Estudio cualitativo de las prácticas institucionales del área de ciencias naturales y educación ambiental de las Instituciones Educativas San Juan Bautista e Institución Educativa Nueva Estrella de Caimito Sucre y su relación con el desempeño académico de sus estudiantes en la prueba saber 11°
El presente proyecto de investigación desea orientar sobre la forma como se relacionan las practicas institucionales de la Instituciones Educativas San Juan Bautista y la Institución Educativa Nueva Estrella de Caimito Sucre con los desempeños de sus estudiantes en la prueba Saber 11 en el área de C...
- Autores:
-
Acosta Barreto, Melvis de Jesús
Bolaño Gaivao, Antonio Rafael
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/865
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/865
- Palabra clave:
- Practicas institucionales
Recurso humano docente
Recurso institucional
Contexto académico
Clima escolar
Desempeños académicos
Pruebas saber
Ministerio de Educación Nacional
Competencias de ciencias naturales
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El presente proyecto de investigación desea orientar sobre la forma como se relacionan las practicas institucionales de la Instituciones Educativas San Juan Bautista y la Institución Educativa Nueva Estrella de Caimito Sucre con los desempeños de sus estudiantes en la prueba Saber 11 en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Por un lado la Institución Educativa San Juan Bautista se desarrolla en el sector urbano, dispone de medios y herramientas que determinan de cierta forma las practicas institucionales que desarrolla, por otro lado tenemos a la Institución Educativa Nueva Estrella que se encuentra en el sector rural con una serie de limitantes que condicionan las practica institucionales que implementa en el ejercicio de sus actividades educativas. En este trabajo ponemos en confrontación las prácticas institucionales de los dos establecimientos educativos escogidos y los desempeños de sus estudiantes en las pruebas SABER, buscando con los resultados aportar sugerencias viables para mejorar los desempeños de sus estudiantes en las futuras pruebas. |
---|