Situación laboral de los graduados del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en tiempo de pandemia en el periodo 2020 - 2021 /

1.2 MB : 71 páginas ; figuras, tablas

Autores:
Arrieta Martínez, María Fernanda
Contreras Buelvas, Gissel Paola
González González, Cristal
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10125
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35672
Palabra clave:
Pandemia de COVID-19.
Desempeño laboral.
Graduados.
Graduados.
Laboral.
Desempleo.
Pandemia.
Economía.
Empleo.
Condiciones laborales.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_93b333f9bf0c900e765d9715f274f777
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10125
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Situación laboral de los graduados del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en tiempo de pandemia en el periodo 2020 - 2021 /
title Situación laboral de los graduados del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en tiempo de pandemia en el periodo 2020 - 2021 /
spellingShingle Situación laboral de los graduados del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en tiempo de pandemia en el periodo 2020 - 2021 /
Pandemia de COVID-19.
Desempeño laboral.
Graduados.
Graduados.
Laboral.
Desempleo.
Pandemia.
Economía.
Empleo.
Condiciones laborales.
title_short Situación laboral de los graduados del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en tiempo de pandemia en el periodo 2020 - 2021 /
title_full Situación laboral de los graduados del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en tiempo de pandemia en el periodo 2020 - 2021 /
title_fullStr Situación laboral de los graduados del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en tiempo de pandemia en el periodo 2020 - 2021 /
title_full_unstemmed Situación laboral de los graduados del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en tiempo de pandemia en el periodo 2020 - 2021 /
title_sort Situación laboral de los graduados del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en tiempo de pandemia en el periodo 2020 - 2021 /
dc.creator.fl_str_mv Arrieta Martínez, María Fernanda
Contreras Buelvas, Gissel Paola
González González, Cristal
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez Cárdenas, Alberto Luis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arrieta Martínez, María Fernanda
Contreras Buelvas, Gissel Paola
González González, Cristal
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Pandemia de COVID-19.
Desempeño laboral.
Graduados.
Graduados.
Laboral.
Desempleo.
Pandemia.
Economía.
Empleo.
Condiciones laborales.
topic Pandemia de COVID-19.
Desempeño laboral.
Graduados.
Graduados.
Laboral.
Desempleo.
Pandemia.
Economía.
Empleo.
Condiciones laborales.
description 1.2 MB : 71 páginas ; figuras, tablas
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-09051 2023
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35672
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-09051
identifier_str_mv AD-09051 2023
T-09051
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35672
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arenas-Romero, J y Garcés-Panameño, R. (2019). Caracterización de la situación actual laboral de los egresados del programa académico Administración de Empresas de la Universidad del Valle Sede Pacífico, 2012-2016. [Tesis de grado. Universidad del Valle] http://hdl.handle.net/10893/13156
Camacho, A. & Mayorga, D. R. (2017). Riesgos laborales psicosociales. Perspectiva organizacional, jurídica y social. Revista Prolegómenos Derechos y Valores, 20, 40, 159- 172. DOI: http://dx.doi. org/10.18359/prole.3047
Castillo-Robayo, C. D., & García-Estévez, J. (2019). Desempleo juvenil en Colombia ¿la educación importa? Revista Finanzas y Política Económica, 11(1), 101-127. doi: http://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2019.11.1.7
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2018). Calidad y pertinencia del programa de Administración de Empresas de CECAR e impacto de sus egresados en los procesos académicos y en el medio social y económico del Departamento de Sucre. Sincelejo: CECAR.
Coello Vilcherrez, A. (2021). “Impacto del Covid-19 en el Mercado Laboral de los Egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional De Piura - 2020”. https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2911
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2021). Mercado global departamento de Sucre. DANE. https://sitios.dane.gov.co/visor-geih/#/vis
Delgado Martínez, Irma (2011). Reseña de "El desempleo en México 2008-2030" de Ernesto Peralta. Problemas del Desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía, 42(165),171- 172.[fecha de Consulta 19 de Abril de 2022]. ISSN: 0301-7036. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11819780009
Eken, H., Dee, E. y Fuchs, D. (2020). Letter to the Editor: COVID-19. An opportunity to study mental health at the individual and population levels. Journal of Psychiatric Research, 129, 15-16. https://doi.org/10.1016/j.jpsychires.2020.05.032
Enríquez, A. y Sáenz, C. (2021) Primeras lecciones y desafíos de la pandemia de COVID-19 para los países del SICA, serie Estudios y Perspectivas-Sede Subregional de la CEPAL en México, N° 189 (LC/TS.2021/38; LC/MEX/TS.2021/5), Ciudad de México, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 2021. DOI: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46802/S2100201_es.pdf?sequence=1 &isAllowed=y
García-Blanco, M., & Cárdenas-Sempértegui, E. B. (2018). La Inserción Laboral En La Educación Superior. La Perspectiva Latinoamericana. Educación. 21(2), 323-347. doi: https://doi.org/10.5944/educXX1.16209
Gil-Monte, P. R. (2012). Riesgos Psicosociales en el Trabajo y Salud Ocupacional. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, 29(2), 237-341.
