio de caso /
Análisis.
Competitividad.
Transporte de palma.
Desempeño organizacional.
Calidad.
Prestación de servicios.
title_short Competitividad de las empresas de transporte de palma, en el Municipio de Guamal, Meta: un estudio de caso /
title_full Competitividad de las empresas de transporte de palma, en el Municipio de Guamal, Meta: un estudio de caso /
title_fullStr Competitividad de las empresas de transporte de palma, en el Municipio de Guamal, Meta: un estudio de caso /
title_full_unstemmed Competitividad de las empresas de transporte de palma, en el Municipio de Guamal, Meta: un estudio de caso /
title_sort Competitividad de las empresas de transporte de palma, en el Municipio de Guamal, Meta: un estudio de caso /
dc.creator.fl_str_mv Céspedes Vizcaíno,Rusber Hernán
Pacavita García, Paola Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arroyo Morales, Eylen
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Céspedes Vizcaíno,Rusber Hernán
Pacavita García, Paola Alejandra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis.
Competitividad.
Transporte de palma.
Desempeño organizacional.
Calidad.
Prestación de servicios.
topic Análisis.
Competitividad.
Transporte de palma.
Desempeño organizacional.
Calidad.
Prestación de servicios.
description Un CD Rom (1.2 MB) 85 páginas : figuras, gráficos, tablas ; 12 cm
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8552
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-08821 2020
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34633
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08821
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8552
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34633
identifier_str_mv AD-08821 2020
T-08821
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Afolayan, A., Plant, E., White, G.R.T., Jones, P. y Beynan, D. (2015). Information Technology Usage in SME, in a Developing Economy. Strat Change, 24(1), pp. 483-498.
Ávalos, F. (2009). Factor y determinantes de la competitividad empresarial. Sinergia E Innovación, 1(07), pp. 13-29. Recuperado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/97/64
Barrera-Marín, A. (2008). Iniciativa empresarial. Medellín, Colombia: Centro de Estudios Colombianos Profesionales.
Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1ª Ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
Bueno, E. y Valero, F. J. (1985). Los subsistemas de la organización. Documento IADE, 2(1), UAM, Madrid.
Céspedes-Sáenz, A. (2010). Principios de mercadeo. (5ª Ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
Chiavenato, I. (1995). Introducción a la teoría general de la administración. Colombia: McGraw Hill.
Drucker, P. (1995). La gerencia. (6ª Ed.). Buenos Aires, Argentina: Editorial El Ateneo.
Dutta, S. y De Meyer, A. (1997). Knowledge Management at Arthur Andersen (Demark) Building Assets in real Time and in Virtual Space. París: INSEAD. Fontainebleau.
Elías, J. (2000). Organización atenta. Consejos para tener clientes contentos. (2ª Ed.). Barcelona: Editorial Gestión 2000.
Fayol, H. (1916). Administration industrielle et genérale. Paris: Editorial H. Dunod Et. E. Pinat.
Gobernación del Meta. (2018). El Meta y sus Municipios. Llano Siete Días.
Gobernación del Meta. Plan Regional de Competividad (2008-2032). Meta Colombia.
Gómez-Mejía, L. R. y Balkin, D. B. (2003). Administración. Madrid: McGraw Hill.
Gutiérrez, E. (2016). Competencias gerenciales. (2ª Ed.). Bogotá, D. C. Colombia: Ecoe Ediciones.
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. (5ª Ed.). México: Editorial Mc Graw Hill.
Hodge, B. J., Anthony, W. P. y Gales, L. M. (2003). Teoría de la organización. Un enfoque estratégico. Madrid: Editorial Pearson Educación.
Ibarra-Cimeror, M. A., González-Torres, L. A. y Demuner-Flórez, M. R. (2016). Competitividad empresarial de las pequeñas manufacturas de baja California. Revista Estudios Fronterizos, 2(1). Estados Unidos.
Kast, F. E. y Rosenzweig, J. E. (1992). Administración en las organizaciones. Enfoque de sistemas y de contingencias. México: Editorial McGraw Hill.
Maldonado, J. E. (2013). Principios de marketing. (1ª Ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
Maslow, A. H. (1964). Religions, Values and Peak-experiences. Columbus, OH: Ohio State University Press.
McGregor, D. (1960). El lado humano de las organizaciones. The Human Side of Enterprise. New York: Longman Publishing Group.
Méndez-Álvarez, C. E. (2013). Metodología. (4ª Ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Mc Graw Hill.
Morales-Satizabal, P. (2005). Atención y servicio al cliente interno y externo. Bucaramanga, Colombia: Editorial Grupo Lima.
