Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /

Un CD-Rom (842 KB) : tablas, graficos ; 12 cm

Autores:
Peralta Acuña, Heidys Carolina
Pérez Herazo, Mary Sol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9214
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31881
Palabra clave:
Tecnología de la información.
Métodos de enseñanza.
Facilidad de lectura.
Tesis y disertaciones académicas.
Aprendizaje significativo.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_9ad5e332fdffe783af6b8c86182a5292
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9214
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling Atencia Andrade, Asdrúbal AntonioPeralta Acuña, Heidys CarolinaPérez Herazo, Mary Sol2017Un CD-Rom (842 KB) : tablas, graficos ; 12 cmEl presente trabajo tiene como objetivo sugerir estrategias para fortalecer los procesos lectores con el uso de las TIC. Los planteamientos de esta investigación estarán basados para la variable estrategias lúdicas en los enfoques teóricos de Díaz (2012), Cruz (2012); Martínez (2008), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, con diseño de campo, transicional, no experimental. La población estuvo constituida por la Institución Educativa Osvaldo Vergara Fernández, ubicada en la zona urbana de la ciudad de Valledupar, Cesar, Colombia, donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 5 alternativas tipo Likert. Se esperan resultados como el de reconocer las diferentes estrategias lúdicas que existen en la institución educativa, también, el desarrollo de habilidades lectoras a través del uso de la tecnología y por último la creación de una guía de estrategias lúdicas aplicables a los estudiantes de la institución educativa para mejorar la comprensión lectora de acuerdo a su edad cronológica. Es recomendable realizar capacitaciones prácticas continuas con expertos en el área donde se promueva la utilización de estrategia lúdica según los resultados obtenidos y la planificación aceptada en la institución. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar-Cesar, 2017.Un CD-Rom (842 KB)Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-05885 2017https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31881T-05885Tecnología de la información.Métodos de enseñanza.Facilidad de lectura.Tesis y disertaciones académicas.Aprendizaje significativo.ORIGINALESTRATEGIAS LÚDICAS Y USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS LECTORES.pdfapplication/pdf0https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f70ce8af-e3d7-428b-9f26-7be8ab2f8a50/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD51cecar/9214oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92142024-08-21 14:38:47.661https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /
title Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /
spellingShingle Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /
Tecnología de la información.
Métodos de enseñanza.
Facilidad de lectura.
Tesis y disertaciones académicas.
Aprendizaje significativo.
title_short Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /
title_full Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /
title_fullStr Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /
title_full_unstemmed Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /
title_sort Estrategias lúdicas para fortalecer los procesos lectores con el uso de las tecnologías de información y comunicación /
dc.creator.fl_str_mv Peralta Acuña, Heidys Carolina
Pérez Herazo, Mary Sol
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peralta Acuña, Heidys Carolina
Pérez Herazo, Mary Sol
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tecnología de la información.
Métodos de enseñanza.
Facilidad de lectura.
Tesis y disertaciones académicas.
Aprendizaje significativo.
topic Tecnología de la información.
Métodos de enseñanza.
Facilidad de lectura.
Tesis y disertaciones académicas.
Aprendizaje significativo.
description Un CD-Rom (842 KB) : tablas, graficos ; 12 cm
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-05885 2017
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31881
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-05885
identifier_str_mv LCH-05885 2017
T-05885
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31881
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (842 KB)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f70ce8af-e3d7-428b-9f26-7be8ab2f8a50/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480789103378432