La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /
Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm
- Autores:
-
Meléndez Mendoza , Cira Inés
Díaz Urbina , María de los Ángeles
Moreno Murillo ,María Mariela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9237
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33716
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Escritura
Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Lectura
Estrategia pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_9a61d99aa64fcf88a4bfade9b067aacc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9237 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
spelling |
Atencia Andrade , Asdrúbal AntonioFlórez de Albis , LidiaMeléndez Mendoza , Cira InésDíaz Urbina , María de los ÁngelesMoreno Murillo ,María Mariela2018Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cmLa presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta relacionada con el uso de las TIC como estrategia para el fomento de la Lecto-Escritura en los estudiantes del grado tercero en el colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar. La implementación de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, más que un recurso, se constituye en una herramienta apropiada para dicho proceso máxime que los estudiantes de hoy pertenecen a la generación de la robótica la informática. En la investigación se evidencia que los docentes hacen poco uso de las herramientas didácticas existentes en la institución como las Tablet y ordenadores, situación esa que se refleja en el poco interés y la falta de motivación por parte de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, por lo tanto, la ejecución de la propuesta pone en evidencia que los estudiantes se motiven a leer y escribir cuando se emplean estos recursos y además el docente se convierte en innovador. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(La Lectoescritura y las TIC como Estrategia Pedagógica para Fortalecer el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Grado Tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades,Lengua Castellana e Inglés; Tecnologia e informatica. Modalidad a Distancia. Valledupar, Cesar 2018.Un CD-Rom (1.598 KB)spaCorporación Universitaria del CaribeFacultad de Humanidades y EducaciónValledupar, CesarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07365 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33716T-07365AprendizajeEscrituraTecnología de la información y comunicación (TIC)LecturaEstrategia pedagógicaORIGINALLA LECTOESCRITURA Y LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdfapplication/pdf2377535https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c9b75285-81ad-4287-91b3-57f901e06535/download8930ab8642bf77e7d6216dd8369ad43dMD51TEXTLA LECTOESCRITURA Y LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.txtLA LECTOESCRITURA Y LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.txtExtracted texttext/plain88842https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/10353c8f-0a7b-4199-aa6e-4c9eab239208/downloadca9a393db2dbdd5da8c6a298469aaa27MD52THUMBNAILLA LECTOESCRITURA Y LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.jpgLA LECTOESCRITURA Y LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7392https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/1da649c7-2ff8-4434-b426-1a0c4d05835c/download2b825bf109ce71b088cdc7c70f3e295eMD53cecar/9237oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92372024-08-08 09:05:26.635https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar / |
title |
La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar / |
spellingShingle |
La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar / Aprendizaje Escritura Tecnología de la información y comunicación (TIC) Lectura Estrategia pedagógica |
title_short |
La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar / |
title_full |
La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar / |
title_fullStr |
La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar / |
title_full_unstemmed |
La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar / |
title_sort |
La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar / |
dc.creator.fl_str_mv |
Meléndez Mendoza , Cira Inés Díaz Urbina , María de los Ángeles Moreno Murillo ,María Mariela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Atencia Andrade , Asdrúbal Antonio Flórez de Albis , Lidia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Meléndez Mendoza , Cira Inés Díaz Urbina , María de los Ángeles Moreno Murillo ,María Mariela |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Escritura Tecnología de la información y comunicación (TIC) Lectura Estrategia pedagógica |
topic |
Aprendizaje Escritura Tecnología de la información y comunicación (TIC) Lectura Estrategia pedagógica |
description |
Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-07365 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33716 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07365 |
identifier_str_mv |
LCH-07365 2018 T-07365 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33716 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (1.598 KB) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Valledupar, Cesar |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c9b75285-81ad-4287-91b3-57f901e06535/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/10353c8f-0a7b-4199-aa6e-4c9eab239208/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/1da649c7-2ff8-4434-b426-1a0c4d05835c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8930ab8642bf77e7d6216dd8369ad43d ca9a393db2dbdd5da8c6a298469aaa27 2b825bf109ce71b088cdc7c70f3e295e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355683590537216 |