Muñoz-Castellanos, R. y Nevado-Peña, D. (2007). El desarrollo de las organizaciones del siglo XXI. Ética, responsabilidad social, gestión de la diversidad y gestión del cambio. Madrid, España: Especial Directivos.
Olivares, A., Moya, M. L., Ochoa, J. y Espinosa, F. (2016). Factores explicativos de competitividad empresarial. (1ª Ed.). México, D.F.: Editorial Qartuppi.
Pallares-Utria, E. R. (2012). Diseño de un programa de desarrollo organizacional basado en la percepción del clima organización de los empleados de la empresa Suliquido S.A. (Monografía de grado). Universidad de la Costa CUC. Recuperado de https://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/bitstream/handle/11323/50/DISE%C3%91O%20DE %20UN%20PROGRAMA%20DE%20DESARROLLO%20ORGANIZACIONAL.pdf?s equence=1,isAllowed=y
Porter, M. (1999). Ser competitivo. Nuevas aportaciones y conclusiones. Bilbao, España: Ediciones Deusto.
Prieto-Herrera, J. E. (2016). Gerencia proactiva: más allá de la visión empresarial. (1ª Ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones.
Robbins, S. P. y Coulter, M. (2005). Administración. México: Pearson Educación.
Rodríguez, D. A. y Pérez, R. N. (2016). Competitividad del sector transporte terrestre intermunicipal de pasajeros por carretera en Boyacá: una aproximación al estado del arte. Cooperativismo y Desarrollo, 24(109). Recuperado de https://doi.org/10.16925/co.v24i109.1511
Rodríguez, D. A. y Becerra-Gualdrón, C. Y. (2014). Competitividad del sector transporte intermunicipal del sector de pasajeros en Boyacá. Artículo de investigación científica y tecnológica. Boyacá, Colombia.
Rodríguez, D. y Becerra, C. (2014). Competitividad del sector transporte intermunicipal de pasajeros en Boyacá. Inquietud Empresarial, 14(2), pp. 33-67. Recuperado de https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:UMZUxNUX0gcJ:https://revist as.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/download/3340/2969+ycd=1yhl= es-419yct=clnkygl=co
Santamaría-Medina, B. (2016). La cultura organizacional como factor fundamental para el desarrollo de las empresas del sector logístico en Colombia. Especialización en alta gerencia. (Tesis de grado). Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14590/1/santamariamedinabilldoney 2016.pdf
Serna Gómez, H. (2014). Gerencia estratégica, 11ª edición. Bogotá, D. C, Colombia. 3R editores
Simón, H. (2014). Estrategias para competir. Lecciones poderosas para una administración más efectiva. México, D.F.: Editorial Trillas.
Torres, L. S. (2005). Estadística básica. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Trillas
Urdaneta-Ballén, O. (2004). El desarrollo del capital humano en el escenario de la globalización. (3ª Ed.). Bogotá: 3R Editores.
Vargas-Quiñonez, M. E. y Aldana de Vega, L. (2014). Calidad y servicio, conceptos y herramientas. (3ª Ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones. http://ansv.gov.co/public/uploads/MemoriasalCongreso20182019pdf.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (1.2 MB) 85 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv http://10.10.12.190/bitstreams/2183c73c-e784-40b9-aecd-e2a0657018c0/download
http://10.10.12.190/bitstreams/890f8bb3-6730-4938-81fa-487802aac49e/download
http://10.10.12.190/bitstreams/9eabeac8-d647-4604-8f30-5c7e69d22899/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bcc6409491cc305b2224076ef8234c4d
ee2f6ea1025f1675a6449f91f82e467f
0b9dfd8fc8be4bfc306af98e7a52a9a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480740080353280
spelling Arroyo Morales, EylenCéspedes Vizcaíno,Rusber HernánPacavita García, Paola Alejandra2023-08-04T15:45:37Z2023-08-04T15:45:37Z2020https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8552AD-08821 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34633T-08821Un CD Rom (1.2 MB) 85 páginas : figuras, gráficos, tablas ; 12 cmEl análisis a las empresas de transporte de palma en el municipio de Guamal- Meta, pretende identificar factores de competitividad en las empresas de Transportes S.M.A S.A.S. y Trans Sanmap S.A.S, y proponer un modelo gerencial para alcanzar factores de competitividad que contribuyan a generar factores diferenciadores de calidad del servicio. En el análisis inicial se encontró que el servicio de atención al cliente no es adecuado, existe insatisfacción del talento humano, escaso compromiso en las relaciones internas y desmotivación lo que genera un ambiente no saludable. La empresa carece de conocimientos corporativos, los