Estrategias medioambientales para promover la oralidad en los grados primero y segundo
Estrategias medioambientales para promover la oralidad en los grados primero y segundo I.E. María Montessori 2015, es una propuesta que busca resaltar la importancia de las habilidades orales en los procesos educativos, articulando el medio ambiente natural con el fin de generar experiencias signifi...
- Autores:
-
Castillo Ramos, Deisy Yamile
Moreno Posada, Adriana Maritza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/828
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/828
- Palabra clave:
- Oralidad
Aprendizaje Significativo
Estrategias
Medio Ambiente Natural
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Estrategias medioambientales para promover la oralidad en los grados primero y segundo I.E. María Montessori 2015, es una propuesta que busca resaltar la importancia de las habilidades orales en los procesos educativos, articulando el medio ambiente natural con el fin de generar experiencias significativas que motiven los estudiantes a comunicarse con sus pares, docentes y familiares, e igualmente motivándolos a que ellos busquen crear discursos más elaborados y logren de forma natural exponer sus argumentos con seguridad. Por lo tanto la estrategia se orientará desde el enfoque cualitativo semántico comunicativo, de investigación: descriptiva, usando como técnicas de investigación: observación de campo, talleres y como instrumentos; los diarios de los estudiantes, videos, libro de investigación “los animales de mi región”, notas de campo. |
---|