Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /
Un CD-Rom (842 KB) : tablas, graficos ; 12 cm
- Autores:
-
Peralta Acuña, Heidys Carolina
Pérez Herazo, Mary Sol
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9214
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31881
- Palabra clave:
- Tecnología de la información.
Métodos de enseñanza.
Facilidad de lectura.
Tesis y disertaciones académicas.
Aprendizaje significativo.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_9ad5e332fdffe783af6b8c86182a5292 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9214 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
spelling |
Atencia Andrade, Asdrúbal AntonioPeralta Acuña, Heidys CarolinaPérez Herazo, Mary Sol2017Un CD-Rom (842 KB) : tablas, graficos ; 12 cmEl presente trabajo tiene como objetivo sugerir estrategias para fortalecer los procesos lectores con el uso de las TIC. Los planteamientos de esta investigación estarán basados para la variable estrategias lúdicas en los enfoques teóricos de Díaz (2012), Cruz (2012); Martínez (2008), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, con diseño de campo, transicional, no experimental. La población estuvo constituida por la Institución Educativa Osvaldo Vergara Fernández, ubicada en la zona urbana de la ciudad de Valledupar, Cesar, Colombia, donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 5 alternativas tipo Likert. Se esperan resultados como el de reconocer las diferentes estrategias lúdicas que existen en la institución educativa, también, el desarrollo de habilidades lectoras a través del uso de la tecnología y por último la creación de una guía de estrategias lúdicas aplicables a los estudiantes de la institución educativa para mejorar la comprensión lectora de acuerdo a su edad cronológica. Es recomendable realizar capacitaciones prácticas continuas con expertos en el área donde se promueva la utilización de estrategia lúdica según los resultados obtenidos y la planificación aceptada en la institución. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar-Cesar, 2017.Un CD-Rom (842 KB)Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-05885 2017https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31881T-05885Tecnología de la información.Métodos de enseñanza.Facilidad de lectura.Tesis y disertaciones académicas.Aprendizaje significativo.ORIGINALESTRATEGIAS LÚDICAS Y USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS LECTORES.pdfapplication/pdf0https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f70ce8af-e3d7-428b-9f26-7be8ab2f8a50/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD51cecar/9214oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92142024-08-21 14:38:47.661https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación / |
title |
Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación / |
spellingShingle |
Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación / Tecnología de la información. Métodos de enseñanza. Facilidad de lectura. Tesis y disertaciones académicas. Aprendizaje significativo. |
title_short |
Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación / |
title_full |
Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación / |
title_fullStr |
Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación / |
title_full_unstemmed |
Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación / |
title_sort |
Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación / |
dc.creator.fl_str_mv |
Peralta Acuña, Heidys Carolina Pérez Herazo, Mary Sol |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peralta Acuña, Heidys Carolina Pérez Herazo, Mary Sol |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tecnología de la información. Métodos de enseñanza. Facilidad de lectura. Tesis y disertaciones académicas. Aprendizaje significativo. |
topic |
Tecnología de la información. Métodos de enseñanza. Facilidad de lectura. Tesis y disertaciones académicas. Aprendizaje significativo. |
description |
Un CD-Rom (842 KB) : tablas, graficos ; 12 cm |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-05885 2017 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31881 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-05885 |
identifier_str_mv |
LCH-05885 2017 T-05885 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31881 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (842 KB) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f70ce8af-e3d7-428b-9f26-7be8ab2f8a50/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355733138898944 |