colaboradores no conocen la misión, visión, principios y valores; situación que limita el crecimiento y rentabilidad empresarial. Se estableció una guía de factores determinantes de competitividad empresarial, los cuales permitieron proponer un modelo gerencial para alcanzar factores de competitividad empresarial en dicho sector. La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo, tipo de investigación exploratorio - descriptivo. Los resultados del análisis de las encuestas de los colaboradores señalan no poseer manera escrita los aspectos corporativos, no se lleva a cabo diagnostico permanente, que permita a través de la matriz DOFA; al igual no se tiene conocimiento por parte de los colaboradores, de los objetivos y metas establecidas que permitan un mejor desempeño a corto, mediano y largo plazo. Se propuso como objetivos diagnosticar las empresas de Transportes S.M.A S.A.S. y Trans Sanmap S.A.S.; establecer una guía de factores determinantes de competitividad empresarial teniendo en cuenta las teorías administrativas para diseñar un modelo para alcanzar factores de competitividad empresarial en las empresas de transportes; Transportes S.M.A y Tran Sanmap S.A.S. Al igual se llevó a cabo el análisis con base en la herramienta benchmarking que permitió el desempeño organizacional y la construcción de elementos determinantes en la competitividad empresarial. La metodología aplicada es de enfoque cualitativo, tipo de investigación exploratorio – descriptivo. Los resultados permitieron conocer e identificar los puntos fuertes y débiles. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Modalidad a Distancia. Villavicencio, 2020.Un CD Rom (1.2 MB) 85 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Competitividad de las empresas de transporte de palma, en el Municipio de Guamal, Meta: un estudio de caso /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Afolayan, A., Plant, E., White, G.R.T., Jones, P. y Beynan, D. (2015). Information Technology Usage in SME, in a Developing Economy. Strat Change, 24(1), pp. 483-498.Ávalos, F. (2009). Factor y determinantes de la competitividad empresarial. Sinergia E Innovación, 1(07), pp. 13-29. Recuperado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/97/64Barrera-Marín, A. (2008). Iniciativa empresarial. Medellín, Colombia: Centro de Estudios Colombianos Profesionales.Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1ª Ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.Bueno, E. y Valero, F. J. (1985). Los subsistemas de la organización. Documento IADE, 2(1), UAM, Madrid.Céspedes-Sáenz, A. (2010). Principios de mercadeo. (5ª Ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.Chiavenato, I. (1995). Introducción a la teoría general de la administración. Colombia: McGraw Hill.Drucker, P. (1995). La gerencia. (6ª Ed.). Buenos Aires, Argentina: Editorial El Ateneo.Dutta, S. y De Meyer, A. (1997). Knowledge Management at Arthur Andersen (Demark) Building Assets in real Time and in Virtual Space. París: INSEAD. Fontainebleau.Elías, J. (2000). Organización atenta. Consejos para tener clientes contentos. (2ª Ed.). Barcelona: Editorial Gestión 2000.Fayol, H. (1916). Administration industrielle et genérale. Paris: Editorial H. Dunod Et. E. Pinat.Gobernación del Meta. (2018). El Meta y sus Municipios. Llano Siete Días.Gobernación del Meta. Plan Regional de Competividad (2008-2032). Meta Colombia.Gómez-Mejía, L. R. y Balkin, D. B. (2003). Administración. Madrid: McGraw Hill.Gutiérrez, E. (2016). Competencias gerenciales. (2ª Ed.). Bogotá, D. C. Colombia: Ecoe Ediciones.Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. (5ª Ed.). México: Editorial Mc Graw Hill.Hodge, B. J., Anthony, W. P. y Gales, L. M. (2003). Teoría de la organización. Un enfoque estratégico. Madrid: Editorial Pearson Educación.Ibarra-Cimeror, M. A., González-Torres, L. A. y Demuner-Flórez, M. R. (2016). Competitividad empresarial de las pequeñas manufacturas de baja California. Revista Estudios Fronterizos, 2(1). Estados Unidos.Kast, F. E. y Rosenzweig, J. E. (1992). Administración en las organizaciones. Enfoque de sistemas y de contingencias. México: Editorial McGraw Hill.Maldonado, J. E. (2013). Principios de marketing. (1ª Ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.Maslow, A. H. (1964). Religions, Values and Peak-experiences. Columbus, OH: Ohio State University Press.McGregor, D. (1960). El lado humano de las organizaciones. The Human Side of Enterprise. New York: Longman