Gómez-Rojas, Paola, Hernández Guerrero, Julia, & Méndez Campos, María Doris. (2014). Factores de Riesgo Psicosocial y Satisfacción Laboral en una Empresa Chilena del Área de la Minería. Ciencia & trabajo, 16(49), 9-16. https://dx.doi.org/10.4067/S0718- 24492014000100003
Gómez-García, C. (2017). Inserción laboral de egresados: Un estudio comparativo entre Graduados en Programas de Formación Técnica y Universitaria en Colombia entre los años 2008 y 2013. [Tesis de grado. Universidad Santo Tomás]. http://hdl.handle.net/11634/4087
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6.ª ed.). Ciudad de México: McGraw-Hill.
Jiménez-Romero, M. A., & Fritz Macías, H. D. (2022). La experiencia laboral de egresados de los programas de TSU, frente a la pandemia de Covid 19. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 52(2), 183-202. https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.493
Moreno-Jiménez, B. (2011). Factors and occupational psychosocial risks: concept, history and current changes. Medicina y Seguridad del Trabajo, 57(Suppl. 1), 4- 19. https://dx.doi.org/10.4321/S0465-546X2011000500002
Moreno-Jiménez,B. y Garrosa Hernández, E. (2013) Salud Laboral. Factores y riesgos psicosociales. En B. Moreno-Jimenez y E. Garrosa Hernández (Eds) Salud Laboral. Riesgos laborales psicosociales y bienestar laboral (pp.31-50). Madrid: Pirámide DOI: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=532730
Moya, M. y Willis, G. (2020). La psicología social ante la pandemia del COVID-19. International Journal of Social Psychology, 35(3), 590- 599. https://doi.org/10.1080/02134748.2020.1786792
Palma-Cardoso, E., Leyva-Ardila, F., Marroquin, M., & Torres, N. (2017). Impacto de los egresados del programa de Contaduría Pública del ITFIP en el mercado laboral. Revista Innova ITFIP, 1(1), 98-103. Recuperado a partir de http://revistainnovaitfip.com/index.php/innovajournal/article/view/18
Quetionpro.com. (2021). questionpro.com. https://www.questionpro.com/es/calculadora-demuestra.html
Rojas-Rojas, D. (2014). Impacto en la situación laboral de egresados de la educación presencial y virtual: estudio comparativo. Educ. Educ. 17 (2), 339-354. Doi: 10.5294/edu.2014.17.2.8
Shigemura, J., Ursano, R. J., Morganstein, J. C., Kurosawa, M., & Benedek, D. M. (2020). Public responses to the novel 2019 coronavirus (2019-nCoV) in Japan: Mental health consequences and target populations. Psychiatry and Clinical Neurosciences, 74(4), 281– 282.
Tesauro de la UNESCO. (2019). Definición concepto graduado. http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept77
Universidad de Sucre. (2018). Informe Estudio de Impacto de graduados. Sincelejo: Universidad de Sucre.
