Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /

Un CD-Rom (1,31 MB) : gráficas, tablas 85 páginas ; 12 cm

Autores:
López Carranza, Dalis Milena
Buelvas Pérez, Luisa María
Mercado Amaya, Fernelis Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7856
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33787
Palabra clave:
Aritmética.
Básica primaria..
Dificultades del aprendizaje.
Trastornos del aprendizaje.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_92ab2f250a05401b8ac968b3374fa460
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7856
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling Lengua Cantero, Claudia CristinaLópez Carranza, Dalis MilenaBuelvas Pérez, Luisa MaríaMercado Amaya, Fernelis Enrique2019Un CD-Rom (1,31 MB) : gráficas, tablas 85 páginas ; 12 cmLa presente investigación tuvo como principal objetivo caracterizar las dificultades de aprendizaje en niños con un desempeño deficiente en el área de aritmética de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre. Para tal fin, se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no experimental con un tipo diseño transversal y de alcance descriptivo. Para lograr el desarrollo eficaz de la investigación se utilizó una muestra de 60 estudiantes de los grados 3° a 5° escogidos por medio de un muestreo no probabilístico de tipo intencional. El instrumento aplicado fue la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de los Trastornos del Aprendizaje-BANETA. Dentro del resultado se obtuvo que, dentro de las habilidades de operación aritmética, el 100% de los estudiantes presentaron deficiencias en tareas como dictado de número, denominación escrita de número, operaciones aritméticas orales, impresas, dictas y la realización de problemas aritméticos; además de ello el 72% presentaron deficiencias en la tarea de series numéricas y el 77% deficiencias en la tarea de comparación de números. Al igual que se presentaron deficiencia en otros dominios como la atención comprensión oral, memoria, comprensión de texto, estereognosia y grafestesia, percepción visual. El trabajo.PregradoPsicologoTrabajo de grado(Psicólogo) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019.Un CD-Rom (1,31 MB) : 85 páginasspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PS-08032 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33787T-08032Aritmética.Básica primaria..Dificultades del aprendizaje.Trastornos del aprendizaje.ORIGINALCARACTERIZACIàN DE LAS DIFICULTADES EN EL µREA DE ARITM_TICA EN LA POBLACIàN ESCOLAR DE 3ø, 4ø Y 5ø.pdfapplication/pdf1475887https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a20dd3a2-d441-4c3e-b8ee-61a8eb60a952/download6abdf27b8a146bbee508dc641cc96a56MD51TEXTCARACTERIZACIàN DE LAS DIFICULTADES EN EL µREA DE ARITM_TICA EN LA POBLACIàN ESCOLAR DE 3ø, 4ø Y 5ø.pdf.txtCARACTERIZACIàN DE LAS DIFICULTADES EN EL µREA DE ARITM_TICA EN LA POBLACIàN ESCOLAR DE 3ø, 4ø Y 5ø.pdf.txtExtracted texttext/plain102033https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/210b6322-c0e1-476b-9160-2922738078ba/downloadc6c0a9a9dad222f41c2c2ed1d41d8525MD52THUMBNAILCARACTERIZACIàN DE LAS DIFICULTADES EN EL µREA DE ARITM_TICA EN LA POBLACIàN ESCOLAR DE 3ø, 4ø Y 5ø.pdf.jpgCARACTERIZACIàN DE LAS DIFICULTADES EN EL µREA DE ARITM_TICA EN LA POBLACIàN ESCOLAR DE 3ø, 4ø Y 5ø.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6771https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e2913cf0-e412-445f-8f66-1b80596a6ade/download272a0b4a53122fb7d0b6ae4e4bd91a2bMD53cecar/7856oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/78562024-07-19 09:43:08.826https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /
title Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /
spellingShingle Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /
Aritmética.
Básica primaria..
Dificultades del aprendizaje.
Trastornos del aprendizaje.
title_short Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /
title_full Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /
title_fullStr Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /
title_full_unstemmed Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /
title_sort Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /
dc.creator.fl_str_mv López Carranza, Dalis Milena
Buelvas Pérez, Luisa María
Mercado Amaya, Fernelis Enrique
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lengua Cantero, Claudia Cristina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Carranza, Dalis Milena
Buelvas Pérez, Luisa María
Mercado Amaya, Fernelis Enrique
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aritmética.
Básica primaria..
Dificultades del aprendizaje.
Trastornos del aprendizaje.
topic Aritmética.
Básica primaria..
Dificultades del aprendizaje.
Trastornos del aprendizaje.
description Un CD-Rom (1,31 MB) : gráficas, tablas 85 páginas ; 12 cm
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv PS-08032 2019
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33787
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08032
identifier_str_mv PS-08032 2019
T-08032
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33787
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (1,31 MB) : 85 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a20dd3a2-d441-4c3e-b8ee-61a8eb60a952/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/210b6322-c0e1-476b-9160-2922738078ba/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/e2913cf0-e412-445f-8f66-1b80596a6ade/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6abdf27b8a146bbee508dc641cc96a56
c6c0a9a9dad222f41c2c2ed1d41d8525
272a0b4a53122fb7d0b6ae4e4bd91a2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355700879458304