Publishing Group.Méndez-Álvarez, C. E. (2013). Metodología. (4ª Ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Mc Graw Hill.Morales-Satizabal, P. (2005). Atención y servicio al cliente interno y externo. Bucaramanga, Colombia: Editorial Grupo Lima.Muñoz-Castellanos, R. y Nevado-Peña, D. (2007). El desarrollo de las organizaciones del siglo XXI. Ética, responsabilidad social, gestión de la diversidad y gestión del cambio. Madrid, España: Especial Directivos.Olivares, A., Moya, M. L., Ochoa, J. y Espinosa, F. (2016). Factores explicativos de competitividad empresarial. (1ª Ed.). México, D.F.: Editorial Qartuppi.Pallares-Utria, E. R. (2012). Diseño de un programa de desarrollo organizacional basado en la percepción del clima organización de los empleados de la empresa Suliquido S.A. (Monografía de grado). Universidad de la Costa CUC. Recuperado de https://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/bitstream/handle/11323/50/DISE%C3%91O%20DE %20UN%20PROGRAMA%20DE%20DESARROLLO%20ORGANIZACIONAL.pdf?s equence=1,isAllowed=yPorter, M. (1999). Ser competitivo. Nuevas aportaciones y conclusiones. Bilbao, España: Ediciones Deusto.Prieto-Herrera, J. E. (2016). Gerencia proactiva: más allá de la visión empresarial. (1ª Ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones.Robbins, S. P. y Coulter, M. (2005). Administración. México: Pearson Educación.Rodríguez, D. A. y Pérez, R. N. (2016). Competitividad del sector transporte terrestre intermunicipal de pasajeros por carretera en Boyacá: una aproximación al estado del arte. Cooperativismo y Desarrollo, 24(109). Recuperado de https://doi.org/10.16925/co.v24i109.1511Rodríguez, D. A. y Becerra-Gualdrón, C. Y. (2014). Competitividad del sector transporte intermunicipal del sector de pasajeros en Boyacá. Artículo de investigación científica y tecnológica. Boyacá, Colombia.Rodríguez, D. y Becerra, C. (2014). Competitividad del sector transporte intermunicipal de pasajeros en Boyacá. Inquietud Empresarial, 14(2), pp. 33-67. Recuperado de https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:UMZUxNUX0gcJ:https://revist as.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/download/3340/2969+ycd=1yhl= es-419yct=clnkygl=coSantamaría-Medina, B. (2016). La cultura organizacional como factor fundamental para el desarrollo de las empresas del sector logístico en Colombia. Especialización en alta gerencia. (Tesis de grado). Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14590/1/santamariamedinabilldoney 2016.pdfSerna Gómez, H. (2014). Gerencia estratégica, 11ª edición. Bogotá, D. C, Colombia. 3R editoresSimón, H. (2014). Estrategias para competir. Lecciones poderosas para una administración más efectiva. México, D.F.: Editorial Trillas.Torres, L. S. (2005). Estadística básica. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial TrillasUrdaneta-Ballén, O. (2004). El desarrollo del capital humano en el escenario de la globalización. (3ª Ed.). Bogotá: 3R Editores.Vargas-Quiñonez, M. E. y Aldana de Vega, L. (2014). Calidad y servicio, conceptos y herramientas. (3ª Ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones. http://ansv.gov.co/public/uploads/MemoriasalCongreso20182019pdf.pdfAnálisis.Competitividad.Transporte de palma.Desempeño organizacional.Calidad.Prestación de servicios.PublicationORIGINALCOMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PALMA, EN EL MUNICIPIO DE GUAMAL, META.pdfCOMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PALMA, EN EL MUNICIPIO DE GUAMAL, META.pdfapplication/pdf1209389http://10.10.12.190/bitstreams/2183c73c-e784-40b9-aecd-e2a0657018c0/downloadbcc6409491cc305b2224076ef8234c4dMD51TEXTCOMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PALMA, EN EL MUNICIPIO DE GUAMAL, META.pdf.txtCOMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PALMA, EN EL MUNICIPIO DE GUAMAL, META.pdf.txtExtracted texttext/plain122715http://10.10.12.190/bitstreams/890f8bb3-6730-4938-81fa-487802aac49e/downloadee2f6ea1025f1675a6449f91f82e467fMD52THUMBNAILCOMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PALMA, EN EL MUNICIPIO DE GUAMAL, META.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE PALMA, EN EL MUNICIPIO DE GUAMAL, META.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6546http://10.10.12.190/bitstreams/9eabeac8-d647-4604-8f30-5c7e69d22899/download0b9dfd8fc8be4bfc306af98e7a52a9a8MD53cecar/8552oai:10.10.12.190:cecar/85522024-05-15 12:05:24.426https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co