Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /
Un CD-Rom (1,31 MB) : gráficas, tablas 85 páginas ; 12 cm
- Autores:
-
López Carranza, Dalis Milena
Buelvas Pérez, Luisa María
Mercado Amaya, Fernelis Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7856
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33787
- Palabra clave:
- Aritmética.
Básica primaria..
Dificultades del aprendizaje.
Trastornos del aprendizaje.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_92ab2f250a05401b8ac968b3374fa460 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7856 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
spelling |
Lengua Cantero, Claudia CristinaLópez Carranza, Dalis MilenaBuelvas Pérez, Luisa MaríaMercado Amaya, Fernelis Enrique2019Un CD-Rom (1,31 MB) : gráficas, tablas 85 páginas ; 12 cmLa presente investigación tuvo como principal objetivo caracterizar las dificultades de aprendizaje en niños con un desempeño deficiente en el área de aritmética de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre. Para tal fin, se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no experimental con un tipo diseño transversal y de alcance descriptivo. Para lograr el desarrollo eficaz de la investigación se utilizó una muestra de 60 estudiantes de los grados 3° a 5° escogidos por medio de un muestreo no probabilístico de tipo intencional. El instrumento aplicado fue la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de los Trastornos del Aprendizaje-BANETA. Dentro del resultado se obtuvo que, dentro de las habilidades de operación aritmética, el 100% de los estudiantes presentaron deficiencias en tareas como dictado de número, denominación escrita de número, operaciones aritméticas orales, impresas, dictas y la realización de problemas aritméticos; además de ello el 72% presentaron deficiencias en la tarea de series numéricas y el 77% deficiencias en la tarea de comparación de números. Al igual que se presentaron deficiencia en otros dominios como la atención comprensión oral, memoria, comprensión de texto, estereognosia y grafestesia, percepción visual. El trabajo.PregradoPsicologoTrabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019.Un CD-Rom (1,31 MB) : 85 páginasspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PS-08032 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33787T-08032Aritmética.Básica primaria..Dificultades del aprendizaje.Trastornos del aprendizaje.ORIGINALCARACTERIZACIàN DE LAS DIFICULTADES EN EL µREA DE ARITM_TICA EN LA POBLACIàN ESCOLAR DE 3ø, 4ø Y 5ø.pdfapplication/pdf1475887https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a20dd3a2-d441-4c3e-b8ee-61a8eb60a952/download6abdf27b8a146bbee508dc641cc96a56MD51TEXTCARACTERIZACIàN DE LAS DIFICULTADES EN EL µREA DE ARITM_TICA EN LA POBLACIàN ESCOLAR DE 3ø, 4ø Y 5ø.pdf.txtCARACTERIZACIàN DE LAS DIFICULTADES EN EL µREA DE ARITM_TICA EN LA POBLACIàN ESCOLAR DE 3ø, 4ø Y 5ø.pdf.txtExtracted texttext/plain102033https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/210b6322-c0e1-476b-9160-2922738078ba/downloadc6c0a9a9dad222f41c2c2ed1d41d8525MD52THUMBNAILCARACTERIZACIàN DE LAS DIFICULTADES EN EL µREA DE ARITM_TICA EN LA POBLACIàN ESCOLAR DE 3ø, 4ø Y 5ø.pdf.jpgCARACTERIZACIàN DE LAS DIFICULTADES EN EL µREA DE ARITM_TICA EN LA POBLACIàN ESCOLAR DE 3ø, 4ø Y 5ø.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6771https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e2913cf0-e412-445f-8f66-1b80596a6ade/download272a0b4a53122fb7d0b6ae4e4bd91a2bMD53cecar/7856oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/78562024-07-19 09:43:08.826https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre / |
title |
Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre / |
spellingShingle |
Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre / Aritmética. Básica primaria.. Dificultades del aprendizaje. Trastornos del aprendizaje. |
title_short |
Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre / |
title_full |
Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre / |
title_fullStr |
Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre / |
title_full_unstemmed |
Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre / |
title_sort |
Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre / |
dc.creator.fl_str_mv |
López Carranza, Dalis Milena Buelvas Pérez, Luisa María Mercado Amaya, Fernelis Enrique |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lengua Cantero, Claudia Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Carranza, Dalis Milena Buelvas Pérez, Luisa María Mercado Amaya, Fernelis Enrique |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aritmética. Básica primaria.. Dificultades del aprendizaje. Trastornos del aprendizaje. |
topic |
Aritmética. Básica primaria.. Dificultades del aprendizaje. Trastornos del aprendizaje. |
description |
Un CD-Rom (1,31 MB) : gráficas, tablas 85 páginas ; 12 cm |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
PS-08032 2019 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33787 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08032 |
identifier_str_mv |
PS-08032 2019 T-08032 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33787 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (1,31 MB) : 85 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a20dd3a2-d441-4c3e-b8ee-61a8eb60a952/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/210b6322-c0e1-476b-9160-2922738078ba/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e2913cf0-e412-445f-8f66-1b80596a6ade/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6abdf27b8a146bbee508dc641cc96a56 c6c0a9a9dad222f41c2c2ed1d41d8525 272a0b4a53122fb7d0b6ae4e4bd91a2b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355700879458304 |