La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /

Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm

Autores:
Meléndez Mendoza , Cira Inés
Díaz Urbina , María de los Ángeles
Moreno Murillo ,María Mariela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9237
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33716
Palabra clave:
Aprendizaje
Escritura
Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Lectura
Estrategia pedagógica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_9a61d99aa64fcf88a4bfade9b067aacc
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9237
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling Atencia Andrade , Asdrúbal AntonioFlórez de Albis , LidiaMeléndez Mendoza , Cira InésDíaz Urbina , María de los ÁngelesMoreno Murillo ,María Mariela2018Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cmLa presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta relacionada con el uso de las TIC como estrategia para el fomento de la Lecto-Escritura en los estudiantes del grado tercero en el colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar. La implementación de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, más que un recurso, se constituye en una herramienta apropiada para dicho proceso máxime que los estudiantes de hoy pertenecen a la generación de la robótica la informática. En la investigación se evidencia que los docentes hacen poco uso de las herramientas didácticas existentes en la institución como las Tablet y ordenadores, situación esa que se refleja en el poco interés y la falta de motivación por parte de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, por lo tanto, la ejecución de la propuesta pone en evidencia que los estudiantes se motiven a leer y escribir cuando se emplean estos recursos y además el docente se convierte en innovador. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(La Lectoescritura y las TIC como Estrategia Pedagógica para Fortalecer el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Grado Tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades,Lengua Castellana e Inglés; Tecnologia e informatica. Modalidad a Distancia. Valledupar, Cesar 2018.Un CD-Rom (1.598 KB)spaCorporación Universitaria del CaribeFacultad de Humanidades y EducaciónValledupar, CesarLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07365 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33716T-07365AprendizajeEscrituraTecnología de la información y comunicación (TIC)LecturaEstrategia pedagógicaORIGINALLA LECTOESCRITURA Y LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdfapplication/pdf2377535https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c9b75285-81ad-4287-91b3-57f901e06535/download8930ab8642bf77e7d6216dd8369ad43dMD51TEXTLA LECTOESCRITURA Y LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.txtLA LECTOESCRITURA Y LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.txtExtracted texttext/plain88842https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/10353c8f-0a7b-4199-aa6e-4c9eab239208/downloadca9a393db2dbdd5da8c6a298469aaa27MD52THUMBNAILLA LECTOESCRITURA Y LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.jpgLA LECTOESCRITURA Y LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7392https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/1da649c7-2ff8-4434-b426-1a0c4d05835c/download2b825bf109ce71b088cdc7c70f3e295eMD53cecar/9237oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92372024-08-08 09:05:26.635https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /
title La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /
spellingShingle La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /
Aprendizaje
Escritura
Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Lectura
Estrategia pedagógica
title_short La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /
title_full La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /
title_fullStr La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /
title_full_unstemmed La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /
title_sort La lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /
dc.creator.fl_str_mv Meléndez Mendoza , Cira Inés
Díaz Urbina , María de los Ángeles
Moreno Murillo ,María Mariela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Atencia Andrade , Asdrúbal Antonio
Flórez de Albis , Lidia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Meléndez Mendoza , Cira Inés
Díaz Urbina , María de los Ángeles
Moreno Murillo ,María Mariela
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Escritura
Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Lectura
Estrategia pedagógica
topic Aprendizaje
Escritura
Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Lectura
Estrategia pedagógica
description Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07365 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33716
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07365
identifier_str_mv LCH-07365 2018
T-07365
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33716
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (1.598 KB)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Valledupar, Cesar
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c9b75285-81ad-4287-91b3-57f901e06535/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/10353c8f-0a7b-4199-aa6e-4c9eab239208/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/1da649c7-2ff8-4434-b426-1a0c4d05835c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8930ab8642bf77e7d6216dd8369ad43d
ca9a393db2dbdd5da8c6a298469aaa27
2b825bf109ce71b088cdc7c70f3e295e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355683590537216