Viáfara L., C. A., y Uribe G., J. I. (2009). Duración del desempleo y canales de búsqueda de empleo en Colombia. Revista de Economía Institucional, 11(21). https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/vie
Villavicencio-Ayub, E., Quiroz-González, E., García-Meraz, M., & Santamaría-Plascencia, E. (2021). Afectaciones personales y organizacionales derivadas del confinamiento por COVID-19 en México. Estudios Gerenciales, 37(158), 85-93. ttps://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4270
Zalapa-Lúa, E. E., Silva-Riquer, J., & Favila-Tello, A. (2019). De la Universidad al mercado de trabajo: el caso de los egresados de la Universidad Michoacana. Revista Educación, 43(2), 525–542. https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.31713
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1.2 MB : 71 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/afee41ca-f0d7-45e1-bc6b-408bfe7874df/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/116aafd9-48bf-4302-af64-e385c551bbad/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3d244efe-b1c9-4d44-8f65-c093c2238f14/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c0ab18358abc1b92d202403726d9ace
e02bffccaf4c13fb2000de66bdd49235
810706edd2538efa44096b87bb41c646
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355729624072192
spelling Martínez Cárdenas, Alberto LuisArrieta Martínez, María FernandaContreras Buelvas, Gissel PaolaGonzález González, Cristal20231.2 MB : 71 páginas ; figuras, tablasEl seguimiento del desempeño laboral y la inserción de los graduados en los mercados laborales es un tema institucionalizado por universidades y gobiernos en distintos países desarrollados y en vías de desarrollo, por lo tanto, el objetivo de esta investigación es analizar la situación laboral de los graduados del programa de administración de empresas de la corporación universitaria del caribe CECAR en el periodo 2020-2021 en tiempo de pandemia. Esta es una investigación de tipo descriptivo de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, para este estudio se pretende aplicar un instrumento tipo encuesta para 61 graduados del programa de administración de empresas en el periodo que va de 2020-2021, de los cuales se obtuvo una serie de resultados que indico que la pandemia ha generado impactos significativos en la situación laboral de los graduados de Administración de Empresas. A partir de ello, se puede emitir una serie de conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los datos y la información arrojados en esta investigación. El trabajo.The monitoring of labor performance and the insertion of graduates in the labor markets is a topic institutionalized by universities and governments in different developed and developing countries, therefore, the objective of this research is to analyze the labor situation of graduates of the business administration program of the Corporación Universitaria del Caribe CECAR in the period 2020- 2021 in time of pandemic. This is descriptive research of cross-sectional type, with a quantitative approach, for this study it is intended to apply a survey type instrument for 61 graduates of the business administration program in the period from 2020-2021, from which a series of results were obtained indicating that the pandemic has generated significant impacts on the employment situation of graduates of Business Administration. From this, a series of conclusions and recommendations can be issued according to the data and information obtained in this research. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2023.1.2 MB : 71 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSincelejoAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Situación laboral de los graduados del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en tiempo de pandemia en el periodo 2020 - 2021 /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-09051 2023https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35672T-09051Arenas-Romero, J y Garcés-Panameño, R. (2019). Caracterización de la situación actual laboral de los egresados del programa académico Administración de Empresas de la Universidad del Valle Sede Pacífico, 2012-2016. [Tesis de grado. Universidad del Valle] http://hdl.handle.net/10893/13156Camacho, A. & Mayorga, D. R. (2017). Riesgos laborales psicosociales. Perspectiva organizacional, jurídica y social. Revista Prolegómenos Derechos y Valores, 20, 40, 159- 172. DOI: http://dx.doi. org/10.18359/prole.3047Castillo-Robayo, C. D., & García-Estévez, J. (2019). Desempleo juvenil en Colombia ¿la educación importa? Revista Finanzas y Política Económica, 11(1), 101-127. doi: http://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2019.11.1.7Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. (2018). Calidad y pertinencia del programa de Administración de Empresas de CECAR e impacto de sus egresados en los procesos académicos y en el medio social y económico del Departamento de Sucre. Sincelejo: CECAR.Coello Vilcherrez, A. (2021). “Impacto del Covid-19 en el Mercado Laboral de los Egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional De Piura - 2020”. https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2911Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2021). Mercado global departamento de Sucre. DANE. https://sitios.dane.gov.co/visor-geih/#/visDelgado Martínez, Irma (2011). Reseña de "El desempleo en México 2008-2030" de Ernesto Peralta. Problemas del Desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía, 42(165),171- 172.[fecha de Consulta 19 de Abril de 2022]. ISSN: 0301-7036. