Estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta /

Un CD-Rom (2002KB) : 72 páginas ; ilustraciones, cuadros ; 12 cm

Autores:
Cuero García, Tatiana Paola
Arévalo Garzón, María Yolima
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8503
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33998
Palabra clave:
Estrategia.
Tesis y disertaciones académicas.
Cliente.
Comercialización.
Sector asegurador.
Tecnologías de la Información y Comunicación.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_9a5ba2f23a817b57c4b99e8162be2fc8
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8503
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta /
title Estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta /
spellingShingle Estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta /
Estrategia.
Tesis y disertaciones académicas.
Cliente.
Comercialización.
Sector asegurador.
Tecnologías de la Información y Comunicación.
title_short Estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta /
title_full Estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta /
title_fullStr Estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta /
title_full_unstemmed Estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta /
title_sort Estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta /
dc.creator.fl_str_mv Cuero García, Tatiana Paola
Arévalo Garzón, María Yolima
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ochoa Martínez, Yeimi Yisel
Acurero Luzardo, Marilú Tibisay
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cuero García, Tatiana Paola
Arévalo Garzón, María Yolima
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estrategia.
Tesis y disertaciones académicas.
Cliente.
Comercialización.
Sector asegurador.
Tecnologías de la Información y Comunicación.
topic Estrategia.
Tesis y disertaciones académicas.
Cliente.
Comercialización.
Sector asegurador.
Tecnologías de la Información y Comunicación.
description Un CD-Rom (2002KB) : 72 páginas ; ilustraciones, cuadros ; 12 cm
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-08327 2020
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33998
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08327
identifier_str_mv AD-08327 2020
T-08327
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33998
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (2002KB) : 72 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8df58501-8a08-4899-aa9a-acc1cbeba15e/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3b2982dc-026b-4f26-ac02-ce034247fb75/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8fa196d2-bf64-4f38-add8-db9759e04fac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d7eeccc2a2ed5bddeebd6ece0be2bdb1
892393604a281e55e488148b50df03fb
95fa71e84ba2426bdf011d56c919d990
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355704960516096
spelling Ochoa Martínez, Yeimi YiselAcurero Luzardo, Marilú TibisayCuero García, Tatiana PaolaArévalo Garzón, María Yolima2020Un CD-Rom (2002KB) : 72 páginas ; ilustraciones, cuadros ; 12 cmLa investigación tuvo como objetivo Diseñar estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta, para lo cual se recurrió una metodología cuantitativa de corte descriptivo en el cual se utilizó como muestra a 12 empresas del sector asegurador con presencia en la ciudad de Villavicencio Meta. Utilizo como instrumento un formato de encuesta en el cual se utilizaron las variables sociodemográficas, las estrategias de comercialización, el conocimiento del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Los resultados permitieron comprender que los medios de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras son la fuerza de venta y los medios virtuales convirtiendo en una gran ventaja el desarrollo de los procesos de comercialización enfocando la necesidad de valor el talento humano y convirtiendo las herramientas tecnológicas en aliadas para generar un cambio en la prestación del servicio. En relación con la caracterización de los medios de comercialización se logró obtener que existen algunas limitaciones por parte del aliado para desarrollar la función de venta dado el caso que no posee en algunos casos los conocimientos necesarios en las Tecnologías de la Información y Comunicación para lograr mayor rapidez en la gestión de la venta, satisfacer más al cliente y generar mayor productividad a la organización. También se logró concluir que existe una buena capacitación por parte de las empresas en función a los productos y servicios que ofrece, pero es necesario reforzar conocimientos básicos en sistemas para crear mayor dinámica en el desarrollo de los procesos. Por tanto, se deja en claro la importancia de continuar mejorando en la construcción de un mejor servicio mediante la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas Villavicencio, 2020.Un CD-Rom (2002KB) : 72 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-08327 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33998T-08327Estrategia.Tesis y disertaciones académicas.Cliente.Comercialización.Sector asegurador.Tecnologías de la Información y Comunicación.ORIGINALESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIàN QUE UTILIZAN LAS EMPRESAS ASEGURADORAS.pdfESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIàN QUE UTILIZAN LAS EMPRESAS ASEGURADORAS.pdfapplication/pdf2396661https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8df58501-8a08-4899-aa9a-acc1cbeba15e/downloadd7eeccc2a2ed5bddeebd6ece0be2bdb1MD51TEXTESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIàN QUE UTILIZAN LAS EMPRESAS ASEGURADORAS.pdf.txtESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIàN QUE UTILIZAN LAS EMPRESAS ASEGURADORAS.pdf.txtExtracted texttext/plain104494https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3b2982dc-026b-4f26-ac02-ce034247fb75/download892393604a281e55e488148b50df03fbMD52THUMBNAILESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIàN QUE UTILIZAN LAS EMPRESAS ASEGURADORAS.pdf.jpgESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIàN QUE UTILIZAN LAS EMPRESAS ASEGURADORAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6508https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8fa196d2-bf64-4f38-add8-db9759e04fac/download95fa71e84ba2426bdf011d56c919d990MD53cecar/8503oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/85032024-08-30 15:53:05.042https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co