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11819780009Eken, H., Dee, E. y Fuchs, D. (2020). Letter to the Editor: COVID-19. An opportunity to study mental health at the individual and population levels. Journal of Psychiatric Research, 129, 15-16. https://doi.org/10.1016/j.jpsychires.2020.05.032Enríquez, A. y Sáenz, C. (2021) Primeras lecciones y desafíos de la pandemia de COVID-19 para los países del SICA, serie Estudios y Perspectivas-Sede Subregional de la CEPAL en México, N° 189 (LC/TS.2021/38; LC/MEX/TS.2021/5), Ciudad de México, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 2021. DOI: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46802/S2100201_es.pdf?sequence=1 &isAllowed=yGarcía-Blanco, M., & Cárdenas-Sempértegui, E. B. (2018). La Inserción Laboral En La Educación Superior. La Perspectiva Latinoamericana. Educación. 21(2), 323-347. doi: https://doi.org/10.5944/educXX1.16209Gil-Monte, P. R. (2012). Riesgos Psicosociales en el Trabajo y Salud Ocupacional. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, 29(2), 237-341.Gómez-Rojas, Paola, Hernández Guerrero, Julia, & Méndez Campos, María Doris. (2014). Factores de Riesgo Psicosocial y Satisfacción Laboral en una Empresa Chilena del Área de la Minería. Ciencia & trabajo, 16(49), 9-16. https://dx.doi.org/10.4067/S0718- 24492014000100003Gómez-García, C. (2017). Inserción laboral de egresados: Un estudio comparativo entre Graduados en Programas de Formación Técnica y Universitaria en Colombia entre los años 2008 y 2013. [Tesis de grado. Universidad Santo Tomás]. http://hdl.handle.net/11634/4087Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6.ª ed.). Ciudad de México: McGraw-Hill.Jiménez-Romero, M. A., & Fritz Macías, H. D. (2022). La experiencia laboral de egresados de los programas de TSU, frente a la pandemia de Covid 19. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 52(2), 183-202. https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.493Moreno-Jiménez, B. (2011). Factors and occupational psychosocial risks: concept, history and current changes. Medicina y Seguridad del Trabajo, 57(Suppl. 1), 4- 19. https://dx.doi.org/10.4321/S0465-546X2011000500002Moreno-Jiménez,B. y Garrosa Hernández, E. (2013) Salud Laboral. Factores y riesgos psicosociales. En B. Moreno-Jimenez y E. Garrosa Hernández (Eds) Salud Laboral. Riesgos laborales psicosociales y bienestar laboral (pp.31-50). Madrid: Pirámide DOI: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=532730Moya, M. y Willis, G. (2020). La psicología social ante la pandemia del COVID-19. International Journal of Social Psychology, 35(3), 590- 599. https://doi.org/10.1080/02134748.2020.1786792Palma-Cardoso, E., Leyva-Ardila, F., Marroquin, M., & Torres, N. (2017). Impacto de los egresados del programa de Contaduría Pública del ITFIP en el mercado laboral. Revista Innova ITFIP, 1(1), 98-103. Recuperado a partir de http://revistainnovaitfip.com/index.php/innovajournal/article/view/18Quetionpro.com. (2021). questionpro.com. https://www.questionpro.com/es/calculadora-demuestra.htmlRojas-Rojas, D. (2014). Impacto en la situación laboral de egresados de la educación presencial y virtual: estudio comparativo. Educ. Educ. 17 (2), 339-354. Doi: 10.5294/edu.2014.17.2.8Shigemura, J., Ursano, R. J., Morganstein, J. C., Kurosawa, M., & Benedek, D. M. (2020). Public responses to the novel 2019 coronavirus (2019-nCoV) in Japan: Mental health consequences and target populations. Psychiatry and Clinical Neurosciences, 74(4), 281– 282.Tesauro de la UNESCO. (2019). Definición concepto graduado. http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept77Universidad de Sucre. (2018). Informe Estudio de Impacto de graduados. Sincelejo: Universidad de Sucre.Viáfara L., C. A., y Uribe G., J. I. (2009). Duración del desempleo y canales de búsqueda de empleo en Colombia. Revista de Economía Institucional, 11(21). https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/vieVillavicencio-Ayub, E., Quiroz-González, E., García-Meraz, M., & Santamaría-Plascencia, E. (2021). Afectaciones personales y organizacionales derivadas del confinamiento por COVID-19 en México. Estudios Gerenciales, 37(158), 85-93. ttps://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4270Zalapa-Lúa, E. E., Silva-Riquer, J., & Favila-Tello, A. (2019). De la Universidad al mercado de trabajo: el caso de los egresados de la Universidad Michoacana. Revista Educación, 43(2), 525–542. https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.31713Pandemia de COVID-19.Desempeño laboral.Graduados.Graduados.Laboral.Desempleo.Pandemia.Economía.Empleo.Condiciones laborales.ORIGINALSITUACIÓN LABORAL DE LOS GRADUADOS DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE CECAR.pdfSITUACIÓN LABORAL DE LOS GRADUADOS DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE CECAR.pdfapplication/pdf1302888https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/afee41ca-f0d7-45e1-bc6b-408bfe7874df/download6c0ab18358abc1b92d202403726d9aceMD51TEXTSITUACIÓN LABORAL DE LOS GRADUADOS DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE CECAR.pdf.txtSITUACIÓN LABORAL DE LOS GRADUADOS DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE CECAR.pdf.txtExtracted texttext/plain110136https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/116aafd9-48bf-4302-af64-e385c551bbad/downloade02bffccaf4c13fb2000de66bdd49235MD52THUMBNAILSITUACIÓN LABORAL DE LOS GRADUADOS DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE CECAR.pdf.jpgSITUACIÓN LABORAL DE LOS GRADUADOS DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE CECAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6887https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3d244efe-b1c9-4d44-8f65-c093c2238f14/download810706edd2538efa44096b87bb41c646MD53cecar/10125oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/101252024-08-30 15:54:23.376https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co